martes, 30 de abril de 2013

EL CELLER DE CAN ROCA, MEJOR RESTAURANTE DEL MUNDO 2013


 
 
El restaurante El Celler De Can Roca, gastronomía vanguardista y libre, de profundas raíces catalanas ubicado en Girona y liderado por tres genios de la cocina, ha sido elegido como el mejor restaurante del mundo de la lista The World’s 50 Best Restaurants.
 
Los chefs más respetados del planeta asistieron este lunes por la tarde a la gala de The World’s 50 Best Restaurants, en la sala Guildhall de Londres, para anunciar la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, según la publicación gastronómica británica, un prestigioso ránking que había encabezado Noma en las últimas tres ediciones.
 
La lista de 50 establecimientos que encabeza El Celler de Can Roca, se elabora a partir de la opinión de más de 900 críticos, chefs, restauradores y gastrónomos de todo el mundo, que emiten hasta siete votos cada uno, tres de los cuales, como mínimo, deben ir a parar a restaurantes de una región distinta a la suya.
 
Para la publicación gastronómica, el restaurante de los hermanos Roca ha obtenido reconocimiento mundial por su combinación de platos tradicionales catalanes con técnicas innovadoras, así como por la pasión y amabilidad de sus dueños.
 
Cada uno de los tres hermanos aporta el equilibrio necesario para el éxito en este restaurante que presume de tres estrellas Michelin desde 2009. En el Celler, la cocina es un juego a tres bandas: Joan dirige la cocina, el mundo salado; Jordi coordina la repostería, el mundo dulce, y Josep, sumiller, gobierna el mundo líquido.
 
Los hermanos Roca han hecho realidad su sueño de liderazgo y presentarán su revolucionario Somni (gastronomía, música y realidad virtual) el próximo lunes. Acaban de lanzar estos días su gran libro de referencia. Han encuadernado los 25 años de su historia en un volumen que contiene 24 platos, recetas, narraciones y espectaculares fotos: todo para documentar (en español, inglés y catalán), su proceso creativo, anclado en el entorno de su región y absorbiendo técnicas y productos de su inquietud viajera. Han hecho escuela, tienen aprendices de Roca por todo el mundo y, para su orgullo, ha entrado en la lista 50 Best.
 
Pero su creatividad triangular han creado más inventos, como el Rotaval, una curiosa máquina para lograr destilados (incluso de sólidos) creada junto al centro de investigación alimentaria Fundación Alicia. Han desarrollado toda una línea de cocina del vino (incluido un cava masticable) y han roto las fronteras de lo dulce y lo salado. Han transformado perfumes en dulces y viceversa, uno de sus platos míticos, Núvol de llimona, se ha concentrado como esencia en un frasco. Los Roca son exploradores constantes del origen de los sabores y las sensaciones de los comensales. La provocación de experiencias sensoriales forma parte de su menú. Los sabores de su memoria mediterránea pueden surgir en unos sofisticados y minimalistas canelones (con los ingredientes de toda la vida) o un trampantojo bonsai de un olivo, donde los frutos de las ramas son aceitunas recreadas.

EXPO DRINKS VIGO 2013



 
El próximo jueves 6 de junio, en marco incomparable como es el Palacio de Congresos Mar de Vigo, tendrá lugar el mayor salón de los destilados y mixers de Galicia.

Una experiencia única donde los profesionales del sector se darán cita y podrán descubrir una amplia variedad de destilados y mixers, además de ser un nuevo punto de referencia para que las marcas den a conocer sus productos.

Se contará con una embajadora gallega de lujo, Ana María Martínez, una figura que por su curriculum representará y promocionará EXPO DRINKS en diferentes actos. Ana María Martínez es Campeona de España de Gintonic Innovación y Campeona Panamericana de Coctelería entre otros muchos galardones.

El salón contará con un encuentro de bloggers y marcas, donde se realizarán catas y degustaciones a cargo de Brand Ambassadors. Paralelamente también se desarrollarán talleres y conferencias.

Una cita ineludible para descubrir los secretos de los mejores productos y disfrutar con los cinco sentidos del mejor sabor de Galicia.

Infomate en info@expodrinks.es



 

ABSOLUT MEXICO - LA NUEVA CREACION DE ABSOLUT VODKA



 

ABSOLUT VODKA celebra el espíritu de México con su nueva edición limitada.

