domingo, 29 de septiembre de 2013

GIN D'AZAHAR - UNA GIN DIFERENTE


 
 
Ni los expertos hubiesen aventurado que el reinado del Gin Tonic iba a durar tanto tiempo. Lo importante para el que Gin Tonic siga marcando tendencias, es tanto la constancia de los barmans en conseguir nuevas propuestas para su degustación, como la continuada presentación de nuevas marcas de Ginebra en el mercado.
 
Hoy os presentamos una ginebra de reciente aparición, que ya está dando mucho de que hablar, tanto por su excelente calidad, como por los botánicos que utiliza en su proceso de destilación.
 
GinD’azahar  es una Gin Premium hecha en Andalucía, destilada a partir de la maceración de doce botánico seleccionados manualmente para un mejor control de la Calidad de cada uno de ellos y destilados por separado.
 
Se elabora a través de una mezcla hidroalcohólica (agua y alcohol etílico). En la base alcohólica obtenida se maceran y posteriormente se destilan los botánicos. En su fase final se mezcla con agua de gran calidad para obtener la graduación alcohólica deseada.
 
El diseño de la botella, procedente de Cristal Tradicional, se ha basado en el estudio de un envase elegante a la vista y de fácil manejo, donde destaca el grabado del Giraldillo de Sevilla como identidad de su procedencia y su color anaranjado, que evoca a los naranjos en flor en primavera.
 
Ya ha sido degustada en los principales locales de moda, y todos coinciden en su valoración: estilo propio, sorprendente, aromática y fresca…, en poco tiempo ha conseguido conquistar a los paladares más exigentes.
 
 
 
NOTAS DE CATA
 
Color: Anaranjado, obtenido por proceso natural de la maceración de los botánicos.
 
Olor: En nariz es aromática y fresca con matices a enebro, destacando las notas cítricas y la flor de Azahar, con un toque dulzón de notas de melocotón. De olor excepcional que evoca a las primaveras sevillanas.
 
Sabor: Es elegante y con cuerpo, donde predomina los sabores cítricos y tropicales. En boca su paso es fácil con final amargo y secante.
 
Perfect Server: Combina perfectamente con tónicas no muy expresivas, el sabor de la Gin D’Azahar se potencia por sí sola. Acompañar con corteza de naranja o tiras de melocotón.
 
La Gin Premium D’Azahar se presenta en una botella de 70 cl. de corte elegante y sofisticado.
 
 
Graduación Alcohólica: 39º
 
 
 
 
LOS BOTANICOS
 
 
 
 
 
LA EMPRESA
 
 
DrinksDrink España es una empresa dedicada a la distribución de bebidas espirituosas. Es una empresa relativamente joven, nace en 2012, que quiere abrirse mercado a base de la constancia y el esfuerzo que permite hacer productos de una calidad excelente y que se diferencien del resto, productos netamente andaluces, hechos en Andalucía.
 
Esta Empresa cuenta con un equipo de colaboradores altamente cualificados y que aportan su dedicación y sus conocimientos día a día en la mejora de la calidad de productos y servicios.
 
 
 
 
LA BOTELLA
 
El envase de Gin D’Azahar ha sido realizado por la empresa sevillana Cristal Tradicional “desde 1986”.
 
Descendientes de La Trinidad de Sevilla, (antigua fábrica de cristal artesanal situada en la avenida Miraflores), Cristal Tradicional fabrica todo tipo de piezas artesanales de cristal, desde modelos y diseños propios a diseños de los clientes. Los productos que fabrican cuentan con numerosos premios nacionales e internacionales.
 
El cristal soplado se realiza tomando vidrio fundido en un crisol a 1200 grados en el extremo de una larga caña hueca, a través de la que se sopla el vidrio creando una burbuja inicial, la cual se va trabajando modelando directamente la burbuja de vidrio con las manos muy bien protegidas y utilizando pinzas, fierros y tijeras.
 
 
 

viernes, 6 de septiembre de 2013

YSABEL REGINA - LA ULTIMA TENDENCIA EN DESTILADOS



Global Premium Brands, empresa creadora de tendencias líquidas, incorpora a su portfolio una nueva categoría de espirituoso súper Premium, Ysabel Regina, un coupage de Brandy Solera Gran Reserva y Cognac VSOP, añejados durante un año en exclusivas barricas de Pedro Ximénez.

Ysabel Regina nace como respuesta a las últimas tendencias en destilados, que cada vez se presentan más atrevidos y diferenciados. Este nuevo espirituoso se apodera de una nueva categoría de producto, la “fine vin brûlé, que hace referencia a la tradición y al origen de los destilados que la forman. Ysabel Regina se convierte así en el nuevo emblema de la innovación basada en la tradición.

Ysabel Regina se lanza al mercado español como la reina de los destilados para convertirse en líder indiscutible del mercado y pionera en la nueva categoría de producto que presenta.

Ysabel Regina tiene una personalidad carismática y provocadora, una apariencia elegante y un carácter exigente. Es por ello que los consumidores más exigentes encontrarán, por fin, en Ysabel Regina la distinción entre lo bueno y lo extraordinario; y descubrirán emociones únicas provocadas por el Savoir Faire de este producto.

La capacidad de mezcla es una característica de la que gozan sólo algunos espirituosos, entre los que se encuentra Ysabel Regina, lo cual convierte a este nuevo blend en una bebida aún más completa y perfecta. Además, Ysabel Regina cuenta con una personalidad, un sabor y un carácter únicos, que la hacen fácilmente identificable cuando se combina.

Femenina, rebelde, independiente, moderna, tradicional e innovadora, con un toque de seducción; así es Ysabel Regina, la nueva bebida que se incorpora a Elite Gourmet para formar parte del primer sello que certifica la calidad y excelencia de alimentos y bebidas gourmet de origen español.

Afrutado y floral en el primer contacto con la nariz, cuenta además con pequeños aportes de chocolate amargo, café y pasas que dan paso a la sutil vainilla, fruto de la barrica del roble francés utilizado en el cognac. En boca nos encontramos de nuevo con la atmósfera afrutada que se abre paso con su presencia amplia y untuosa, así como con una acidez persistente.

Un assamblage que reúne las mejores características de las dos principales zonas de elaboración de Brandies en el mundo: la elegancia del Cognac francés, con la variedad ugni blanc como protagonista, otorga mostos con mayor acidez que equilibran la madurez del Brandy. Envejecidos en barricas francesas nuevas que mantienen todo el aporte de vainilla original que lentamente se va integrando en la crianza; y la delicadeza del Brandy Solera Gran Reserva, elaborado con la variedad palomino fino. Un mosto con menor acidez envejecido en barricas americanas que aporta sabores a tostado y cuero, envinadas previamente con fino y con un sistema de envejecimiento solo encontrado en el marco de Jerez con su típico sistema de soleras y criaderas.

Este assamblage entre cognacs procedentes de Petit y Grande Champagne VSOP, junto con el brandy de Jerez solera Gran Reserva, envejece durante un año en barricas de Pedro Ximénez, de la familia Ximénez Spinola.

Cualquier situación es perfecta para disfrutar de Ysabel Regina: solo, en long drink o en coctelería de autor. El perfect serve de este assamblage puede estar formado por ginger ale y dos gotas de bitter de angostura, para los menos osados, o de ginger beer y perlas de granada para los paladares más atrevidos. Combinaciones que harán de estos cócteles una experiencia única.