Ginebras














La ginebra es un destilado aromatizado con bayas de enebro, originario de Holanda. La primera vez que se habla de ginebra es en 1492. Su salto definitivo hacia Inglaterra de dio en dos etapas. La primera fue entre 1618 y 1648 durante la guerra de los 30 años: Los soldados británicos se llevaron a casa unas botellas de aquello que llamaban el coraje holandés, ya que sus soldados lo tomaban antes de salir a luchar. La segunda se debe al conde Guillermo de Orange en 1688 tras su subida al trono británico desde Holanda. La Ginebra en Inglaterra llegó a ser un problema de salud pública teniendo que intervenir a mitad del siglo XVIII y poner un impuesto de fifty Pounds a su fabricación. Las primeras ginebras se endulzaban y aromatizaban debido a la poca calidad del alcohol de base y sus destilaciones. En 1820 con la llegada de los primeros alambiques precisos comienzan a aparecer las primeras ginebras London Dry Gin, precursoras de las actuales Ginebras. El ingrediente básico para la elaboración de una ginebra es el alcohol neutro a aromatizar. Este alcohol de alta pureza está sometido a varios procesos de destilación y filtrado y puede proceder de varios orígenes como: el grano, la uva, la manzana o la patata. Este alcohol se aromatiza utilizando varias técnicas:
  • Infusión clásica: Se dejan macerar los ingredientes botánicos junto con el alcohol para que éste absorba sus aromas.
  • Infusión de vapor: El vapor de alcohol pasa a través de un cesto metálico con los botánicos y se retienen los aromas.
  • Inclusión de aceites esenciales o aromas: Estos aceites o concentrados aportan aromas determinados a la ginebra.
Normalmente se vuelve a destilar la mezcla y se filtra para obtener una ginebra base de unos 70-80 grados de alcohol. Esta base se mezcla con agua de alta pureza para rebajar la graduación alcohólica antes de ser embotellada alrededor de los 40-45 grados, aunque podemos encontrar ginebras de hasta 60 grados. Los botánicos o elementos aromáticos de la ginebra están formados por el enebro y cuatro grandes familias de elementos: cítricos, especias, hierbas y frutas o flores. 






PUERTO DE INDIAS
La destilería Los Alcores de Carmona, actualmente propiedad de los hermanos Rodríguez, fué fundada en el año 1880, en un cortijo de la ciudad de Carmona (Sevilla), del que emana un manantial de aguas subterráneas. El cortijo se asienta sobre unas termas romanas del siglo I. Posteriormente, con la llegada de los árabes, se convirtieron en sendos molinos de trigo.
(Leer más...)



VAIONE GIN
John Sexton es un neozelandés, de ascendencia Niue, nacido y criado en Auckland, Nueva Zelanda. Su legado abarca las islas del Pacífico Sur del Estado Independiente de Samoa, Reino de Tonga, la Isla Negro Perla de Manihiki en las Islas Cook, Niue, la más pequeña nación independiente en el mundo y Nueva Zelanda.
(Leer más...)



HAYMAN'S GIN
El pasado mes de Marzo de 2014 se celebró la 14º edición de los prestigiosos premios San Francisco World Spirits Competition, en el que se galardonan los mejores espirituosos del mundo. Entre todas las bebidas premiadas con la doble medalla de oro, y dentro de la tipología en la que participan, el jurado otorga solo a una de ellas la consideración de ser la mejor de su categoría.
(Leer más...)



BCN GIN
Aguavida Llops presenta una Ginebra con personalidad propia, sin equivalente en el mercado, una quintaesencia de ginebra estilo Barcelona: BCN GIN.BCN Gin es una nueva y exclusiva propuesta para aquellos que saben apreciar la mejor ginebra.La destilería Brisfere-Aguavida Llops es una de las poquísimas destilerías artesanales de Cataluña.



TANQUERAY COLLECTION
El pasado día 9 de Abril se conmemoró  la invención del gintonic, un combinado descubierto por las tropas inglesas en su etapa en la India en el siglo XVIII, que se protegían con agua tónica con quinina para prevenir la malaria. El gintonic surgió cuando un soldado mezcló su tónica con unas gotas de ginebra para hacerla más apetecible.
(Leer más...)