Continuando su larga tradición de colaboraciones ricas y creativas,  ABSOLUT VODKA anuncia su muy esperado diseño de botellas de edición limitada, ABSOLUT MEXICO, disponible por primera vez en los Estados Unidos después de su debut en México el año pasado. El lanzamiento es la última edición limitada ofrecida por la marca de vodka más icónica del mundo y rinde homenaje a la cultura y herencia multicultural mexicana.

ABSOLUT tiene una larga historia de colaboraciones creativas, y esta edición limitada fue desarrollada en asociación con Dr. Lakra, uno de los artistas y tatuadores contemporáneos mexicanos más reconocidos, de Oaxaca, México. El trabajo de Dr. Lakra, también conocido como Jerónimo López Ramírez, se ha presentado en exposiciones y museos en todo el mundo, incluyendo el Museo de Arte Moderno, el Museo Hammer y el Centro de Arte Walker.

ABSOLUT MEXICO presenta el vodka original ABSOLUT en una botella especialmente diseñada que celebra el espíritu de México. Dr. Lakra combina tres estandartes legendarios de la antigua cultura maya Hurakan (Huracán), Kukulkan (Serpiente) y Balam (Jaguar), dándoles vida en la botella ABSOLUT a través de un lente artístico moderno que representa al México de hoy.

Para ABSOLUT VODKA, no había nadie mejor que Dr. Lakra para realizar la colaboración, con su técnica de entretejer el diseño en objetos existentes. ABSOLUT MEXICO busca inspirar aún más a los amantes de los cócteles, conectando la versatilidad del vodka con la vibrante cultura mexicana, que el efecto de este impresionante diseño hace a la perfección.

La celebración de la herencia mexicana nunca ha sido tan fácil. Los colores de la botella, tonos de naranja, verde, azul y amarillo, son espectaculares para el entretenimiento, no solo como una bebida deliciosa, sino también como un objeto de arte para los coleccionistas. ABSOLUT MEXICO es la base perfecta para una variedad de cócteles distintivos.

lunes, 29 de abril de 2013

WORLD CLASS COMPETITION BY DIAGEO




Jordi Labanda colabora con la World Class Competition con la creación de seis creatividades representativas de los retos planteados en la edición 2013. Así el diseñador demuestra su apoyo al certamen más importante y prestigioso del mundo de la coctelería, organizado desde 2007 por Diageo Reserve, y que para España supone su 4ª edición.

El reconocido ilustrador consigue plasmar y trasladar a su personal universo creativo las tendencias en el mundo de la coctelería inspiradas en el glamour de los años 50 y en la coctelería clásica. Estas tendencias son precisamente la base de los retos que los bartenders participantes están afrontando en las distintas rondas clasificatorias demostrando su maestría, capacidad de innovación y dominio de la técnica para conseguir el título de Mejor Bartender de España.  Cita que se celebrará los próximos 28 y 29 de mayo en Madrid, y que acogerá también las respectivas finales de todos los países europeos participantes.

Como celebración de que la gran fiesta de la coctelería europea tendrá lugar en España Jordi Labanda ha diseñado también seis copas de estilo retro-chic ilustradas con motivos de algunos de los destilados Premium: Tanqueray Nº Ten, Cardhu, Ron Zacapa, Cîroc, Johnnie Walker Gold Label Reserve y Grand Marnier. Exclusivas copas coleccionables que sólo estarán disponibles en los establecimientos de El Corte Inglés y Carrefour en el mes de junio como obsequio por la compra de uno de estos destilados Premium. 

Final Mundial World Class. Un crucero en el Mediterraneo
La próxima fase de la competición será la celebración final mundial que tendrá lugar del 4 al 10 de julio en un crucero con paradas en Montecarlo- St Tropez- Ibiza- Barcelona, en el que el Mejor Bartender de España tendrá que medirse con los mejores bartenders de los 44 países participantes para hacerse con el título de Mejor Bartender del Mundo. 
 
World Class Competition, un certamen internacional organizado desde 2007 por Diageo Reserve, líder mundial en el segmento de las bebidas espirituosas Premium, es sin duda el evento más importante y prestigioso del mundo de la coctelería. Precursor de tendencias, escaparate de nuevos talentos y plataforma mundial para la reinvención y evolución de la coctelería clásica y moderna, países el certamen supone también un homenaje al arte de la mixología y a la cultura de los destilados Premium, así como un reconocimiento al trabajo y la innovación de los profesionales del combinado.

