viernes, 31 de mayo de 2013

BAILEYS - NUEVO LOOK MAS ESTILIZADO



 

Diageo estiliza la botella de Baileys aportándole un aire más joven.

Diageo, ha modificado la imagen de la crema irlandesa nº 1 en el mundo y en España, Baileys, con el objetivo de evocar el sentido de la marca y su renovado espíritu femenino. Más atractiva y elegante, la botella se ha estrechado, levantando los hombros y adquiriendo un estilo más joven.

Disponible en los canales de alimentación y hostelería de España en todas sus variedades (Baileys Baileys Original, Baileys Mint Chocolate, Baileys Crème Caramel y Baileys Coffee), el diseño da un mayor protagonismo visual a su icono, enfatizándolo con un grabado en color dorado, y ofrece una nueva interpretación de la etiqueta, con una tipografía más curvada y distinguida.

Baileys, novena marca de bebidas espirituosas según el último ranking internacional Impact, se embarca así en la búsqueda de una actitud más actual, que pretende celebrar el espíritu de la moderna feminidad.


Una Historia de Innovación

Con más 40 años de historia, Baileys es una combinación de fresca crema de leche, whiskey irlandés y materias primas de alta calidad (vainilla, cacao y azúcar). Su nacimiento se remonta al año 1970, cuando un grupo de expertos detectaron la oportunidad de crear una nueva bebida que respondiera a las necesidades de un consumidor cada vez más exigente y dinámico. Tras cuatro años de trabajo, en 1974, el equipo encargado del proyecto logró la mezcla perfecta; un sabor inconfundible, diferente a todo lo que existía hasta el momento.

El 80% de los ingredientes utilizados en la elaboración de Baileys provienen de la isla de Irlanda, lugar donde se produce y embotella de manera exclusiva. Conocida como la isla esmeralda, su clima templado y su geología convierten a este lugar en uno de los más idóneos para la crianza y el pasto de las vacas. El resultado es una leche excelente, de primera categoría, reconocida en todo el mundo.

La clave de Baileys reside en su mezcla, que constituye uno de los secretos mejor guardados; un ritual que da vida al producto y que en el caso de Baileys permite su conservación hasta dos años después de la fecha de envasado, sin conservantes ni aditivos.

Para la obtención de la crema, Baileys utiliza cada año leche procedente de granjas irlandesas especialmente escogidas –unas 1.500 granjas con una población de 40.000 vacas que se alimentan con la hierba más fina, verde y sabrosa que existe-. La leche llega a Baileys antes de que pasen 36 horas, algo que garantiza su frescura y extrema calidad. Tras su traslado en tanques refrigerados, comienza el verdadero proceso de elaboración, fruto de la combinación de crema, whiskey irlandés, azúcar y un sabor a chocolate, confeccionado a partir de una exclusiva receta de extractos naturales de semillas de cacao del oeste de África y vainilla. 

Las innovadoras técnicas que se emplean en el proceso, patentado a escala mundial, permiten, además, que Baileys sea el único licor de crema irlandesa completamente natural (únicamente se utiliza el whiskey como conservante natural).



INAUGURACION TERRAZA MUSEO THYSSEN



 

El pasado día 23 de Mayo se inauguró una de las terrazas más de moda en estos momentos de Madrid, Las Terrazas del Thyssen.

La inauguración fue todo un éxito y estuvo marcada en todo momento por un ambiente estupendo en el que los asistentes disfrutaron de música en vivo y la mejor gastronomía ofrecida por El Antiguo Convento Catering, empresa gestora de los servicios gastronómicos del museo.

Las Terrazas del Thyssen es un espacio gastronómico vanguardista y versátil, ubicado sobre la cafetería y con unas vistas inigualables a los jardines del museo y al Paseo del Prado. Están estructuradas en tres alturas, las cuales sin necesidad de paredes van delimitando distintas zonas: de mesas y taburetes altos, espacio chill-out con cómodos sillones y área de mesas tipo velador. Todo ello, en una minimalista combinación del color blanco con la madera, salpicada de flores naturales. Pero de las cosas que más sorprenden a los visitantes y clientes es el techo abatible que se abre según la inclinación del sol y se cierra automáticamente cuando llueve.

