martes, 18 de junio de 2013

JACK RUDY - UNA TONICA DIFERENTE




 

Jack Rudy era el el tatarabuelo de los actuales socios de la marca, Brooks Reitz y Taylor Huber, y en su honor, decidieron ponerle su nombre a la compañía. 

Su historia, una versión abreviada de una vida llena de aventuras, revive ahora en la leyenda de cada botella de Jack Rudy Cocktail Co. Small Batch Tonic: "Jack Rudy fue muchas cosas. Un piloto que voló con su avión ilegalmente bajo el puente del Río Ohio por una apuesta. Un hombre que trabajó con aviones durante la II Guerra Mundial y que inventó para las farmacias un dispositivo mecánico para contar las pastillas, en lugar de hacerlo a mano. Un hombre que construyó una casa flotante a partir de un viejo autobús, dibujando sobre él una línea por encima de la cual dijo que el autobús debería flotar ¡y acertó!. Tras la Guerra se dedicó a su profesión de ingeniero . La leyenda dice que fue un "magnífico bailarín". Leía Popular Mechanics y National Geoghraphic de cabo a rabo y el encantaba divertir tanto como beber, fumar y la cocina gourmet de su esposa".



HISTORIA

La empresa se fundó en 2011. Después de estar muchos años fabricando su propia tónica para otros, el fundador, Brooks Reitz comenzó a compartir la receta con sus amigos y clientes en sus restaurantes.

Al comprobar el interés creciente de los clientes en comprar el sirope para llevarlo a casa, Brooks decidió crear una marca viable utilizando su tónica en lotes pequeños como piedra angular. Poco después nacía Jack Rudy Cocktail Co. La tarea era sencilla: coger a los bares básicos que a menudo pasan inadvertidos y reinventarlos utilizando ingredientes mejores y un enfoque distinto. 



UNA TONICA CON MEJOR SABOR 

Jack Rudy Tonic contiene lemongrass orgánico, piel de naranja, azúcar de caña y quinina, una receta que le confiere un sabor superior al de las tónicas industriales que se comercializan en el mercado actualmente. Se trata de un jarabe de quinina "en bruto" y sin gas, lo que permite un mejor control del nivel de sabor a la hora de crear cócteles, algo que ninguna otra tónica permite.

Simplemente se trata de un producto con un sabor único y mejor, que lo distingue de cualquier otro producto que hay hoy en día.

La mayoría de las tónicas que se utilizan actualmente en los restaurantes son artificiales y utilizan las materias primas más baratas, como aromas cítricos artificiales o siropes de fructosa en cantidades ingentes que tienen como resultado un sabor genérico que la mayoría de las personas asocian al sabor de la tónica o a cómo debe saber una tónica.

Las otras tónicas "artesanales" se quedan cortas de sabor y se exceden en la otra dirección, dando como resultado un producto con un gusto amargo cuya calidad es demasiado esotérica para los bebedores más expertos.

En pocas palabras, han querido crear una tónica mejor.


lunes, 17 de junio de 2013

BEEFEATER LANZA UNA NUEVA GINEBRA: BEEFEATER BURROUGH'S RESERVE



 

Chivas Brothers ha anunciado el lanzamiento de Beefeater Burrough’s Reserve, una ginebra ultra-premium con añejamiento en barricas de roble que han contenido “Jean de Lillet” con el objetivo de redefinir la categoría.

Basado en una receta creada por el fundador de Beefeater, James Burrough en 1860, Burrough’s Reserve esta elaborada a mano usando un alambique original de destilación “Alambique número 12″, que tiene una capacidad únicamente de 268 litros.

El Maestro destilador actual, Desmond Payne, ha recreado la ginebra desde la receta original de Burrough con una apariencia de oro pálido y un carácter de sabor ligeramente de roble.

Con una graduacion de 43%  tiene un complejo y largo final con notas cítricas, enebro y acertados aromas de especias.

Según las notas de cata que Beefeater avanza, mencionan una nariz floral y vainilla picante, y un sabor que evoca a un suave sabor complejo. Sabores cítricos sutiles conducen a un sabor medio a enebro muy distintivo. Lo que diferencia a esta embotellado de otros productos Beefeater es el énfasis en que esta ginebra se debe beber sola.

Es el primer lanzamiento de Beefeater desde el lanzamiento al mercado de Beefeater 24 en 2008. Burroug’s Reserve se lanzará inicialmente en Junio sólo en España para después seguir en Reino Unido a finales del mismo mes y en el mercado de Estados Unidos en Octubre.

Cada año se comercializará una partida limitada y numerada en una botella redonda especialmente diseñada para esta ginebra.

“Después de 45 años en la industria de las bebidas, he querido crear algo realmente único para celebra la herencia destiladora de Beefeater, dijo Payne. “He estado interesado en dejar reposar la ginebra por un tiempo y saber que si la barrica esta bien, podemos hacer una ginebra nueva muy excitante que cambiará la percepción de la gente por este tipo de licor.”

He creído que el uso de barricas de Jean de Lillet y el Alambique número 12 puede introducir un nuevo concepto en la ginebra, elevándose a un lugar donde no se ha explorado antes.”

Payne recomienda tomar esta ginebra con hielo picado o sólo sin diluir.


SCHWEPPES NARANJA PREMIUM: EL NUEVO MIXER DE SCHWEPPES



 

Scweppes Lanza un nuevo mixer: Schweppes Naranja Premium. 

Elaborado a partir de corteza de naranja, aromas de lichi y fruta de la pasión el nuevo mixer se presenta como la combinación ideal para vodkas, rones blancos, whiskies y ginebras Ultra Premium.

En su afán por ofrecer al consumidor la copa perfecta “by Schweppes”, la marca creadora del primer refresco con gas de la historia y líder en el mercado de la tónica en España, lanzó hace unos años las primeras tónicas diseñadas específicamente para ensalzar los matices de las distintas familias de ginebras: Tónica Schweppes Premium, Tónica Schweppes Pimienta Rosa , Tónica Schweppes Ginger y Cardamomo y Tónica Schweppes Azahar y Lavanda. A ellas se fueron sumando nuevos mixers pensados para combinar con otros destilados hasta crear una gama de siete referencias que incluye hoy Limón Premium, Soda Premium y Ginger Ale Premium.

Los Premium Mixers de Schweppes se completan ahora con la nueva Naranja Premium, una fórmula magistral dirigida exclusivamente a hostelería y creada para mezclar. 



Desarrollada por el equipo de I+D de Schweppes y expertos en mixología, Schweppes Naranja Premium es una combinación única de sabores y aromas, resultado de la utilización en su elaboración de los aceites esenciales y la corteza (el elemento que concentra el máximo aroma y sabor de la fruta) de naranjas seleccionadas, aromas de lichi y fruta de la pasión. El lichi, un asiduo de la coctelería, aporta frescura sin distorsionar el sabor mientras que la fruta de la pasión, un equilibrio entre lo dulce y lo ácido, refuerza notablemente el sabor de la naranja. El resultado es un trago intenso con recuerdos a frutas exóticas y aroma de amaro, que hace perdurar el sabor y que el mixer acompañe al destilado en todo momento. 



Frente a otros refrescos, Schweppes Naranja Premium ofrece una mayor concentración de aromas que se intensifican al mezclarse con los destilados Premium, de mayor graduación alcohólica. Frente a otros mixers, presenta una burbuja más duradera y refrescante, la característica de Schweppes, ofreciendo durante más tiempo la sensación de una copa recién servida.



Utilizado en mixología, Schweppes Naranja Premium resulta perfecto para dar vida a los cócteles más sofisticados y combinados a base vodkas Premium y rones blancos, especialmente.



Perfect Serve Schweppes Naranja Premium



Ingredientes: 



  6 cl. de Vodka Polaco (elaborado con centeno).

20 cl. de Schweppes Naranja Premium.



Preparación del cóctel: 



Se perfuman los hielos con agua de azahar y se decora con una piel de limón verde, sacando previamente sus aceites.


sábado, 15 de junio de 2013

GINMOTIVE - EXPOSICION Y CATAS DE LAS MEJORES GINEBRAS









 I SALON INTERNACIONAL DEL GIN Y SUS COMPLEMENTOS

El pasado día 4 de Junio estuvimos en GINMOTIVE, un evento celebrado en los Jardines y Terraza del Bosque Sagrado, en la Casa de Campo de Madrid, y cuyo protagonista principal fue la Ginebra y las diversas maneras de preparar un Gin Tonic.