En la plataforma participan más de 10.000 bartenders de 44 países.



BÖ PREMIUM TONIC WATER - TONICA PREMIUM ESPAÑOLA



BÖ, en alemán, significa una ráfaga de viento fuerte previo a un chubasco estival. Es también un refresco por si solo. Una bebida sofisticada con un toque de color.


Después de 5 años de investigación, nacen las tónicas BÖ, tras un largo estudio y clasificación de las ginebras Premium según sus notas aromáticas. El resultado: 4 Premium Tonic Water, que realzan y equilibran los sabores de los destilados, para conseguir la combinación perfecta.


La tónica BÖ contiene únicamente extractos botánicos, 100% naturales, cuidadosamente seleccionados para combinar a la perfección con destilados de alta categoría. Se distingue por una burbuja fina y prolongada, más parecida a la de los champagnes o cavas que a la de los refrescos comunes.



BÖ Premium Tonic Water DRY

Extracto Natural: Quinina y Bergamota.

Dry es una tónica equilibrada. De burbuja pequeña e intensa, de aspecto claro y cristalino. En nariz se presenta fresca, con aromas cítricos. En paladar, además del amargo característico de la quinina, aparece un fondo cítrico de Bergamota. Ideal para los amantes de combinados secos o que prefieren destacar los botánicos de los licores. BÖ Dry es una tónica clásica, sofisticada por su burbuja y su fondo sutilmente cítrico.



BÖ Premium Tonic Water Citrus
 
Extracto Natural: Quinina, Pomelo, Naranja Sanguina y Bergamota.

Citrus es una mezcla equilibrada de botánicos naturales. De burbuja pequeña e intensa, presenta un aspecto suavemente azulado. En nariz destaca el aroma natural de pomelo. En paladar, en cambio, predomina la combinación de los extractos de Naranja Sanguina y Bergamota. Encaja en combinaciones cítricas o con ginebras muy secas.



BÖ Premium Tonic Water Flowers

Extracto Natural: Quinina, Crisantemo, Pimienta Rosa y Rosas.

Flowers es una tónica con personalidad, fruto de la mezcla de botánicos naturales. De burbuja pequeña e intensa, presenta un aspecto suavemente rosado. En nariz destaca el aroma especiado de la pimienta rosa. En paladar, se presenta con el característico amargor de la quinina y con una equilibrada combinación de extractos naturales de flores. Para tomar sola o combinar con ginebras muy secas o florales.



BÖ Premium Tonic Water Fruits

Extracto natural: Quinina, Membrillo, Endrinas y Lychee.

Fruits es una exuberante combinación de extractos naturales de frutas. De burbuja pequeña e intensa, presenta un aspecto suavemente verdoso. En nariz destaca la dulzura del membrillo. En paladar aparecen la quinina y la combinación del resto de frutas, las endrinas y el lychee. Ideal para tomarla sola, como refresco, o combinarla con Ginebras secas o afrutadas.
 

MADRID, CAPITAL INTERNACIONAL DEL RON






Madrid será de nuevo la capital internacional del ron. Los antecedentes del mercado europeo y su incidencia en las tendencias del consumo han llevado a Cane Spirit a organizar el "II Congreso Internacional del Ron-Madrid 2013", como el evento alrededor del cual se darán cita los participantes de la cadena productiva del ron.

El Congreso está integrado en cinco bloques: conferencias, II Concurso Internacional de Cata 2013, festival, fiesta vip y la novedad de este año, el I Concurso de coctelería con Ron.

Tras el éxito rotundo del año pasado, que contó con la participación de los rones Zacapa, Santa Teresa, Botran, Sillón, Negrita, Saint James, J.Bally, Matusalén, Cartavio, Number 0, Flor de Caña, Viejo de Caldas, Diplomático, Alma de Bohemio, Don Q, Clement, Aldea, Legendario, Habana Club, Ritual y Medellín; las firmas más representativas de la industria del ron Internacional se darán cita en España, sumando a las anteriores: Centenario, Orígenes, Quorhum, Opthimus, Cubaney, Unhiq, Ocumare, PuntaCana, Arecha, Roble Viejo y muchas otras marcas a la espera de la confirmación por parte de los distribuidores.