En lo gastronómico, el Antiguo Convento Catering se ha encargado de idear una carta muy sencilla dividida en tres bloques: Para desayunar, Para picar y Tapas, Ensaladas y Más Artes con las que satisfacer las necesidades del público actual en cualquier momento del día. Así para empezar la jornada proponen tostadas de pan artesano con tomate y una selección de tartas como la de Santiago o de manzana. Para un picoteo no faltan el pincho de tortilla española, los quiches (de bacon y queso, de verduras) o los sándwiches (de pavo, rúcula y pesto, de salmón, recula y queso). También cuentan con gran variedad de ensaladas (césar, caprese y de hortalizas) y una refrescante crema que cambiará cada día. 

Para beber proponen cafés, infusiones, vinos y cavas por copas, además de una amplia selección de destilados Premium. Una excelente relación calidad-precio y una ubicación privilegiada, en pleno centro de Madrid, harán que se convierta tanto en el lugar de referencia para los turistas que visitan la capital como en la terraza de moda para vivir la noche madrileña.


RESTAURANTE LOS BREZOS - AUTENTICA COMIDA GOURMET



 

Aunque este blog está relacionado con el mundo de los destilados en general y con los vodkas y ginebras en particular, hoy queremos hacer una excepción.

Este post está dedicado al  Restaurante los Brezos en San Mamés de Meruelo (Cantabria) y a su chef  Rubén Abascal.

¿Por qué? Los motivos son sencillos: Porque nos han sorprendido. La espectacularidad de sus platos no deja indiferente a nadie que haya estado en este Restaurante.

En la actualidad,  con la diversidad de propuestas que ofrece el mundo de la restauración, es difícil destacar. En el Restaurante los Brezos destacan tanto las elaboraciones como las presentaciones de todos sus platos. El Menú Degustación cumple con todos los requisitos exigibles a un buen menú gourmet: modernas técnicas de elaboración, sorprendente presentación, excepcional degustación e inmejorable precio.



MENU DEGUSTACION DE INVIERNO


Tabla de quesos: Presentación en caja de madera (caja de bombones - tabla de quesos) para dos comensales. La caja se distribuye en dos habitáculos, uno destinado a cinco quesos diferentes de la región y otro, en la parte baja de la caja, a cuatro tipos distintos de pan para acompañar al queso: queso pasiego de vaca curado, queso pasiego de vaca fresco,  torta de La Cavada, queso de cabra de Potes con almendras y picón de Liébana con miel. Todos los quesos con forma de bombón, servidos sobre una cestita de papel y todos con algún toque, almendras, miel cristalizada, etc.



Naranja de Novales en el Campo: Bombón de foie relleno de jamón ibérico con gelatina de naranja sobre tierra de pan, cebolla caramelizada y reducción Pedro Ximenez. Una auténtica delicia y una presentación espectacular.








Cocido Montañés: (en representación de Cabuérniga) Servido sobre plato de pizarra. Croqueta de chorizo, croqueta de morcilla con fina besamel, espuma templada de legumbre en vasito y crujiente de berza.









Infusión de mariscos: Caldo de marisco con langostinos, almejas y bogavante con bolsita de obulato y deshidratado de gambas. Se presenta en una cafetera para cada comensal. Cuando se sirve el contenido en la taza, el aroma a mar empieza a inundar la estancia. Una vez servido el caldo se abre la cafetera y se muestran (en el compartimento donde se suele colocar el café), una serie de mariscos por los que se ha filtrado un fumet y que crean una infusión de un sabor excepcional e inigualable. La supuesta bolsita de azúcar, es un obulato conteniendo un deshidratado de gambas (lámina comestible transparente). Original e ingenioso.



Rodaballo confitado sobre cama de tomate con crujiente de piquillo y bruma marina: Un rodaballo con un punto excepcional, acompañado de un alga hecha de crujiente de pimientos del piquillo sobre tomate, servido con una bruma de nitrógeno que da una visión más marinera del plato y ayuda a que los aromas se extiendan.







