miércoles, 23 de octubre de 2013

OPIHR ORIENTAL SPICED GIN - LA PRIMERA GINEBRE ESPECIADA Y PICANTE



 
 
La empresa Grupo Caballero amplía su oferta en ginebras Premium con el lanzamiento en España de OPIHR Oriental Spiced Gin, la primera ginebra Premium especiada y picante del mercado.
 
Esta ginebra está elaborada por la destilería británica G&J Distillers, donde se elaboran algunas de las mejores ginebras desde el año 1761.
 
Opihr Oriental Spiced Gin, se inspira en la ruta que recorrieron a lo largo de los tiempos las grandes compañías de comercio para traer los sabores y aromas desde Oriente hasta Occidente, tesoros en forma de semillas, bayas, hierbas y polvos. Joanne Moore, Master Distiller de G&J Distillers, ha seleccionado personalmente cada uno de los botánicos que componen Opihr Oriental Spiced Gin. El maridaje perfecto de la tradición británica con lo insólito del mundo oriental.
 
Destaca la Compañía Británica de las Indicas Orientales, que desde sus inicios en el año 1600 llegó a monopolizar el comercio de las especias más preciadas en sus viajes a Occidente.
 
En sus rutas hacia Inglaterra, los barcos solían parar en la floreciente Venecia, situada en la latitud 42.5º, que coincide con los grados alcohólicos de la ginebra Opihr Gin.
 
Opihr Oriental Spiced Gin se elabora con lo más selectos botánicos recogidos a mano en pequeñas plantaciones a lo largo de la ruta de las especias. La pimienta negra Tellicherry, cubeba de Indonesia, el cardamomo de la India y el cilantro de Marruecos destacan entre los 10 botánicos que incorpora. Una nueva propuesta para paladares exigentes que quieran dar un giro al clásico gin-tonic.
 
Opihr Oriental Spiced Gin se elabora en reducidas producciones siguiendo el método tradicional de la ginebra London Dry Gin.
 
 
NOTAS DE CATA:
 
Opihr Oriental Spiced Gin es una ginebra con cuerpo, rica en especias y de intenso sabor. Las notas especiadas se alternan con ráfagas cítricas, sus aromas persisten de forma suave en boca.
 
 
 
PERFECT SERVE
 

Opihr Oriental Spiced Gin
Tónica neutra
Piel de naranja
 
 
 
 
La piel de naranja redondea y complementa las notas predominantes de las especias.
 
Como alternativa se puede sustituir la piel de naranja por piel de lima para acentuar más las notas cítricas, o con un trozo de jengibre, que armoniza y complementa los demás botánicos.
 
 
 
Para los más atrevidos, sustituir la piel de naranja por un chile entero y añadir 2 a 3 gotas de Tabasco.
 
 
 
 
 
 
Es ideal para la coctelería gracias a sus notas especiadas y sus 42,5º de alcohol.
 
 
 
 

lunes, 21 de octubre de 2013

3&3 GIN - SHOT GIN TONIC

La empresa de reciente creación Premier International Beverage, con sede en Santiago de Compostela y oficina comercial en Londres, en asociación con la distribuidora Caribbean Spirits, lanzan al mercado la nueva ginebra '3&3', a la que seguirá un vodka.

La nueva ginebra de acento inglés 3&3 pone de moda el gin-tonic al estilo británico: vaso corto, tres cubitos de hielo, 3 cl. de ginebra y 10 cl. de tónica. Es lo que se conoce como shot gin-tonic.

A media tarde, al salir del trabajo, después de comer, etc., el "shot gin tonic" es la propuesta perfecta para aquellos momentos en los que no apetece una copa entera y si una “media copa”, señalan desde la empresa.

'3&3 London Dry Gin' es una ginebra tridestilada de base cítrica y selección de los tres mejores orígenes botánicos, entre los que destacan angélica de Sajonia, coriandro de Bulgaria, frutos rojos, cáscara de naranja, mandarina, pomelo y limón de España.Esta moda de las medias copas se está instalando, también motivado por el factor crisis-precio, en algunos locales de grandes ciudades como Madrid y Barcelona.

domingo, 20 de octubre de 2013

GINEBRA 1085 - LA NUEVA APUESTA DE LICORES CARO













La fábrica de espirituosos Licores Caro, ha presentado recientemente su nueva apuesta en destilados de la mano de 1085 Gin, la primera Grinebra Premium elaborada íntegramente en la provincia de Toledo.
 
La ginebra 1085 toma su nombre del año en el que el rey castellano Alfonso VI entró con sus tropas en Toledo, reconquistando la ciudad para la causa cristiana.
 
"Toledo no iba ser menos y ya tiene la primera Ginebra Premium elaborada exclusivamente en nuestra provincia", comentan desde Licores Caro que se han lanzado a un nuevo proyecto empresarial desde sus instalaciones de la localidad toledana de Yepes en la que ya producen otros destilados como el "Limoncillo" o la "Crema de Mazapán".
 
1085 Gin está elaborada por infusión y triple destilación de botánicos y seleccionados, resultando un London Dry Gin Destilado susceptible de tomar solo o combinado. Con ingredientes naturales de cebada sin maltear y bayas de enebro, aromatizada con raíz angélica, cardamomo, piel de naranja, piel de limón, canela, azafrán y, lo que es más importante, toques sutiles de cerveza, gracias a la colaboración del maestro cervecero toledano, Fernando Campoy, autor de la conocida Domus.
 
 
 
LICORES CARO, S.L.
 
Licores Caro S.L. comenzó su andadura en 2001 cuando D. Orosio Gómez-Caro González  y sus tres hijos decidieron modernizar y dinamizar la empresa familiar, originaria de 1923, año de su fundación.
 
Inicialmente la familia Gómez-Caro estaba dedicada a la elaboración de aguardientes y anises propios de la comarca, así como a la comercialización de los mismos bajo diferentes marcas, siendo el anís Tristán una de las más conocidas.
 
Después de una larga trayectoria empresarial, Licores Caro S.L.  ofrece el “Limoncillo” como producto estrella, licor de limón basado en una antigua receta familiar que da identidad a la familia y a la empresa.
 
La gran aceptación del mismo es la que permite, que en el año 2001, la cuarta generación de esta saga familiar amplíe sus instalaciones y Licores Caro S.L., goce de un  lugar preferente en el mercado actual de bebidas.
 
 
 

viernes, 18 de octubre de 2013

SANPELLEGRINO ACQUA TONICA - PERFECTAMENTE BRILLANTE


 
 
 
Nestlé Waters trae a España el acqua tónica italiana 'Sanpellegrino', cuyas aguas minerales distribuye en nuestro país. Se trata de una bebida refrescante premium, que destaca por sus ingredientes de primera calidad y el equilibrio perfecto entre las burbujas y el sabor amargo característico de esta bebida.

Se elabora al estilo “Old Indian Tónic”, es decir, con la combinación de los aromas de cítricos frescos y notas vegetales que proporcionan la quinina natural cosechada en altura, ligeramente herbácea y con un fondo meloso. Una propuesta ideal para servir fría, de mixtura amargo, ácido, herbáceo y dulce, y que combina perfectamente con destilados como la ginebra.

La nueva tónica se presenta en una botella de vidrio de diseño (conocida también como “clavetta”) en formato de 20 cl, en la que destaca la etiqueta de la marca, con su estilo inconfundible. El producto, además de en Italia, se distribuye también en otros mercados como EE.UU. y Australia.

La fuente de S.Pellegrino se supervisa constantemente por medio de estudios geológicos e hidrológicos que analizan todas las fases del viaje subterráneo del agua, a fin de comprender plenamente su naturaleza y su sabor. El agua emerge en el manantial de S.Pellegrino a 22,6 °C. Los estudios han demostrado que se necesitan al menos 30 años para que el agua de lluvia que cae sobre la ladera de la montaña llegue finalmente a la fuente, que se encuentra a una altura de 350 metros sobre el nivel del mar.

El carácter de un agua mineral dependerá del terroir de su fuente y de la naturaleza del acuífero, es decir, la roca porosa a través de la que corre el agua. Como el vino, las aguas minerales naturales tienen su propio terroir, una palabra francesa que significa que cada trozo de tierra tiene una firma de sabor solo suya. S.Pellegrino es un agua mineral natural de alta calidad que emerge naturalmente en un manantial situado en el Valle de Brembana, en las estribaciones de los Alpes italianos, en el territorio de San Pellegrino Terme cerca de Bergamo (Lombardía). Perfectamente brillante, S.Pellegrino emerge en la superficie naturalmente enriquecida con sales minerales.



 

CHASE DISTILLERY - LOS MEJORES VODKAS DE WILLIAM CHASE

El fundador de Chase Distillery, William Chase, creció en Herefordshire, en la región West Midlands, en Inglaterra, donde durante muchos años estuvo dedicado al cultivo de patatas y manzanas, en una granja de su propiedad.

En el año 2002 estuvo viajando por todo el mundo, buscando maquinaria y recetas para fabricar las mejores patatas chip´s del mundo, y en el verano de ese mismo año nació la marca Tyrrell´s.

En el año 2004, durante un viaje a Estados Unidos buscando nuevos equipos de envasado para su marca de patatas fritas, descubrió una pequeña destilería de vodka de patata, y decidió embarcarse en un nuevo reto.

Poco después William vende la marca Tyrrel’s a una multinacional para financiar su nuevo proyecto. Estaba decidido a crear productos basados en la total calidad, destilados únicamente a partir de patatas y manzanas cultivadas en su propiedad. Para ello William construye una destilería en su granja de Herefordshire, en la que instala un alambique de cobre de última generación hecho a mano, y una columna de rectificación a medida de más de 100 años de antigüedad, para obtener una excelente calidad a través del filtrado.
Por fin, en el año 2008 empieza a funcionar la Chase Destillery, situada en parte de los terrenos de su granja de Herefordshire , una de las tierras agrícolas más ricas del mundo y comienza a producir el primer lote de vodka.

Tener la destilería situada en la finca de producción, les permite controlar todo el proceso, desde la plantación hasta la recolección, para su posterior destilación y embotellado. El proceso comienza por la maceración de las patatas (añaden levadura de cerveza para una mejor fermentación) y manzanas (que no necesita añadidos y fermentan de forma natural). Después de una semana se consigue un vino de baja graduación, que se destila cuatro veces en alambique de cobre, y dos veces más en una columna de rectificación de 21 metros de altura y 42 niveles, la más alta de Europa.

El alcohol obtenido se mezcla con agua extraída de un manantial natural en el centro de la finca, que es purificada por osmosis inversa, y el producto final es filtrado por carbón.

En el año 2009, William decide crear la mejor ginebra del mundo, por lo que adquiere un segundo alambique de cobre, y empieza a experimentar. Llega a la conclusión de que la ginebra necesita un destilado base más frutal, por lo que decide utilizar las manzanas de sidra, y tras una doble destilación, y una combinación excepcional de diferentes aromatizantes, nace una ginebra única: Williams Chase Elegant Crisp Gin.

William Chase ha roto el molde de las destilerías industriales que producen en masa, construyendo una destilería en su granja de Herefordshire. Es la única destilería del Reino Unido que controla todo el proceso, desde las semillas, hasta la botella, produciendo con materia prima propia y un equipo familiar en un entorno artesanal y rural.

En 2010 ve recompensado su esfuerzo cuando su vodka es premiado como “el mejor vodka del mundo” en la prestigiosa San Francisco World Spirit Competition.




CHASE MARMALADE VODKA

La dificultad para la elaboración del Vodka Chase Marmalade, era lograr infusionar el sabor de la mermelada en el vodka. Para conseguirlo, tuvieron que macerar una mermelada natural en un suave vodka de patata durante 24 horas, para después destilar el resultado usando su pequeño alambique tradicional y artesanal de cobre.

Para conseguir los aromas deseados utilizan pieles frescas de naranjas de Sevilla, que a su vez le aporta sus aceites esenciales y su color. Chase Marmalade Vodka está elaborada sin colorantes ni saborizantes artificiales.

El resultado final es un vodka con notas dulces, nariz intensa a naranja natural, con notas ácidas y un paladar agridulce, sabroso, con aterciopelado y largo final.

Es perfecto servido sobre hielo y tónica o en cócteles frescos de verano.


NOTA DE CATA

En nariz es muy especial, con profundos aromas a mermelada con notas cítricas de naranjas.

En boca, se nota el caramelo dulce y la mermelada de naranja con retrogusto mineral a piel de naranja. Con mucho cuerpo.

Final suave, dulce y muy largo.

Graduación: 40º




CHASE POTATO VODKA

Chase Potato Vodka se ha convertido en pocos años en uno de los mejores vodkas del mundo.

Chase Potato Vodka se elabora con base de patata tipo rey Edward y Lady Claire, libres de gluten y se destila cuatro veces en alambique de cobre, y dos veces más en una columna de rectificación de 21 metros de altura y 42 niveles, la más alta de Europa. Para conseguir 1 litro de alcohol se utilizan 16 kg de patatas.



NOTA DE CATA

Visual: Transparente y limpio.

En nariz se muestra fresco con ligeras notas a frutos secos y pimienta.

En boca es cremoso y suave.
Final suave acompañado de un ligero dulzor que recuerda a las nueces de macadamia.

Es un vodka ideal para degustar solo muy frio, con una gota de vermouth en forma de Martini o mezclado con zumo de naranja.

Graduación: 40º




SMOKED VODKA

La idea de crear esta edición única, nació cuando el maestro destilador se encontraba en una feria local de alimentos probando un excelente salmón ahumado.

El método utilizado para crear esta edición es sorprendente. Smoked Vodka es ahumado en barriles de roble inglés durante 7 días, consiguiendo un diferente y atrevido sabor, con un acabado liso y suave.

Es ideal para tomarlo solo muy frío o para preparar novedosos cócteles moleculares.

Fue votado como el mejor vodka de patata en una muestra de la prueba por la revista Harpers Wine & Spirit.

Graduación: 40º




NAKED CHASE APPLE VODKA

Naked Chase Apple es el único vodka que se elabora con base de manzana. Lógicamente son utilizadas las manzanas que se cultivan en la granja de Herefordshire, propiedad de la marca.

Su nombre hace honor a las manzanas orgánicas utilizadas y a los métodos artesanales realizados para producirla. Todo el proceso de producción es natura y no se añaden ni colorantes ni saborizantes artificiales.

El proceso pasa por cinco destilaciones por lotes en alambique de cobre y una posterior destilación en columna de cobre rectificada, con lo que consiguen producir un espíritu puro y fino.


NOTAS DE CATA

En nariz se perciben refrescantes notas de manzana recién recolectada.

En boca, el retrogusto a pastel de manzana se acompaña de la dulzura del azúcar moreno.

Final sutil, suave y largo despliegue de aroma a manzana recién cocinada.

Ideal su degustación en el clásico Martini decorado con una rodaja de manzana.

Graduación: 40º







jueves, 17 de octubre de 2013

LICOR COOLE SWAN - CALIDAD SUPERIOR




Coole Swan es el primer licor de crema de whisky de calidad superior del mundo. Su nombre se inspiró en el poema The Wild Swans at Coole (Los cisnes salvajes de Coole), del irlandés William Butler Yeats, Premio Nobel en 1923.
Coole Swan se produce únicamente con ingredientes naturales de la máxima calidad que se equilibran cuidadosamente: crema doble fresca de las regiones con la mejor producción láctea de Irlanda con whisky irlandés de malta, hasta lograr un sabor delicado.
El licor se complementa aún más con el cacao fuerte y negro, entre dulce y amargo, de la Costa de Marfil y el toque delicado de la mejor vainilla bourbon de Madagascar. El impacto inicial de chocolate cremoso, fresco, frío se disuelve lentamente en el paladar para revelar un equilibrio exquisito, suave, entre dulce y amargo de cacao fuerte y negro y delicada vainilla. La utilización de genuino chocolate evita una dulzura empalagosa. Un acabado limpio permite que la calidez del whisky perdure.
Coole Swan se sirve frío. Su botella, de cristal esmerilado, evoca las tradicionales botellas de leche de Irlanda del siglo XIX.
CURIOSIDADES DEL LICOR COOLE SWAN
- Los fabricantes de Coole Swan crearon 231 versiones de su producto antes de estar satisfechos de que fuera suficientemente bueno.
- Sólo se fabrica en Irlanda, en Bailieborough, donde la lluvia nutre los exuberantes pastos que alimentan a las vacas locales para que produzcan la mejor crema del mundo.
- El creador de Coole Swan probó todos los whiskys irlandeses hasta quedarse con la malta que conforma la base de este producto.
- La forma única de su botella se basó en una botella de leche irlandesa del siglo XIX. El acabado satinado del vidrio protege la frescura de los ingredientes.
- La razón por la que Cool Swan es blanquecino es porque tiene el color natural de sus ingredientes: crema, whisky, cacao, vainilla y chocolate.

lunes, 14 de octubre de 2013

VØD QUALITY SPIRITS - LINEA DE VODKAS CON SELLO GALLEGO


VØD Quality Spirits es la última novedad en el mundo de las bebidas espirituosas de calidad.

Esta línea de bebidas sorprende por su carácter y elegancia inundando el paladar de sabores antes nunca experimentados en boca. Suaves, pero con carácter,  invitan a disfrutar de su incomparable sabor en cualquier momento del dia.

Fruto de la asociación entre Platù Premium Spirits y Number Zero Drinks nace una nueva línea de productos con base de Vodka: VØd Quality Spirits.

Ambas empresas ya venían apostado por la cultura del Gin&Tonic con sus respectivas marcas y, conscientes de que el vodka llega para posicionarse como tendencia en alza, se han asociado creando esta nueva empresa de sello gallego. Al igual que Gin Nºø y Ron Nºø, la nueva línea de productos tiene como objetivo irrumpir en el mercado ofreciendo calidad Premium a precios competitivos.


¿Por qué apostar por el vodka?

En primer lugar, porque han detectado una fuerte demanda por parte de los cocteleros gallegos, dato que se une al aumento considerable de ventas de vodka durante el último año, según establecimientos y distribuidores. Al ser una bebida neutra es base perfecta para la coctelería y permite multitud de combinaciones.

Conscientes de que el mercado está evolucionando, este nuevo producto contribuye de esta manera a instaurar la cultura del vodka tanto en Galicia como en el resto de España.



LINEA DE PRODUCTOS



VØD FIVE VODKA

Vød Five es un vodka francés, elaborado en la afamada tierra de Cognac, a través de un proceso de 5 destilaciones de puro grano francés en alambiques CHAVENTAIS, debiendo su exquisito sabor y fragancia a los métodos exclusivos de destilación, con una posterior filtración múltiple que lo elevarán a la máxima pureza, acompañado de un proceso de rebaje alcohólico a través de aguas calizas de la máxima calidad y únicas en Cognac-Francia.
Estos elementos le proporcionaran a Vød Five la pureza y elegancia propias de los mejores vodkas.


NOTAS DE CATA:

En nariz se muestra neutro, puro y franco.

Su paso por boca es cálido y suave con matices delicados propios del cereal utilizado en sus múltiples destilaciones. Con dulzura natural y sin ningún tipo de azúcar añadido. Se muestra también carnoso, fresco y puro con toques especiados y cítricos.

Ideal para tomar sólo, por su pureza, calidez y suavidad)y capaz de perfeccionar cualquier cóctel o combinado.



VØD KREAM MOJITO

Vød Kream Mojito es una fusión de pureza y naturaleza. Parte de una base de vodka francés de 5 destilaciones (Vød Five: neutro, puro y franco) que se fusiona con base láctea de la máxima calidad, junto con hierba buena, zumo de lima y caña de azúcar, lo que proporciona matices únicos a Vød Kream Mojito.






NOTAS DE CATA:

En nariz se muestra goloso a la vez que delicado, con notas frescas de hierba buena y lima.

En boca es suave y fresco, con dulzura natural proporcionada por la caña de azúcar.

Destacan los matices de hierba buena y cítricos, con un recuerdo cálido y agradable.




VØD KREAM CLASSIQUES

Vød Kream Classiques - Cacao et Caramel es una fusión de pureza y naturaleza. Parte de una base de vodka francés de 5 destilaciones (Vød Five: neutro, puro y franco)  que se fusiona con base láctea de la máxima calidad, junto con vainas de cacao de gran pureza y caramelo natural, lo que proporciona matices únicos a Vød Kream Classiques - Cacao et Caramel.





NOTAS DE CATA:

En nariz se muestra goloso a la vez que delicado, con notas a cacao y caramelo.

En boca es cálido y suave, con dulzura natural.

Su densidad es perfecta, potenciado todavía más, si cabe, el perfecto  ensamblaje del cacao y caramelo.




VØD KREAM CHOCOLAT ET FRAMBOISES

Vød Kream Chocolat et Framboises es una fusión de pureza y naturaleza. Parte de una base de vodka francés de 5 destilaciones (Vød Five: neutro, puro y franco) que se fusiona con base láctea de la máxima calidad, junto con vainas de cacao de gran pureza y frambuesas naturales, previamente fermentadas, lo que proporciona matices únicos a Vød Kream Chocolat et Framboises.





NOTAS DE CATA:

En nariz se muestra goloso a la vez que delicado, con notas a cacao y frambuesa.

En boca es cálido y suave, con dulzura natural.

Su densidad es perfecta, potenciado todavía más, si cabe, el perfecto ensamblaje del cacao y la frambuesa.



PUCKER VODKA - LOS SABORES MAS DIVERTIDOS








PUCKER VODKA

Pucker Flavored Vodka,  es un vodka destilado cuatro veces, hecho de sabores naturales combinados para integrar un intenso sabor que se puede disfrutar solo o mezclado en cualquier cóctel.

Con sus cuatro presentaciones y sabores: cereza, cítricos, uva y manzana, se crea una experiencia única y sensorial diferente a cualquier otro vodka con sabor en el mercado proporcionando un sabor intenso.




SOUR APPLE SASS

Pucker Sour Apple Sass es un Vodka Premium, que se destila cuatro veces, por lo que ofrece mayor calidad y tragos vibrantes.

Esta presentación posee el aroma fresco de la manzana verde y resulta ideal para hacer cóctles con sabores irreverentes, intensos y divertidos.

Graduación Alcohólica: 35º

 


















CHERRY TEASE

Pucker Cherry Tease es un Vodka Premium, que se destila cuatro veces, por lo que ofrece mayor calidad y tragos vibrantes.

Esta presentación posee un intenso sabor a cereza, con notas de moras silvestres. Es ideal para mezclar y obtener deliciosos e intensos cócteles.

Graduación Alcohólica: 35º

 


















CITRUS SQUEEZE

Pucker Citrus Squeeze es un Vodka Premium, que se destila cuatro veces, por lo que ofrece mayor calidad y tragos vibrantes.

Esta presentación combina el sabor de la naranja más fresca y jugosa con los inconfundibles aromas de los cítricos. Es ideal para mezclar, y el resultado es una explosión cítrica y una experiencia deliciosa.

Graduación Alcohólica: 35º
 


















GRAPE GONE WILD

Pucker Grape Gone Wild es un Vodka Premium, que se destila cuatro veces, por lo que ofrece mayor calidad y tragos vibrantes.

Esta presentación posee un intenso sabor a uvas dulces que se realza con un aroma inconfundible. Es ideal para mezclarlo y obtener deliciosos y explosivos tragos con sabor a uva.

Graduación Alcohólica: 35º
 




jueves, 10 de octubre de 2013

SAUZA - TRES GENERACIONES DE TRADICION TEQUILERA








El Tequila, elixir que destila tradiciones, cultura y folklore mexicano, es actualmente una de las bebidas más reconocidas en el ámbito tanto nacional como internacional, debido a su calidad y sabor único e inigualable.
El tequila tiene su propia historia y su literatura. Es parte de la vi­da y la simbología de los mexicanos. Tiene también sus rituales: como el to­marlo en un caballito de vidrio con limón y sal, al igual que compartirlo con los invitados para abrir una sabrosa comida mexicana. 



MUSEO CASA SAUZA 

Abrió sus puertas en 1985 con el objetivo de dar a conocer los orígenes del tequila y la historia de la familia Sauza, quien durante tres generaciones, de 1873 a 1985, se dedicó a la producción y promoción de esta bebida.

El inmueble que lo alberga data de 1820 y pertenece desde entonces a la familia Sauza; fue construido como casa-habitación y al paso de los años funcionó como centro educativo y casa de la cultura patrocinada por el señor Francisco Javier Sauza.

Entre los numerosos objetos y piezas de arte que exhibe, destacan un mural del maestro Gabriel Flores alusivo a la elaboración y evolución del tequila, desde la época prehispánica hasta la actualidad; todos los reconocimientos otorgados al Tequila Sauza de 1873 a 1987, como la Copa de Oro del Buen Gusto Francés; pinturas de Guillermo Chávez Vega; una cocina rústica; implementos agrícolas; memorias del programa televisivo Noches Tapatías; fotografías del pueblo de Tequila; piezas arqueológicas de la región y muebles antiguos. 



HISTORIA 

En 1873, Don Cenobio Sauza fundó su destilería con una visión muy sencilla: crear el licor de agave más fino de todo México. Para esto, utilizó únicamente Agave Azul Tequilana Weber de las tierras de Tequila Jalisco, y fue el primero en poner el nombre “Tequila” en un etiqueta para darle a su bebida un verdadero sentido de origen único. Creó la primera familia de tequilas y fue el primero en exportarlo a Estados Unidos.

Don Cenobio Sauza fue también el primero en introducir los estándares de calidad en la producción de tequila. Esto transformó a su tequila en un licor más suave y fresco, poniendo los cimientos de los Tequila Sauza Gold y Blanco de hoy día.

El hijo de Don Cenobio, Don Eladio Sauza se hizo cargo de la compañía en 1906. Modernizó la destilería, perfeccionando las técnicas productivas de su padre. En los años 20 presentó dos nuevos tipos de tequila que llamó Sauza Gold y Sauza Blanco. También comenzó la venta en botellas en vez de barriles. 



SAUZA EXTRA

Sauza Extra es el Tequila de exportación de Casa Sauza de mayor venta en el mundo.
De sabor vivaz y fresco, Sauza Extra tiene un pálido color dorado, dulces aromas a vainilla y agave fresco recién cocido, con notas de flor de naranjo y almendra. Gracias al proceso de extracción fresca del agave de Casa Sauza, este tequila ofrece una calidad excepcional.







SAUZA HACIENDA AZUL

Original y moderno, Tequila Sauza Hacienda Azul, representa el espíritu de lo atrevido, de los que viven al límite de lo permitido.
Es un tequila mixto, que reposa cuatro meses en barricas de roble blanco americano. Su color es amarillo brillante con sombras verdes y tonos dorados. Su aroma es floral con toques de naranja, que permite percibir la mezcla del agave cocido y el agave fresco mezclado con toques de fruta y caramelo. De cuerpo complejo y balanceado, posee un sabor suave y dulce con notas de agave, frutas y cítricos, que concluye con un toque ligeramente amargo con toques de madera.




SAUZA HACIENDA BLACK

Original y moderno, Tequila Sauza Hacienda Azul, representa el espíritu de lo atrevido, de los que viven al límite de lo permitido.
Es un tequila100% agave, que reposa cuatro meses en barricas de roble blanco americano. Su color es amarillo brillante con sombras verdes y tonos dorados. Su aroma es floral con toques de naranja, que permite percibir la mezcla del agave cocido y el agave fresco mezclado con toques de fruta y caramelo. De cuerpo complejo y balanceado, posee un sabor suave y dulce con notas de agave, frutas y cítricos, que concluye con un toque ligeramente amargo con toques de madera.




SAUZA 100 AÑOS BLANCO

Tequila 100 años, es un tequila de alta calidad, de suave y exquisito sabor, 100% puro de agave. Es una parte importante de los momentos que se comparten con la familia y los amigos cercanos.
Tiene un aroma a agave fresco con notas frutales y florales y un sabor a agave cocido con un cálido final en boca.
Tequila 100 Años celebra también el verdadero origen, la autenticidad y calidad del tequila.





SAUZA 100 AÑOS REPOSADO

Tequila 100 años, es un tequila de alta calidad, de suave y exquisito sabor, 100% puro de agave. Es una parte importante de los momentos que se comparten con la familia y los amigos cercanos.
Reposa en finas barricas de roble blanco americano de dos a seis meses y posee un aroma a roble ligeramente tostad, con notas ligeras a vainilla y sabor a agave cocido.
Tequila 100 Años celebra también el verdadero origen, la autenticidad y calidad del tequila.





SAUZA 100 AÑOS AÑEJO

Tequila 100 años, es un tequila de alta calidad, de suave y exquisito sabor, 100% puro de agave. Es una parte importante de los momentos que se comparten con la familia y los amigos cercanos.
Reposa en finas barricas de roble blanco americano por doce meses y tiene un ligero aroma a vainilla con tonos de agave cocido y sabor suave con notas a nuez moscada, cítricos y un ligero toque a roble tostado.
Tequila 100 Años celebra también el verdadero origen, la autenticidad y calidad del tequila.




SAUZA HORNITOS REPOSADO

D. Francisco Javier Sauza lanzó al mercado Hornitos en 1950, para conmemorar la independencia de México. Este tequila 100% agave reposa por lo menos seis meses en barricas de roble blanco, razón por la que posee un color dorado tenue y brillante.
Tiene aromas y sabores herbales provenientes del agave, así como suaves notas de madera. Suave, con cuerpo y con un final templado, Hornitos es sin duda, una de las grandes herencias de la familia Sauza a Mexico.






SAUZA TRES GENERACIONES PLATA

En 1973, para celebrar los 100 años de la fundación de la destilería “La Perseverancia” Sauza creó un tequila de añejamiento especial que presentó en edición limitada: Tres Generaciones.

Este tequila hacía honor a quines por tres generaciones habían producido el Tequila Sauza: Don Cenobio, Don Eladio y D. Francisco Javier.

Tres Generaciones Plata es un tequila 100% de agave azul Tequilaza Weber. Su proceso de triple destilación asegura un color transparente, cristalino y brillante.

Se perciben notas finas típicas del agave fresco y cítrico, con toques florales. Es de sabor suave y complejo, con un cosquilleo limpio pero ligero al paladar, que al final deja un toque de pimienta blanca.




SAUZA TRES GENERACIONES REPOSADO

En 1973, para celebrar los 100 años de la fundación de la destilería “La Perseverancia” Sauza creó un tequila de añejamiento especial que presentó en edición limitada: Tres Generaciones.

Este tequila hacía honor a quines por tres generaciones habían producido el Tequila Sauza: Don Cenobio, Don Eladio y D. Francisco Javier.

Tres Generaciones Reposado es un tequila 100% agave azul Tequilaza Weber de triple destilación, que reposa al menos cuatro meses en barricas de roble blanco, lo que le da un color dorado intenso y brillante.

Posee un aroma a pimienta, especias y hierbas. De sabor condimentado, con toques de roble tostado, notas de agave y acabado cálido y seco, deja en el paladar un ligero sabor a pimienta blanca.




SAUZA TRES GENERACIONES AÑEJO

En 1973, para celebrar los 100 años de la fundación de la destilería “La Perseverancia” Sauza creó un tequila de añejamiento especial que presentó en edición limitada: Tres Generaciones.

Este tequila hacía honor a quines por tres generaciones habían producido el Tequila Sauza: Don Cenobio, Don Eladio y D. Francisco Javier.

Tres Generaciones Reposado es un tequila 100% agave azul Tequilaza Weber. Reposa 14 meses en barricas de roble blanco, por lo que posee un delicado tomo ámbar.

Su aroma a desde notas de agave cocido hasta una esencia de roble tostado y ligeros toques de caramelo y vainilla. Completo y equilibrado, su sabor comienza con azúcar morena y termina en roble suave y agave cocido.