A este aspecto hay que señalar que muchas marcas de ron desembarcarán en España  a la búsqueda de distribuidores nacionales. Estas enseñas expondrán en sus stands sus diferentes productos los días 6 y 7 de junio del 2013 de 18 a 23 horas en la terraza del hotel Silken Puerta de América, convirtiendo a Madrid en Capital del ron por unos días.

A pesar de la crisis, el ron es la categoría de bebidas alcohólicas de más rápido crecimiento  en el mundo y con significativos incrementos especialmente en Europa. En España tiene una incidencia en el consumo del 22%, destacando en otros países como Alemania, Francia y Reino Unido, entre con nuevas marcas y nuevas tendencias, en un mercado cada vez más ávido de probar cosas nuevas. En el mercado nacional el ron prevé posicionarse en un periodo no mayor a cuatro años como el primer destilado en ventas nacionales. 

Eventos como el II Congreso internacional de ron de Madrid 2013, hacen que España sea uno de los más importantes mercados para la venta del ron, las marcas, destilerías y empresas del ron lo conocen, apostando por acudir a este evento en busca de quien les pueda distribuir, exigiendo cada vez más profesionalidad a las empresas del sector en el mundo de los destilados. Nuestro país  celebra el mayor concurso exclusivo de ron del mundo, donde el año pasado hubo 144 referencias y en este se espera pasar con creces las 200 referencias, todos estos hechos hacen que nuestro país sea objetivo de muchas marcas de ron.

domingo, 28 de abril de 2013

PREMIUN TONIC WATER BY VICHY CATALAN





El Grupo Vichy Catalán ha lanzado la primera tónica premium, elaborada con su particular agua mineral natural carbónica y que se denomina 'Premium Tonic Water by Vichy Catalán'.

Una bebida que se engloba en los denominados 're-frescos saludables', a la que también pertenecen los nuevos Vichy Catalán Plus Lima-Limón y Menta. Lanzamientos que responden a una nueva política de diversificación empresarial que la compañía, con más de 130 años de historia, inició a finales de 2012.

Con este nombre el Grupo Vichy Catalán, empresa centenaria líder en el mercado de las aguas minerales naturales, ha bautizado un producto vanguardista que se traduce en el primer resultado de este trabajo de investigación, cuando se estrenó el Vichy Catalán Lemón en lata de 33 cl., elaborado únicamente con agua mineral natural carbónica Vichy Catalán y un punto de limón. Con este lanzamiento la compañía ha decidido consolidar esta nueva categoría de producto.

Con el lanzamiento de estas bebidas Vichy Catalán toma impulso y refuerza su imagen y su presencia en segmentos en los que ya era líder, pero también en nuevos ámbitos, como el de la coctelería y el del ocio nocturno; y se acerca a nuevos públicos, desde jóvenes activos que buscan un plus de energía y vitalidad en su día a día , pero también a hombres y mujeres cosmopolitas, que aprecian la vida saludable, pero que también se dejan seducir por la belleza, el glamour, la creatividad, la distinción y la exclusividad, apelativos que encontrarán con la nueva tónica.

Gracias a la quinina, uno de sus ingredientes, la tónica tonifica el sistema nervioso y se le atribuyen propiedades antipiréticas, analgésicas y antimalaria, beneficios digestivos y depurativos del organismo, a los que hay que sumar los mineromedicinales del agua Vichy Catalán.

El acto de presentación estuvo amenizado con música y malabarismos, que embaucaron a todos los asistentes, clientes, distribuidores de todas las marcas del Grupo, representantes de las principales asociaciones gastronomías del país y periodistas especializados, invitados al evento.

SE BUSCA EL DISARONNO STAR DE 2013




 
Llega a España el Disaronno Mixing Star 2013, una competición que reunirá el próximo mes de junio en Madrid a los mejores cocteleros del país y en la que durante un día los participantes tendrán que demostrar sus mejores dotes interpretativas mientras crean su cóctel Disaronno. 

Disaronno Mixing Star, es una competición de gran trascendencia internacional cuyo objetivo es encontrar el mejor cóctel que muestre la gran versatilidad de mezcla de Disaronno, así como reconocer las aptitudes de los cocteleros para entretener y sorprender durante su  puesta en escena.