Carrillera de ternera con espaguetis de sepia y boletus: Las carrilleras se presentan sobre unos espaguetis de sepia, acompañados de unos deliciosos boletus, que con su característico sabor aportan al conjunto un excepcional maridaje.








Tarta de queso con crujiente de manzana y tierra de sobado pasiego, "La Flor". Es un postre sobre una base de espuma de queso, cubierto de hojas elaboradas con crujiente de manzana, sobre unas tierras de sobao pasiego. Presentación de lo más original y lograda.








MENU DEGUSTACION DE VERANO


Tabla de quesos: Presentación en caja de madera (caja de bombones - tabla de quesos) para dos comensales. La caja se distribuye en dos habitáculos, uno destinado a cinco quesos diferentes de la región y otro, en la parte baja de la caja, a cuatro tipos distintos de pan para acompañar al queso: queso pasiego de vaca curado, queso pasiego de vaca fresco,  torta de La Cavada, queso de cabra de Potes con almendras y picón de Liébana con miel. Todos los quesos con forma de bombón, servidos sobre una cestita de papel y todos con algún toque, almendras, miel cristalizada, etc.



Foie de pato casero con arroz de naranja: El Foie de pato se presenta en una copa de grandes dimensiones rodeado de vapor, sobre unas lascas congeladas de naranja muy suaves.









Langostino con arroz crujiente y 3 salsas: Langostino, hecho a toda mecha, crujiente por fuera y sabroso por dentro, integrado en tres salsas; aceite cebollino, salsa de piquillo y ali oli de leche, servido en una presentación de lujo.








Ensalada de bonito, anchoas y pimientos con helado esférico de queso (Luna Llena): El bonito y las anchoas se acompañan de una bola hueca de helado de queso de excelente sabor. Plato sorprendente a la par que delicioso y sorprendente.








Dorada al horno con patata panadera y ahumada con roble: Dorada con auténtico sabor ahumado y aroma a roble, acompañada de patatas panaderas, salsa de tomate y pimientos. Se sirve cubierto de una campana de cristal llena de humo.








Solomillo de ternera: Solomillo acompañado de salsa de queso y tierra de jamón ibérico. Maridaje perfecto.










Huevos Fritos con Patatas: Yogurt con esférico de naranja, con agradable toque ácido, chips de plátano y una torrija. A simple vista no parece el postre.









Valoración: Enhorabuena a Rubén por el derroche de imaginación, creatividad y dominio de diferentes técnicas culinarias. 



Rubén Abascal es uno de los cocineros punteros, en los últimos meses ha pasado de ser un desconocido a una destacada figura de la restauración regional cántabra. Elabora una cocina regional con un toque de autor y presentaciones distintas a lo que solemos estar acostumbrados.

Rubén Abascal representó el pasado año a Cantabria en el Concurso Nacional de Tapas y Pinchos, que se celebró en Valladolid, después de alzarse con el primer premio al mejor pincho del noveno Concurso Regional de Pinchos, enmarcado en la X Quincena del Pincho de Cantabria. El pincho 'Naranja en el campo', una representación comestible de naranjas envueltas por una niebla matinal, llevó a Rubén Abascal a ganar el primer premio, y el pincho 'Bolsa de golosinas' fue seleccionado como el pincho con mejor presentación del certamen.



PRESENTACION PINCHOS DEL CERTAMEN



  • Naranja de Novales en el Campo: Bombón de foie relleno de jamón sobre tierra de pan de ajo, perejil, cebolla caramelizada y reducción de Pedro Ximenez, con vapor de mandarina. Merece la pena aunque solo sea por verlo.

  • Bolsa de golosinas: el chupa chups es de jamón y queso, un queso de nata frío de muy buena textura bastante fluido;  la cereza es una aceituna rellena de anchoa; las patatas del cucurucho son chips de plátano y el Ferrero Roché del interior es de morcilla recubierta de almendras; el cucurucho es comestible.

  • Barca de bonito y anchoas con pimientos de isla  y galleta dulce de reinosa, con aires de limón: El barco está pegado al plato con un queso de nata muy suave, el mar es de una espuma de limón suave. Impresionante la presentación, tiene hasta dos “mules” nadando.