UNGAVA GIN
La península de Ungava es un vasto territorio en la parte septentrional de Québec en  Canadá. Es un término esquimal, que significa “hacia las aguas abiertas". Adornada por un brillante manto de hielo y nieve durante casi nueve meses del año, Ungava es un lugar de una belleza indescriptible cuyo esplendor aumenta por el espectáculo de luces celestiales de las auroras boreales.
(Leer más...)



OPIHR ORIENTAL SPICED GIN
La empresa Grupo Caballero amplía su oferta en ginebras Premium con el lanzamiento en España de OPIHR Oriental Spiced Gin, la primera ginebra Premium especiada y picante del mercado. Esta ginebra está elaborada por la destilería británica G&J Distillers, donde se elaboran algunas de las mejores ginebras desde el año 1761.
(Leer más...)



3&3 SHOT GIN
La empresa de reciente creación Premier International Beverage, con sede en Santiago de Compostela y oficina comercial en Londres, en asociación con la distribuidora Caribbean Spirits, lanzan al mercado la nueva ginebra '3&3', a la que seguirá un vodka.La nueva ginebra de acento inglés 3&3 pone de moda el gin-tonic al estilo británico.
(Leer más...)



1085 GIN
La fábrica de espirituosos Licores Caro, ha presentado recientemente su nueva apuesta en destilados de la mano de 1085 Gin, la primera Grinebra Premium elaborada íntegramente en la provincia de Toledo. La ginebra 1085 toma su nombre del año en el que el rey castellano Alfonso VI entró con sus tropas en Toledo.
(Leer más...)



D'AZAHAR GIN
Ni los expertos hubiesen aventurado que el reinado del Gin Tonic iba a durar tanto tiempo. Lo importante para el que Gin Tonic siga marcando tendencias, es tanto la constancia de los barmans en conseguir nuevas propuestas para su degustación, como la continuada presentación de nuevas marcas de Ginebra en el mercado.
(Leer más...)



GINNESIA GIN
En el bello paraíso de Menorca, teñido de verde y turquesa, ha nacido una nueva estrella: GINNESIA, una Ginebra Premium que seguro, dará mucho que hablar. La tradición artesanal y una receta muy elaborada, son las señas de identidad de la primera Ginebra Premium elaborada en la Isla de Menorca.
(Leer más...)




G'VINE NOUASION
Mientras que la mayoría de ginebras están realizadas con base de grano, G’vine ha sido creada con la base del espirituoso de la uva. En la región de Cognac en Francia, nace la variedad de uva Ugni Blanc, reconocida mundialmente por sus perfectas cualidades para ser destilada debido a su alta acidez y sabor neutro.
(Leer más...)



THE STING PREMIUM LONDON DRY GIN
El mundo de la ginebra ha experimentado en España una revolución de proporciones casi bíblicas en los últimos años. Infinidad de nuevas marcas han aparecido y siguen apareciendo por doquier. La fórmula parece sencilla, una botella bonita y poco más. The Sting Premium London Dry Gin, se demarca de esta fórmula.
(Leer más...)



OXLEY CLASSIC DRY GIN
Oxley Classic Dry Gin es una de las ginebras más exclusivas que se encuentran en el mercado. Esta ginebra inglesa pasa por un proceso de elaboración diferente al del resto de espirituosos, basado en un método de destilación en frío que intenta mantener y potenciar el frescor de sus ingredientes naturales.
(Leer más...)




SINGLE MALT GILT GIN
Single Malt Gilt Gin, está destilada 5 veces, para quitarle el máximo de impurezas, en una destilería escocesa, e infusionada con 10 botánicos distintos. Gilt utiliza un alcohol base de cebada malteada, al igual que el Scotch Whisky, pero que en vez de madurar en barricas, es infusionado de una forma secreta con una serie de botánicos de la más alta calidad.
(Leer más...)