El ganador de esta edición pasará a formar parte de la historia del celuloide como ya lo han hecho cocteleros de la talla de George Bagos de Grecia, el ganador de la 1ra edición del concurso, quien voló a Hollywood y desempeñó el papel de coctelero en la conocida serie norteamericana "How I Met Your Mother", así como los de Francesco Cione, el ganador italiano de la segunda edición, que pronto estará en el agitado Mumbai para participar en una película de Bollywood. 

Participan 14 países: Italia, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia, Rusia, España, Suecia, Finlandia, Australia, Holanda, Bélgica, EE.UU. y Canadá. 

La mecánica es muy sencilla y bastarán tres pasos para convertirse en el próximo Disaronno Mixing Star: 

  • Suscripción on line con tu cóctel de autor Disaronno, inspirado en una  película. 

  • Casting en vivo en un set de película durante el cual los participantes tendrán que demostrar sus dotes interpretativas mientras elaboran su cóctel delante de las cámaras y de un jurado profesional, formado por gurús del mundo de la coctelería y periodistas especializados de todo el mundo. Además, por primera vez, y en exclusiva para Disaronno Mixing Star, los barmans recibirán una Masterclass de cómo actuar delante de las cámaras de la mano de un conocido actor español. 

  • Los ganadores del casting competirán en la gran final en Amsterdam. El ganador de Disaronno Mixing Star disfrutará del mundo del cine en la 70 edición Anual del Festival de Cine de Venecia 2013, dando a conocer su cóctel de Disaronno a todas las celebridades que se paseen durante esos días por la famosa alfombra roja del Festival

sábado, 27 de abril de 2013

NUEVAS TENDENCIAS EN COCTELERIA - LA COCTELERIA MOLECULAR




La fiebre por los cócteles, se inició en Estados Unidos tras la implantación de la Ley Seca (1920-1933), cuando las bebidas que sorteaban la prohibición sabían tan mal que se acababan mezclando con zumos de frutas y azúcar para modificarles el sabor. Aquella tendencia cruzó el Atlántico y se instaló en los mejores locales de las ciudades europeas, para deleite de los más exquisitos paladares.

Casi un siglo después, el concepto permanece, pero la coctelería se ha reinventado a sí misma. Con ese afán innovador y experimental, nace en pleno centro de Londres, Reason & Mankind,  un espacio donde los tragos se mastican, se muerden o se derriten en la boca. La barra del bar luce como un sofisticado laboratorio en el que los tradicionales mezcladores y agitadores dan paso al nitrógeno líquido, las jeringas y los termómetros. Los camareros actúan como expertos alquimistas que experimentan con nuevos ingredientes como el humo de canela o el zumo de pimienta incoloro para dar forma a sus pócimas.

Esta coctelería molecular, que se acaba de inaugurar, se inspira y toma su nombre del poeta libertino británico Lord Rochester, amante del gozo extravagante. Los camareros no recitan teoremas filosóficos mientras sirven, sino que este espacio se pone en marcha junto a la nueva discoteca Libertine, uno de los clubes más exclusivos de la noche londinense. Para dar ese toque añadido decidieron crear un espacio clandestino al que se accediera a través de una puerta secreta desde la nueva discoteca. Con una capacidad para 50 personas, música jazz y proyección de películas mudas de 1920. Unen tradición y clasicismo con un vanguardista menú de cócteles con las últimas técnicas científicas como la solidificación y gelatinización de líquidos o la creación de increíbles y luminosas espumas congeladas en cócteles. 

Además de un homenaje al paladar, también constituye un auténtico espectáculo visual en el que a veces se disfruta más contemplando al científico detrás de la barra buscando fórmulas mágicas que de la propia bebida. Como ejemplo un cóctel a base de ron y Oporto del que emana humo de cereza y que se prepara bajo un sombrero de copa. 


 

MACARONESIAN GIN - LA PRIMERA PREMIUM CANARIA



"Macaronesian Gin está inspirada en el sol, la brisa que acaricia la espuma del mar, la humedad de los bosques de Laurisilva, los vientos Aliseos". Así es como la empresa Destiería Santa Cruz de Tenerife, presenta la primera Ginebra Premium hecha en Canarias, con toda la esencia de Canarias.

De origen volcánico, en medio del Atlántico. Las Islas Canarias, Azores, Maadeira, Cabo Verde e Islas Salvajes, forman la región que en la mitología griega se denominó Macaronesia. 