Abascal también se clasificó para participar en la final del Concurso de Tapas Madrid Fusión en la edición de este año.


EL MAESTRO EN DIRECTO

Os presentamos unos vídeos en los que podéis ver a Rubén preparar en directo unas recetas sorprendentes. (Cortesía El Mule Carajonero)


Tarta de queso con frutos rojos y pétalos






Falsa fresa de queso y anchoas mostrada sobre plataforma.









Agradecimientos a:

Rubén Abascal por su imaginación y creatividad.

El blog Mule Carajonero por la información, fotos y videos

José Miguel G. por ilustrarme con la existencia de este restaurante.



jueves, 30 de mayo de 2013

PLYMOUTH GIN - LA UNICA GINEBRA CON DENOMINACION DE ORIGEN



 

Plymouth es una ginebra Premium que se destila en la ciudad del mismo nombre, cuya receta data de 1793 y la única que cuenta con Denominación de Origen. El proceso de destilado se sigue haciendo con el mismo alambique de cobre que se instaló en 1855 en la Destilería Black Friars, la más antigua de Inglaterra. Cuenta con una amplia gama: Plymouth Original, Plymouth Navy Strength y Plymouth Sloe Gin, su ginebra más suave con un toque rosado de endrinas.

En palabras del maestro destilador Sean Harrison el secreto de su ginebra reside en la selección y perfecto equilibrio de sus ingredientes. La receta de Plymouth Gin está elaborada con 7 botánicos (Bayas de enebro, Piel de limón, Raíz de angélica, Piel de naranja, Vainas de cardamomo, Raíz de Florencia, Semillas de cilantro), que conviven en perfecta armonía para que ninguno destaque sobre el otro. El balance de todos ellos junto con el agua del Parque Nacional de Dartmoor, cercano a la ciudad de Plymouth, le aporta esa textura suave y única. 

Cuando hablamos de Gin Plymouth no nos estamos refiriendo únicamente a una de las múltiples marcas de ginebra que invaden las estanterías de las mejores tiendas de delicatessen actuales, estamos ante un tipo de Gin regulado por la Unión Europea. Se trata de una única marca de ginebra con denominación de origen.

Por lo tanto, cuando nos referimos a Plymouth Gin lo hacemos a una ginebra producida en el sudoeste de Inglaterra, en Plymouth , con la salvedad de que en esa ciudad del condado de Devon sólo existe una destilería; la Plymouth Gin Destillery, también conocida como Black Friars, y, por su condición de única y protegida por ley, es la que ostenta el monopolio de producción de esta variedad de espirituoso.



HISTORIA

Surge en 1793 con la denominación de Coates & Co. y rápidamente se convierte en una de las ginebras favoritas de Inglaterra. Su condición de bebida oficial de la Royal Navy en la época Victoriana facilita su exportación y divulgación por todos los puertos del mundo. En 1850 la Coates & Co. suministraba alrededor de 1000 barriles al año a la marina real británica con fines medicinales, que luego era mezclada con angostura o lima con el fin de suavizarla. A principio del siglo XX es la ginebra más internacional con una exportación directa a Nueva York de más de 1000 barriles semanales.

La destilería está establecida en la zona del puerto antiguo de Plymouth y originalmente era un monasterio que data de principios del siglo XV, tras pasar varios años deshabitado, en 1536, con la supresión de los monasterios debida a la reforma protestante, pasa a ser un edificio con múltiples usos a lo largo de los años (desde prisión a albergue de refugiados protestantes franceses).

Se trata de la destilería más antigua del mundo que sigue en funcionamiento. Hay registros de la misma desde 1697, pero es en 1793 cuando Mr. Coates se une a la Fox & Williamson y comienza la producción de la Plymouth Gin. En poco tiempo se convierte en la Coates & Co. bajo cuya denominación permanece hasta el año 2004.

A partir del año 2005 pasa a ser propiedad de la compañía sueca V&S GROUP, conocida internacionalmente por su marca de vodka Absolut y en 2008 pasa a manos francesas como consecuencia de la compra de V&S por el grupo Pernod Ricard.

