Gin Tonic














El Gin Tonic es un cóctel que combina ginebra, tónica y hielo, y en su preparación suele usarse ingredientes aromáticos tales como las cáscaras de cítricos, cardamomo, bayas de enebro, hojas de menta, fresas, nuez moscada, anís estrellado, lavanda fresca, etc. Muchos de estos ingredientes botánicos ya son utilizados en la elaboración de la ginebra por lo cual al ser añadidos a los Gin Tonics lo que se consigue es potenciar su sabor y darles un aspecto aún más espléndido y llamativo. Al igual que muchos otros cócteles en su principio fue creado y empleado como un tónico curativo. En el caso del Gin Tonic  fue utilizado para combatir la malaria y otras enfermedades infecciosas gracias a la quinina, principal compuesto curativo empleado para elaborar el agua tónica. Aunque el Gin Tonic es una bebida típica británica, hoy en día es en España donde se pueden degustar los mejores Gin Tonics del mundo, ya que durante los últimos años y debido al gran auge que esta bebida ha tenido en nuestro país, el Gin Tonic clásico se ha ido perfeccionado hasta elevarse a la categoría de arte…Aunque el Gin Tonic fue creado a principios del siglo XIX por las tropas británicas que estaban desplazadas en la India, su historia comienza mucho antes en Sudamérica. Los nativos sudamericanos durante muchos siglos han estado utilizando la corteza molida de quina para tratar las fiebres. Las tropas británicas estacionadas en la India tomaban su dosis diaria de quinina mezclada con agua carbonatada, zumo de limón y azúcar, esto sería lo que hoy conocemos como tónica, aunque bastante más amarga, por lo que los soldados británicos idearon tomarla añadiéndole ginebra para contrarrestar el sabor desagradable del tónico, de esta manera y sin darse cuenta habían transformado su medicamento en un cóctel, es decir en el popular Gin Tonic.




COMO PREPARAR UN GIN TONIC
El Gin Tonic lleva varios años marcando tendencias en nuestro país, por lo que es lógico que su historia, técnicas de preparación y su degustación, hayan interesado tanto a expertos en el mundo de la restauración, como al público en general. Lo que pretendemos con esta entrada es compartir unas sencillas técnicas con todos aquellos que quieran iniciarse en el aprendizaje.
(Leer más...)



GIN TONIC - MARIDAJE CON CHUCHES
Los maridajes de chuches son una original forma y muy divertida, de degustar una copa tradicional, ya sea de Ginebra, Vodka, Whisky de Malta o Ron.Entre las propuestas de la empresa buscamosotromundo.com, podrás encontrar degustaciones de Rosas y Menta, Frutal, Ginseng, Canela, Vainilla o Regaliz; infusión que le dará a tu copa un toque muy especial sin disfrazar su sabor.
(Leer más...)





No hay comentarios:

Publicar un comentario