Envasada en una botella clásica y tradicional, compuesta por materiales orgánicos a base de barro y tintes ecológicos. La tierra y la arcilla, componentes fundamentales horneadas a mas de 1200 grados, garantizan la no filtración y pureza de esta Ginebra. Se ha mantenido el envase de cerámica tal y como se acostumbraba a envasar este tipo de productos en su nacimiento a mediados del siglo XIX.

Macaronesian Gin es ante todo Ginebra, por eso destacan los aromas y sabores de sus botánicos básicos. Se caracteriza por ser muy fresca y humectante, alejándose de las líneas de ginebras London Dry. No se trata de una ginebra seca, ni excesivamente aromática con cítricos, o excesivamente floral. Es una ginebra equilibrada en aroma y sabor.

Nota de Cata: Como seña de identidad, su grado alcohólico los 40 grados de destilado Premium de primera calidad hacen que resulte más agradable al paladar predominando sabores a botánicos sin una excesiva sensación alcohólica lo que hace que el equilibrio en la fusión sea sobresaliente.




     Ficha de Macaronesian Gin:





jueves, 25 de abril de 2013

COTELES ELABORADOS CON VODKA

Un cóctel es una preparación a base de una mezcla de diferentes bebidas en diferentes proporciones, que contienen por lo general uno o varios tipos de bebidas alcohólicas junto a otros ingredientes como zumos, frutas, cremas, o refrescos. A continuación podeis ver la historia, ingredientes y preparación de seis conocidos cócteles elaborados con vodka.


COSMOPOLITAN

La creación del Cosmopolitan se la atribuyen varios grandes barmans, aunque hay muchas fuentes que acreditan a la barman Cheryl Cook como la creadora del cóctel. Si esta teoría es la correcta, Cheryl inventó la receta entre 1985 y 1986, mientras trabajaba en un bar de Florida. La receta contenía como ingredientes, vodka, un chorrito de Triple seco, unas gotas de Lima Rose y un chorrito de zumo de arándano, lo suficiente como para que el cóctel tomara el color rosa.  terminado con un toque de corteza de limón en espiral.


BLUE DRAGON 

En el año 1911, un famoso ex jockey estadounidense llamado Tod Sloan, convenció a su socio, para cerrar el bar que ambos regentaban en la isla de Manhattan y trasladarlo a la ciudad de París, lugar donde montaron el famoso Harry’s New York Bar,  lugar donde hoy en día aún sigue funcionando como uno de los bares más emblemáticos y representativos de la noche parisina.
El estadounidense tuvo muchos problemas financieros, su estilo de vida y unos gastos excesivos le obligaron a vender el bar, y en 1923 fue adquirido por Harry MacElhone, su barman, quién añadió su nombre al bar, y quién se encargaría de convertirlo en uno de los bares más famosos del mundo.  Tras la muerte de Harry MacElhone ,su hijo Andy se hizo cargo de la barra del Harry’s New York Bar, el cuál no tardaría en emular a su padre, ya que dos años más tarde en 1960 creó un cóctel al que llamó Blue Lagoon (Laguna Azul) por la similitud de su llamativo color con el azul de los lagos.

 



DESTORINILLADOR 

La historia del destornillador es un tanto peculiar y se remonta a la década de 1950 cuando ingenieros americanos en Oriente medio solo tenían Vodka para tomar y probaron mezclarla con unas latas de jugo de Naranja, como no tenían cucharas ni otro tipo de utensilios utilizaron un destornillador para mezclar los ingredientes. El trago se hizo muy popular por aquel entonces. 


BLOODY MARY 

Es uno de los cócteles más consumidos pero nadie sabe a ciencia cierta dónde o cómo comenzó su historia. Se dice que todo comenzó en el Harry’s Bar de París cuando un americano llamado Fernand Petoit hizo una mezcla de vodka y zumo de tomate a partes iguales. Esto ocurría en la década de 1920, diez años más tarde, ya en la ciudad de Nueva York en el Cole Bar del hotel St. Regis, se le añadiría pimienta, limón, salsa Perrins y tabasco dando origen al actual Bloody Mary.





BLACK RUSSIAN 

El Black Russian apareció por primera vez en 1049, cuando el camarero belga Gustave Tops lo creó en el Hotel Metropole de Bruselas en honor a Perle Mesta, entonces embajador de los Estados Unidos en Luxemburgo.El nombre del cóctel recuerda a las épocas negras de la Guerra Fría con la Unión Soviética. Se considera que el Black Russian es el antepasado natural de los cócteles de café.