A pesar de su dilatada historia, el proceso de destilación de la ginebra se mantiene fiel a la receta original de 1793. Destilada bajo un método totalmente artesanal en alambique de cobre, su suavidad característica viene dada por la mezcla de siete botánicos y la combinación en la destilación con alcohol puro de grano y agua del parque nacional de Dartmoon que le confiere su particular tersura. 




PLYMOUTH ORIGINAL GIN


Tiene un sabor característico y complejo ligeramente dulce, se diferencia de las London Dry en que no tiene ningún ingrediente amargo. El carácter único de esta ginebra reside en que ninguno de sus ingredientes destaca sobre los otros.



Notas de Cata 

Color: Cristalino.
Nariz: Aroma rico y fresco de enebro, seguido de unas notas de cardamomo y cilantro.
En boca: Suave, con mucho cuerpo y con un ligero toque dulce.
Final: Elegante, largo, fresco y aromático.

Graduación: 41'2º





PLAYMOUTH NAVY STRENGTH GIN


Se trata de una ginebra tipo Plymouth de características prácticamente iguales que la Plymouth Original, con la notable diferencia del alcohol, y consecuentemente con un sabor más intenso, que intensifica la percepción de los botánicos, y aroma ligeramente distinto, pero manteniendo la suavidad. Plymouth Navy Strength es una de las ginebras más potentes del mercado. Agradable matiz rosado y delicado aroma. Una bebida contundente, de sabor fresco y equilibrado. Eso sí, sólo apta para valientes.


Nota de Cata 


Color: Cristalino.
Nariz: Aroma rico y fresco de enebro seguido de unas notas de cardamomo y cilantro.
En boca: Extremadamente suave, cremoso y con mucho cuerpo con un ligero toque dulce.
Final: Elegante, largo, fresco y aromático.

Graduación: 57º




PLYMOUTH SLOE GIN

Sloe Gin tiene un intenso color rojo, que es el resultado de macerar las endrinas en Plymouth Gin durante cuatro meses. El resultado es un licor de sabor suave con un perfecto equilibrio entre los sabores de frutas dulces y amargas, y un toque final de almendras. 


Notas de Cata

Color: De color rojo oscuro.
Nariz: Limpio y con aroma de endrinas suave, afrutado, con notas de cereza dulce y un ligero olor a almendras.
En Boca: Afrutado, suave y con cuerpo, con un dulzor equilibrado.
Final: Largo, fresco y afrutado. 

Graduación: 26º





 

 

 

miércoles, 29 de mayo de 2013

ABSOLUT CILANTRO - INSPIRADO EN AMERICA LATINA



 

Absolut Cilantro es un vodka moderno con un sabor nuevo a cilantro aromático y vibrante lima. Inspirándose en la cocina latinoamericana, ABSOLUT CILANTRO llega a escena con un sabor que es suave, fresco e inolvidable.

El aroma intenso del cilantro, presente en la gastronomía de muchos países de América Latina, es ahora protagonista en el nuevo sabor del Vodka Absolut. Suave y naturalmente dulce, este nuevo integrante de la familia Absolut combina sus notas herbáceas del cilantro con la frescura de las limas maduras, sin ningún agregado de azúcar.

De aroma frutal y herbal, el Absolut Cilantro se presenta fresco en boca, con un toque naturalmente dulce y un final herbáceo y sutilmente especiado. Con una especial suavidad, los sabores frutales se prolongan en un buen final de boca. 

Absolut Cilantro es especial para preparar tragos fresco, combinándolo con limonada, pepino, zumo de lima, mango o pomelo, con cerveza rubia o simplemente con un toque de soda.


TEQUILA CASAMIGOS - LA GRAN APUESTA DE CLOONEY




 

El famoso actor de cine George Clooney y el empresario y ex modelo Rande Gerber se han asociado con el fundador de Discovery Land Company, Mike Meldman, para lanzar el Tequila Casamigos.

Los tres grandes amigos pasaron más de cinco años organizando catas a ciegas hasta que encontraron lo que estaban buscando, un tequila ultra Premium, al que han lanzado al mercado con el nombre de Casamigos. La idea era crear la mejor textura y conseguir un tequila más suave cuyo sabor no se tuviese que cubrir con sal. Después de haber descorchado 800 botellas de prueba, se mostraron satisfechos con los resultados. Así nació Casamigos.