DIPLOME DRY GIN
Diplome Dry Gin tiene sus orígenes en 1945, en plena Segunda Guerra Mundial, motivada por la ocupación de los aliados ingleses y estadounidenses, acostumbrados a beber ginebra en sus ratos libres. La región de Dijon (Francia) es famosa por todas las salsas y especias que allí se elaboran; dado que es una zona en la que se cultivan muchas especies y botánicas aromáticas.
(Leer más...)



G'VINE FLORASION
Mientras que la mayoría de ginebras están realizadas con base de grano, G’vine ha sido creada con la base del espirituoso de la uva. En la región de Cognac en Francia, nace la variedad de uva Ugni Blanc, reconocida mundialmente por sus perfectas cualidades para ser destilada debido a su alta acidez y sabor neutro.
(Leer más...)



LANGLEY'S Nº 8 GIN
La destilería Langley’s en Birmigham, Reino Unido, ha lanzado una nueva ginebra con el lema de “sólo para hombres sofisticados”. Langley’s Nº8 es una ginebra de 41.7% destilada de alcohol de grano 100% inglés usando ocho botánicos secretos y ha sido pensaba pensando tanto en sabor como diseño para atraer a la audiencia masculina.
(Leer más...)



BEEFEATER BURROUGH´S RESERVE
Chivas Brothers ha anunciado el lanzamiento de Beefeater Burrough’s Reserve, una ginebra ultra-premium con añejamiento en barricas de roble que han contenido “Jean de Lillet” con el objetivo de redefinir la categoría. Basado en una receta creada por el fundador de Beefeater, James Burrough en 1860, Burrough’s Reserve esta elaborada a mano usando un alambique original de destilación.
(Leer más...)



GOLD 999.9 GIN
A principios del S. XX, durante unas excavaciones en la región de la Alsacia, se encontró un yacimiento con varios objetos antiguos, entre los cuales había un pequeño alambique de oro. Tras comprobarse que estos objetos carecían de valor histórico, se pusieron a la venta. Uno de los compradores, un hombre aficionado a la destilación de alcoholes, se enamoró del alambique y lo adquirió.
(Leer más...)



MADIONS GIN
La ginebra Madions es una ginebra destilada en Letonia con patente española. Nace a principios del siglo XXI, y en nuestro mercado se empezó a comercializar a mediados del pasado año. Esta exclusiva ginebra es producida con puro grano de gran calidad y aromatizada con especies botánicas tradicionales. Se puede decir que representa una visión romántica de su destilado.
(Leer más...)



PLYMOUTH GIN
Plymouth es una ginebra Premium que se destila en la ciudad del mismo nombre, cuya receta data de 1793 y la única que cuenta con Denominación de Origen. El proceso de destilado se sigue haciendo con el mismo alambique de cobre que se instaló en 1855 en la Destilería Black Friars, la más antigua de Inglaterra. Gama: Plymouth Original, Plymouth Navy Strength y Plymouth Sloe Gin.
(Leer más...)



THE LONDON Nº 1
La ginebra London Gin, considerada como una de las mejores ginebras del mundo, se caracteriza por su color ligeramente azulado, elegante aroma, suavidad en el paladar y notas diferenciadoras gracias a tres claves: la calidad del alcohol puro de grano inglés, su laborioso y artesanal proceso de destilación y la calidad de sus ingredientes botánicos.



BEEFEATER LONDON DRY
El pasado mes de Marzo de 2013 se celebró la 13º edición de los prestigiosos premios San Francisco World Spirits Competition, en el que se galardonan los mejores espirituosos del mundo. Entre todas las bebidas premiadas con la doble medalla de oro, y dentro de la tipología en la que participan, el jurado otorga solo a una de ellas la consideración de ser la mejor de su categoría.
(Leer más...)