WHITE RUSSIAN 

Este cóctel lleva el nombre de Russian no por el país, sino por el origen del vodka utilizado ya que cuando se inventó, en algún momento de la década de 1930, antes de la campaña de comercialización de vodka en 1950, el vodka era una bebida poco conocida en los Estados Unidos.


 


U'LUVKA VODKA - EL GRAN RENACIMIENTO



Mark Holmes, fundador de Global Premium Brands, amante del vodka polaco y de la hospitalidad de su gente, se recorrió el país buscando ideas para elaborar su receta de vodka premium. En todos los rincones del país escuchó la historia del Rey Segismundo III y su búsqueda del vodka perfecto, allá por finales del siglo XVI. Fue el alquimista Sendivogius el que logró la fórmula ideal y Holmes se propuso recuperar esta receta para crear un vodka con la misma calidad y perfección. 

Luvka no es un recién llegado si no un gran renacimiento. Se trata de una recreación de un vodka legendario Real de finales del siglo XVI, elaborado hoy por algunos de los mejores alquimistas modernos de Polonia. U'Luvka se ha esforzado por conseguir la pureza, el carácter y la autenticidad, utilizando sólo los más nobles cereales, agua cristalina de pozos profundos y la astucia de las recetas originales tradicionales.

El diseño de la botella de U’Luvka llama mucho la atención. Se trata de una estilizada figura totalmente transparente, con una decoración particularmente minimalista. 
 
Para este verano presentan una original propuesta de infusión de vodka, U´luvka loves citron & vainilla, con la que convierte el clásico vodka & tonic en un nuevo combinado, ofreciendo un amplio mundo de posibilidades con nuevas notas de cata absolutamente desconocidas.

El nuevo concepto de U´Luvka loves citron propone macerar en el vodka las pieles deshidratadas de los limones naturales y dejarlas infusionar durante 10 días en frío. El resultado es un vodka refrescante y novedoso con esencia de limón.

Por otro lado, la técnica de infusión con vainilla, U´Luvka loves vainilla, propone una infusión de la vaina de vainilla fresca de Madagascar con este exclusivo vodka, durante menos de una semana. El espirituoso resultante es una original fusión de las características de ambos elementos.


Notas de cata: Vodka cristalino, limpio y con lágrima densa. Carácter elegante en nariz, con notas nítidas de cereales, florales y especiados. La entrada de boca es suave, cremosa, amplia y con el alcohol perfectamente integrado, que marcan un final suave, conquistando los paladares más exquisitos.

 



       Ficha U'luvka Vodka:
 



 

EL PRIMER AEROBAR DEL MUNDO - TOMAR COPAS A 35 M. DE ALTURA



 
 

Futuroscope, el parque de atracciones de Poitiers (Francia), acaba de inaugurar el primer Aerobar del mundo, una nueva experiencia para los visitantes del parque. No deja de ser una aventura tomar un refresco o un aperitivo en familia o entre amigos a 35 metros de altitud,  con las piernas colgando en el vacío. A esa altura la vista del parque es excepcional.


El Aerobar se basa en una estructura metálica de 35 metros de altura en el interior de la cual asciende una plataforma circular de 4 metros de diámetro alrededor de la cual pueden sentarse hasta doce personas, acompañadas de un asistente. El dispositivo asciende suavemente gracias a un pequeño globo aerostático que lo mantiene a flote creando la sensación de ingravidez entre las nubes que dura aproximadamente diez minutos.


La entrada de la nueva atracción, como si de una sala de embarque se tratara, permite reservar y pedir la bebida o aperitivo: refrescos, aguas minerales, cervezas, cócteles sin alcohol o hasta una copa de champán, entre otras delicias que podrán degustarse en plena altura.


La atracción ha sido concebida por la empresa Aérophile, líder mundial de aerostáticos en asociación con la agencia de arquitectura DVVD que ha diseñado la estructura metálica que la soporta. Es una innovadora combinación de atracción y restauración que responde a la tendencia de los visitantes de querer vivir nuevas sensaciones que no se encuentran en ningún otro lugar. Futuroscope es un parque temático donde las atracciones se basan en las últimas tecnologías cinematográficas, audiovisuales y robóticas.