GINMOTIVE es el primer Salón Internacional del Gin y sus complementos, dedicado a los profesionales y entusiastas del gin. Tiene como principal objetivo profundizar en su cultura y singularidades. Así mismo, GINMOTIVE permitió a importadores y locales de toda España fortalecer sus relaciones y establecer lazos profesionales para comprar cualquier accesorio relacionado con esta mágica forma de combinar la Ginebra.

La gran diferencia de GINMOTIVE con respecto a otros eventos relacionados con la Ginebra, es su apuesta por la cultura y pedagogía, por lo que el Salón estaba dividido en ocho áreas distintas:


  • Túnel de Cata: Estaba preparado de forma que, siguiendo las indicaciones del personal de la organización, se pudiesen analizar, investigar y degustar las mejores Ginebras del mundo.
  • Juego de Bótanicos:  Prepararon un divertido juego para poner a pruebas nuestros sentidos. Colocaron en varios recipientes, distintos tipos de botánicos y el reto era que únicamente con el olfato pudiésemos averiguar el botánico que contenían cada una de ellos. Entre los acertantes sortearon un bonito lote de productos.
  • Taller de Gin&Tonic: Nos deleitaron con diferentes formas de elaborar este combinado, siempre prestando mucha atención a la elaboración de cada marca de Ginebra, para tener un amplio conocimiento de los botánicos con los que combinan de forma correcta.
  • Zona de Complementos: Nos sorprendieron con curiosidades y todas las novedades del mercado.
  • Ponencias y actividades con profesionales relevantes a nivel mundial: No pudimos asistir a ninguna Ponencia, pero estamos seguros de que fueron magistrales, como toda la preparación del evento.
  • Prueba de conocimientos MASTER GINMOTIVE 2013: Una gran apuesta para profesionales y expertos.
  • Zona de negocios.
  • Zona de Expositores, con los grandes embajadores de cada marca: Hemos dejado esta área para el final, porque fue el área que más disfrutamos. Hablamos con los embajadores, nos enseñaron trucos para la correcta preparación del Gin Tonic, nos contaron anécdotas del proceso de elaboración de sus marcas, nos ilustraron con las nuevas tendencias en combinados….. Desde este blog queremos expresarles nuestro agradecimiento, ya que son ellos, con sus continuas innovaciones y dedicación, los que hacen que el mundo del Gin Tonic siga siendo tan apasionante como cuando empezó hace ya algunos años.






 

 

 





 






 







 






viernes, 14 de junio de 2013

PERRIER-JOUËT GRAND BRUT - PASEO POR EL EDEN



 

El prestigioso barrio de Salamanca se convierte en un paraíso terrenal en el que poder disfrutar del exclusivo, sensual y sugerente champagne: Perrier-Jouët Grand Brut.

Un total de 22 establecimientos se unen creando un ‘Paseo por el Edén’ en el que se podrá degustar por copas el buque insignia de la Maison de Èpernay.

Con esta iniciativa, que tendrá lugar del 31 de mayo al 16 de junio, Perrier-Jouët quiere mostrar que “el champagne no sólo es para momentos especiales, sino que cada momento puede ser especial con una copa de champagne”, afirma Jorge Navarro Dols, director de Perrier-Jouët en España.


Perrier-Jouët Grand Brut es un minucioso coupage de Chardonnay (20%), Pinot Noir (40%) y Pinot Meunier (40%) que se presenta fresco, goloso y alegre, ideal tanto para los paladares más clásicos como para aquellos ávidos de nuevas experiencias gastronómicas. Así, este particular ‘Paseo por el Edén’ lo conforman desde los restaurantes más tradicionales hasta los espacios más modernos y cosmpolitas: Boggo Velázquez, Centro Riojano, Dassa Bassa, El Paraguas, Hevia, Higinio’s, Hotel Villamagna, La Paloma, La Giralda IV, Maldonado 14, Milford, Nimu (Hotel Adler), Pedro Larumbe, Ramses, Restaurante Arzábal, Restaurante La Hoja, Restaurante Marisquería Rafa, Sant James, Taberna Arzábal, Ten con Ten, Tse Yang y Vintage 56.

Un recorrido único en el que es difícil no caer en la tentación del luminoso, limpio y cristalino color dorado pálido y de la efervescencia viva y persistente de la burbuja de Perrier-Jouët Grand Brut. Un anticipo al placer de la degustación de este champagne que consigue cautivar con su nariz, potente y compleja, con aromas florales a acacia, magnolia, trébol y espino blanco que se mezclan con notas más cálidas y frutas azucaradas, en las que predomina la manzana verde, la piña, el pomelo, la pera y el melocotón blanco, con un final de notas a vainilla. En su paso en boca, el champagne se presenta vivo, fresco, amplio y cremoso terminando en un largo y efervescente final que enamora al alma y al paladar.


miércoles, 12 de junio de 2013

CAVALLI VODKA - SOFISTICACION Y ELEGANCIA



 

El nombre de Roberto Cavalli se asocia inevitablemente con el glamour. Sus diseños y tejidos, la mujer y el hombre que viste, también lo sugieren. Y por supuesto, su vodka.

Con motivo del 40 aniversario de la firma internacional, llega al mercado internacional la edición limitada de CAVALLI VODKA.

En lugares como Marbella e Ibiza ya es objeto de culto. La copa que todo el mundo desea tomar es CAVALLI VODKA.

Esta bebida neutra combina a la perfección y es la estrella de combinados y cócteles. Como él y como todo lo que crea, el diseñador Roberto Cavalli ha impreso a esta etiqueta su carácter seductor. La inspiración no es otra que su musa eterna: la mujer que se sabe sexy y que resulta provocadora.

Está producido en Italia según la tradición y la experiencia de las mejores destilerías. Por su suavidad, se ha seleccionado trigo del valle del río Po, en Los Alpes. Además, el agua usada en el proceso de dilución fluye directamente desde la ladera del Monte Roso y gracias a su bajo contenido mineral multiplica la calidad del vodka.

El alcohol se destila con sumo cuidado hasta que alcanza el sabor idóneo, sutiles toques de pudin dulce, con notas picantes y de corteza de cítricos.

Durante años, Roberto Cavalli disfrutó del placer de esta excepcional referencia ultra Premium solo con su familia y amigos. Afortunadamente, decidió compartir este tesoro que embotella en pequeños lotes. Porque CAVALLI VODKA es un diamante en bruto que multiplica su brillo en la copa. 

CAVALLI VODKA es el primer Vodka producido enteramente en Italia. 40% vol. Su pureza y cuidada producción hacen de Cavalli un vodka muy suave y no agresivo al paladar.


SUEÑO DE LA ALHAMBRA - COCTEL OFICIAL DE GRANADA



 

El Ayuntamiento de Granada ha elegido el cóctel elaborado con la Tónica Schweppes Azahar y Lavanda como representante de esta ciudad llena de historia y embrujo.



Granada fue la ciudad elegida por Ministry of Cocktails, empresa organizadora de los Premios Culture Cocktails 2013, para la celebración de la segunda edición de estos galardones como reconocimiento a los establecimientos que ofrecen alta coctelería. En el marco de esta celebración, que tuvo lugar el pasado 9 de mayo en el auditorio municipal de la Chumbera, se presentó “Sueños de la Alhambra”, un cóctel inspirado en la ciudad de Granada.



“Sueños de la Alhambra” es una creación aromática y refrescante gracias a las notas florales de lavanda y azahar que proporciona la Tónica Schweppes Azahar y Lavanda de la gama Original Premium Mixers de Schweppes, las primeras tónicas diseñadas específicamente para ensalzar los matices de los diferentes tipos de ginebras Premium.

Así, con esta tónica como ingrediente principal, “Sueños de la Alhambra” evoca los aromas de sus magníficos jardines y su color rojizo, obtenido por el licor de cereza Bols, simula los mágicos atardeceres de una de las maravillas del mundo, la Alhambra de Granada.



Por la excelente acogida entre el público granadino y la repercusión mediática generada por el evento, el Excelentísimo Alcalde de Granada, ha concedido a Ministry of Cocktails la condición de Embajador de la Ciudad de Granada y ha convertido “Sueños de la Alhambra” en el cóctel oficial que estará disponible en las coctelerías de referencia de Granada. 

SUEÑOS DE LA ALHAMBRA 


Tónica Schweppes Azahar y Lavanda

5cl Bulldog Gin

5 cl azúcar liquido

1,5 cl licor de cereza Bols

2cl zumo de limón natural

Aroma de jazmín


Preparación:

Mezclar los ingredientes en coctelera y servir frío. Añadir una ramita de jazmín y el licor de cereza.