El Tequila Casamigos está elaborado con 100% agave azúl Weber, y cultivado en las tierras altas y rojizas de Jalisco con su fresco clima. Casamigos se enorgullece de haber tenido un proceso de fermentación laborioso que requiere 80 horas para completarse (el doble de los estándares de la industria), utilizando el bagazo del agave, un subproducto de la producción de tequila que aporta un sabor delicado, lleno de riqueza. Fue ideado para uso personal y para compartir con la familia y los amigos. La marca se vende en 33 estados de los EE.UU. a través de los distribuidores más importantes del país.  El 100% de la producción del primer año ya se ha vendido y  planean donar las ganancias a su labor humanitaria en Sudán, África.

La etiqueta se presenta en las dos categorías básicas: tequila Reposado y tequila Blanco. El reposado es un tequila envejecido durante siete meses en barricas de roble blanco, reacondicionadas tras ser utilizadas para envejecer whisky. Es suave, limpio y con un toque de caramelo. El Casamigos Blanco es nítido y claro, con sutiles toques de vainilla, y está destilado a la vieja usanza, en barricas de alambique con revestimiento de cobre. Ambos son ideales para tomar solos o con hielo. 




Cócteles


1/2 oz. de Tequila blanco Casamigos
1 oz. de jugo de limón recién exprimido
1/4 oz. de jugo de naranja exprimido de una rodaja de naranja de 1 dedo de espesor, que se exprime y se deja caer en la coctelera
1/2 oz. de néctar de agave 


Agite los ingredientes con hielo y luego cuele en una copa de martini o sirva con hielo (sal opcional). Adorne con una cáscara de naranja flotando por encima. 



1 1/2 oz. de Tequila Reposado Casamigos
4-5 oz. de refresco de naranja
1 lima 

Sirva la mezcla en un vaso alto con hielo y luego cubra con lima exprimida. Adorne con una rodaja de limón.

martes, 28 de mayo de 2013

SCHWEPPES LIMÓN DRY - UNION MODA Y GASTRONOMIA



 

Schweppes Limón Dry inspira la nueva colección de Pablo y Mayaya.

Moda y gastronomía vuelven a unirse, esta vez, de la mano de los diseñadores vallisoletanos Pablo Merino y Mayaya Cebrián, una pareja en lo sentimental y en lo profesional que lleva más de  20 años confeccionando sombreros de manera artesanal. 

Sus piezas, elegantes e imaginativas, han vestido a figuras de la talla de Nieves Álvarez, Laura Ponte o la mismísima Doña Letizia y a lo largo de su dilatada trayectoria han colaborado estrechamente con diseñadores de primer nivel como Andrés Sardá, Ángel Schlesser o Ion Fitz. Ahora, Pablo y Mayaya se atreven con una nueva colección de tocados absolutamente rompedores y sorprendentes inspirados en el primer refresco pensado para el público adulto: el nuevo Schweppes Limón Dry, un limón amargo con la intensidad en matices de la corteza del limón y con un final astringente que aporta el toque de quinina que contiene.


La colección “Limón Dry” de Pablo y Mayaya se compone de diez piezas únicas y 100% artesanales para cuyo diseño han partido de lo más básico (los ingredientes con que se elabora y los envases en que se presenta) a lo más abstracto (las emociones que provoca su degustación), pasando por toda la riqueza  de sabores y aromas del nuevo Schweppes Limón Dry.

Así, la primera pieza de la colección es un sombrero clásico modelo trilby con las texturas y formas propias del limón y el elegante color turquesa empleado en la botella y la lata, mientras que la segunda, un modelo de sombrero asociado al lujo, está compuesta por dos chisteras pequeñas, en alegoría a la lata, con efectos de vinilo que sugieren el cristal de la botella. Todo ello con matices metalizados y delicados velos que provocan la sensación de frescor y la sensualidad del refresco. 