PLATU LONDON DRY
Platú es una ginebra gallega de origen, pero londinense de nacimiento, ya que la destilación del espíritu se realiza en un pequeño pueblo al norte de Londres.  Se trata de una ginebra tipo London Dry Gin, con gran personalidad y máxima calidad, con inmejorables matices aromáticos y gustativos. Elegancia, suavidad y frescura son las definiciones que caracterizan a esta ginebra.
MACARONESIAN GIN
Macaronesian Gin está inspirada en el sol, la brisa que acaricia la espuma del mar, la humedad de los bosques de Laurisilva, los vientos Aliseos". Así es como la empresa Destiería Santa Cruz de Tenerife, presenta la primera Ginebra Premium hecha en Canarias, con toda la esencia de Canarias. De origen volcánico, en medio del Atlántico.
(Leer más...)



TANQUERAY MALACCA GIN
La ginebra Tanqueray Malacca se lanzó al mercado en 2000 por un tiempo limitado de cuatro años y su singularidad, riqueza aromática y versatilidad en mixología dejaron huella entre los bartenders de todo el mundo. Ahora, y a petición ex profesa del sector hostelero, Tanqueray Malacca vuelve a vestir las vitrinas de las más selectas coctelerías con una nueva edición.
(Leer más...)



PORT OF DRAGONS GIN
Toda la elaboración se desarrolla de forma artesanal en alambiques POT STILL "tipo pera", ya que consideran que es el sistema que ofrece la mejor calidad en destilaciones, presentados en lotes de 600 botellas numeradas. Se destilan 4 veces en artesanales alambiques de cobre, ofreciendo ricos aromas y suaves sabores, con carácter personal en cada uno de ellos, agradando los paladares más exigentes.
(Leer más...)



JODHPUR RESERVE
Jodhpur amplia su gama de productos Premiun con la incorporación de la nueva ginebra Jodhpur Reserve. Destilada siguiendo el tradicional método London Dry Gin, Jodhpur Reserve es una ginebra de alta calidad de color ámbar claro, cobrizo, con amplios destellos parpadeantes en su fondo limpio y brillante. Elaborada con selectos alcoholes de grano y una cuidada selección de 13 botánicos.
(Leer más...)



CAORUNN GIN
Caorunn es una ginebra verdaderamente escocesa con la tradición celta como inspiración.Recurre al patrimonio, la artesanía y la pericia del pueblo celta para hacer uso de antiguos ingredientes botánicos y de recursos naturales que solo se encuentran en Escocia. Es una ginebra escocesa artesanal con una arraigada tradición de otros tiempos. Caorunn ofrece una bebida pura naturalmente equilibrada.
(Leer más...)



UMAMI: LA FUSION DE GIN MARE Y FLOR DE SAL D'ES TRENC
La Flor de Sal d'es Trenc participa con Gin Mare en su coctelería 2013 y apuestan por un nuevo sabor: El “UMAMI”. Flor de sal d’es Trenc, Gin Mare y la Chef mallorquina Macarena de Castro, se fusionan en una colaboración única para ofrecer una experiencia mediterránea exclusiva.

(Leer más...)



ANA LONDON DRY GIN
La firma Adegas Moure tiene una amplia y dilatada experiencia en el mundo del vino y con su marca Abadía da Cova se ha convertido en una de las bodegas punteras de la denominación de origen Ribeira Sacra. Pero la actividad de Adegas Moure no se limita solo a este sector y desde el año 1958 cuenta con una destilería en Escairón (O Saviñao).
(Leer más...)



GINMOTIVE I SALON INTERNACIONAL DEL GIN
GINMOTIVE, es el Primer Salón Internacional del Gin y sus Complementos que se celebrará los próximos días 4 y 5 de junio en Madrid. Este gran evento, dedicado a los profesionales y entusiastas del gin, nace con el principal objetivo de profundizar en su cultura y singularidades.
(Leer más...)




GORDON´S CRIPS CUCUMBER
Diageo amplía su gama de ginebras con el lanzamiento de Gordon´s Crisp Cucumber. Diageo, primera compañía mundial de bebidas espirituosas premium, lanza en España una nueva referencia de una de sus ginebras más conocidas y la marca de gin más consumida en el mundo: Gordon´s London Dry.
(Leer más...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario