martes, 6 de mayo de 2014

GIN PREMIUN PUERTO DE INDIAS - AUTENTICO ARTE SEVILLANO











La destilería Los Alcores de Carmona, actualmente propiedad de los hermanos Rodríguez, fué fundada en el año 1880, en un cortijo de la ciudad de Carmona (Sevilla), del que emana un manantial de aguas subterráneas. El cortijo se asienta sobre unas termas romanas del siglo I. Posteriormente, con la llegada de los árabes, se convirtieron en sendos molinos de trigo. De todo esto se conservan restos que hoy en día se pueden visitar.

La destilería consta y se fundamenta en dos alambiques de cobre con 134 años de antigüedad y con una capacidad de 400 litros, en los que se sigue destilando como antaño, intentando que perdure la manera más artesanal para su elaboración. En el alambique se separan las dos etapas que ocurren en una destilación: vaporización y condensación. Estos alambiques están formados por dos calderas de 400 litros de capacidad en cobre remachado sin ningún tipo de soldaduras, una tapa condensadora comunicada con el serpentín por la denominada trompa de elefante (por su forma). En el caso de la destilería carmonense, el serpentín se encuentra sumergido en una alberca o estanque para su enfriamiento. Y en la parte inferior, se encuentran las salidas del destilado.



Gin Premium Puerto de Indias

Gin Premium elaborada artesanalmente con una cuidada selección de botánicos y el carácter que ofrece las destilaciones en alambiques de cobre con más de 130 años de antigüedad.

Puerto de Indias Gin proviene de una receta de ginebra artesanal producido en la destilería en torno a 1950. Fue producido utilizando dos alambiques de cobre (el más antiguo de Andalucía) y la maceración de frutos de enebro salvaje durante 48 horas antes de un proceso de destilación de 18 horas. El resultado es una ginebra muy suave  pero con fuerza, con un sabor de enebro pronunciada y un aroma ligeramente anisado de los alambiques donde se produce el Gin.


Sugerencias de presentación: Aromatizar el gin tonic con corteza de cítricos y enebro, o con anis estrellado.





Gin Premium Strawberry Puerto de Indias

Es una Ginebra Premium elaborada de forma artesanal con una cuidada selección de botánicos y junto a las fresas andaluzas de la provincia de Huelva,  hacen de esta ginebra un producto único en su categoría.

Con la idea de crear una ginebra única y original, a los hermanos Rodríguez se les ocurrió la idea de macerar las mejores fresas frescas de Huelva en alcohol. El resultado fue una pasta muy suave, pero aportaba al destilado un sabor demasiado intenso a fresas. A partir de este ensayo, pensaron en destilar la pasta de fresa junto con bayas de enebro salvaje. El resultado, un Gin increíblemente suave, con un pronunciado sabor a fresa.


De esta manera, los productores del anís Los Hermanos y del pacharán Triunfo realizaron su obra maestra: la ginebra de fresa Puerto de Indias, que cosechó un gran éxito en la IV Muestra de Vinos, Licores y Anisados de la Provincia de Sevilla, que se celebró durante el pasado mes de septiembre en la Casa de la Provincia. A partir de ahí, la nueva bebida espirituosa carmonense ha recibido una enorme difusión mediática de ámbito local, provincial y regional.

Sugerencias de presentación: Aromatizar el gin tonic con corteza de naranja y frutos del bosque, o con fresas.



(Fotografías: JM CASCO)

jueves, 1 de mayo de 2014

VAIONE GIN - LA PRIMERA GIN PREMIUM DEL PACIFICO











John Sexton es un neozelandés, de ascendencia Niue, nacido y criado en Auckland, Nueva Zelanda. Su legado abarca las islas del Pacífico Sur del Estado Independiente de Samoa, Reino de Tonga, la Isla Negro Perla de Manihiki en las Islas Cook, Niue, la más pequeña nación independiente en el mundo y Nueva Zelanda.

John Sexton quería introducirse en el mundo de la destilación para poder producir la primera ginebra Premium de las Islas del Pacífico. Embarco a su familia en un proyecto, nada sencillo debido a las bien mantenidas recetas y los secretos de la metodología en la fabricación del Gin, y a su falta de experiencia en el sector.

Durante más de una década, han desarrollado diferentes técnicas en el proceso de destilación y experimentado con la aromatización de diferentes elementos botánicos, hasta encontrar el perfeccionamiento en el resultado: VAIONE GIN, un Gin bien equilibrado verdaderamente premium.

Vaione Gin es la primera Gin Premium de las Islas del Pacífico. Es una ginebra seca, pero a diferencia de la London Dry Gin, posee un sabor cítrico profundo aunque sin dulzor persistente.

En boca es más aromática que la mayoría de ginebras secas. Posee un aroma profundo y persistente que perdura hasta la última gota. Excelente balance de botánicos, con un toque de enebro y final seco.


Vaione Gin es una ginebra con una complejidad excepcional, que satisfará tanto a los consumidores de ginebras tradicionales, como a los que buscan innovar y experimentar con nuevas propuestas.




BOTANICOS























PROPUESTAS DEGUSTACION