La explosión cítrica de su cata viene representada a través de originales composiciones que juegan con distintas tonalidades de amarillos, verdes y turquesas, agresivas formas y volúmenes, texturas de tules y transparencias y elementos alegóricos como chispitas amarillas para simbolizar la ralladura de limón, plumas salvajes de intensidad sápida o cristales Swarovski en alusión a los hielos con que se sirve. Piezas entre las que destacan, por ejemplo, una gran pamela amarilla, máxima expresión del equilibrio perfecto entre color, textura y sabor del Limón Dry, el ojo que sugiere, provoca y brilla como el refresco o un elegante tocado de redecilla negra en alusión al marco de presentación en sociedad de la nueva referencia de Schweppes: el Mutua Madrid Open 2013.


lunes, 27 de mayo de 2013

VODKA ABSOLUT EXPOSURE


 

Sin lugar a dudas, Absolut es la marca del sector de destilados numero uno en creatividad, proyectos e iniciativas novedosas. 

El pasado mes de Enero de 2013, Absolut vodka nos volvía a sorprender con el lanzamiento de un nuevo vodka, Absolut Exposure. 

Absolut Exposure es un nuevo vodka con un sabor de nueva generación diseñado con melón, miel y limón, que responde a la dinámica cada vez más favorable a los vodkas de sabores.

Se presenta en una botella con un diseño innovador y rompedor, obra del artista sueco Johan Renck, quién fotografió en Estocolmo a la actriz y supermodelo Lydia Hearst, encubierta en una serie de diferentes personajes llamados Dimity, Carter y Trojan. La nueva botella es toda innovación mostrando auténticas fotografías impresas en la botella, con resultados impresionantes.

Cada versión es edición limitada de 100.000 unidades lanzadas todas en la misma fecha.

Graduación Alcohol 40º 



GORDON'S CRISP CUCUMBER - GORDON'S GIN CON AROMA DE PEPINO



 

Diageo amplía su gama de ginebras con el lanzamiento de Gordon´s Crisp Cucumber.

Diageo, primera compañía mundial de bebidas espirituosas premium, lanza en España una nueva referencia de una de sus ginebras más conocidas y la marca de gin más consumida en el mundo: Gordon´s London Dry.

Gordon´s Crisp Cucumber es la mezcla perfecta entre la versión original, creada hace más de dos siglos por Alexander Gordon, y el aroma natural del pepino. El resultado es una ginebra fresca, suave, que mantiene el característico sabor de Gordon´s, fruto de la combinación de los mejores ingredientes botánicos: bayas de enebro, semillas de cilantro, raíz de angélica, regaliz, raíz de lirio, naranja y limón.

El auge de la ginebra en España ha impulsado el crecimiento de este destilado, que ya es, con cerca de 23 millones de litros consumidos al año, el tercero en importancia en nuestro país, y el responsable de la creación de nuevos locales y tiendas especializadas. La ginebra ha representado un auténtico espaldarazo para nuestra industria y para el sector en general. Es la categoría que mejor se comporta en el mercado, y estamos convencidos de que lo seguirá siendo durante mucho tiempo. En Diageo contamos con dos marcas clave, Tanqueray y Gordon´s, que ahora se revitaliza con un producto más contemporáneo, fresco y divertido”, asegura Luis Sánchez, Director de Innovación de Diageo España.

Gordon´s Crisp Cucumber se lanzó en marzo en Reino Unido y estará disponible en España, Portugal, Grecia, Países Bajos y Bélgica tanto en hostelería como en alimentación.


GORDON'S

La receta fue creada por Alexander Gordon, un joven londinense de ascendencia escocesa que quiso crear una ginebra que mantuviera la esencia de su ingrediente principal, el enebro, pero eliminando el sabor a azúcar. En 1769, Alexander fundó su famosa destilería en Southwark, Londres, y sentó las bases de lo que hoy es el estilo inconfundible de este famoso destilado ingles. Para conseguir una pureza máxima Gordon's London Dry se elabora bajo el método de triple destilación, y mantiene en secreto la mezcla exacta de sus botánicos desde hace 244 años. 

Gordon’s Crisp Cucumber: Gordon’s London Dry Gin, 37.5% con aroma natural a pepino