Vodkas





El vodka es una bebida destilada que se produce a través de la fermentación de granos y otras plantas ricas en almidón, tales como el centeno, el trigo, la remolacha o la patata, siendo sus ingredientes principales el agua y el etanol. Su origen se remonta al siglo XII, y su descubrimiento se disputada entre rusos y polacos. El proceso de elaboración del vodka en sus inicios, consistía en una filtración simple y rápida del fermento de estos vegetales usando un filtro a base de carbón vegetal. El líquido purificado era reducido, sin añejarse, hasta ser potabilizado mediante la adición de agua destilada. Actualmente el proceso es más complejo y elaborado, pasando por un proceso de destilación y rectificación en alambiques de cobre o de acero inoxidable. Posteriormente pasa por el proceso de filtrado, en el que el vodka es sometido para eliminar las impurezas. El método común es llevado a cabo con filtros de carbón orgánico, de madera de abedul o manzano, algunos otros métodos incluyen la utilización de arenas de cuarzo, metales preciosos o diamantes. La bebida final antes de la mezcla contiene 96 % de alcohol y carece casi por completo de sabores y olores ajenos a los propios del etanol. La calidad del agua es fundamental para el resultado final. A menudo se suele recurrir a aguas provenientes de determinados glaciares, manantiales, lagos, etc. Antes de la II guerra mundial, la vodka era un producto consumido solamente en Rusia, Polonia, Ucrania, países eslavos y bálticos. Después de la guerra la producción y consumo de vodka se incrementó extraordinariamente debido a que comenzó a producirse y tomarse en los países occidentales, principalmente en Estados Unidos. En los países bálticos y de Europa oriental, el vodka suele tomarse solo y sin mezclar, sirviéndose en vasos muy fríos. En los países occidentales, es más utilizada en la elaboración de cócteles.




ABSOLUT ELYX VODKA
El pasado mes de Marzo de 2013 se celebró la 13º edición de los prestigiosos premios San Francisco World Spirits Competition, en el que se galardonan los mejores espirituosos del mundo. Entre todas las bebidas premiadas con la doble medalla de oro, y dentro de la tipología en la que participan, el jurado otorga sólo a una de ellas la consideración de ser la mejor de su categoría.
 
 
 
U'LUVKA VODKA
Mark Holmes, fundador de Global Premium Brands, amante del vodka polaco y de la hospitalidad de su gente, se recorrió el país buscando ideas para elaborar su receta de vodka premium. En todos los rincones del país escuchó la historia del Rey Segismundo III y su búsqueda del vodka perfecto, allá por finales del siglo XVI. Fue el alquimista Sendivogius el que logró la fórmula ideal.
(Leer más...)



ABSOLUT MEXICO VODKA
Absolut Vodka celebra el espíritu de México con su nueva edición limitada. Continuando su larga tradición de colaboraciones ricas y creativas,  ABSOLUT VODKA anuncia su muy esperado diseño de botellas de edición limitada, ABSOLUT MEXICO, disponible por primera vez en los Estados Unidos después de su debut en México el año pasado.
(Leer más...)



SEX ON THE BEACH XB
XB, la versión más sofisticada del mítico Sex on the Beach, aterriza en España con todo el glamour de la Riviera francesa. El espíritu de la Costa Azul llega a nuestro país para revolucionar el panorama de las bebidas Premium. Este refrescante trago adelanta la llegada del verano con su cuidada estética a modo de sombrilla y raya náutica.
(Leer más...)



FINLANDIA PLATINUM VODKA
La marca de vodka Finlandia expande su portafolio de productos con el lanzamiento de su nueva y exclusiva marca de lujo Finlandia Platinum.  Esta vodka artesanal ultra Premium está disponible en Puerto Rico en cantidades limitadas y en negocios seleccionados por la marca. Como ningún otro vodka en su categoría, Finlandia Platinum es una producción pequeña de vodka ultra Premium.
(Leer más...)



CHAMBORD PINK VODKA
Chambord Pink Vodka tiene notas de flor de hibisco, vainilla, chocolate blanco y el distintivo sabor de su original licor de frambuesa. El fabricante de licor de frambuesa negra del Valle Del Loria, muy conocido en Francia, presentó un peculiar vodka aromático. Chambord Premium Pink Vodka tiene un precioso y llamativo color rosa.
(Leer más...)



BLACK COW VODKA
Black Cow es el primer vodka hecho con leche de vaca, creado por Jason Barber en su granja de productos lácteos de Dorset (Inglaterra). Jason tardo tres años en preparar la elaboración final de este vodka, se inspiro en un documental que vio de una pequeña comunidad de Siberia que hacia vodka con leche de yak.
(Leer más...)



BLUE 42 VODKA
Tras el éxito que supuso y está suponiendo la incursión de Pink 47 Gin en el mundo de las Ginebras Premium, Central Hisúmer tiene el placer de presentarles Blue 42 Premium "Smooth Luxury Vodka". Blue 42 está elaborado a partir de trigo inglés de la más alta calidad. El trigo es triturado y molido en un viejo molino, como hace siglos, pero justo antes de la fermentación el gluten es extraído.
(Leer más...)



PRECIOUS VODKA
Precious Vodka proviene de Bulgaria y es uno de los vodkas más prestigiosos del mundo. Creado por una compañía canadiense fundada en el año 2005, especialistas en la venta de piedras preciosas y que decidieron introducir una línea de productos llamada Jewel Lines, de la que forma parte el Vodka Precious.
(Leer más...)



ABSOLUT CITRON
El vodka tonic será lá próxima bebida de moda. La suavidad del vodka mezclada con el sabor amargo de la tónica formulan la mezcla perfecta para una copa refrescante y con personalidad. Absolut, una de las marcas de vodka más reconocidas, lanza una propuesta repleta de personalidad a base de notas cítricas, Absolut Citron & tónica.
(Leer más...)



ABSOLUT TUNE
La marca sueca de vodka Absolut lanzó recientemente un curioso licor híbrido fabricado con vodka y vino, según informó el portal Marketing Directo.La nueva bebida, bautizada con el nombre de Absolut Tune, es descrita por la compañía escandinava como “una chispeante fusión de vodka y vino”.
(Leer más...)



VODKAS - LAS NUEVAS PROPUESTAS
Las propuestas de las marcas de Vodka cada vez son más sorprendentes, tanto por la calidad de sus productos como por sus presentaciones, que no dejan indiferente a nadie. España no suele ser  uno de los países elegidos para la presentación de la mayoría de las marcas de vodkas en sus estrenos.
(Leer más...)



ABSOLUT POLAKOM
Absolut Polakom, está diseñado y dedicado a los polacos. Una edición limitada inspirada en un espíritu nacional que combina fortaleza, valentía y un fuerte sentido de independencia. Para capturar el ambiente de la Polonia de hoy, ABSOLUT eligió colaborar con Swanski.
(Leer más...)



ABSOLUT EXPOSURE
Sin lugar a dudas, Absolut es la marca del sector de destilados numero uno en creatividad, proyectos e iniciativas novedosas.El pasado mes de Enero de 2013, Absolut vodka nos volvía a sorprender con el lanzamiento de un nuevo vodka, Absolut Exposure.
(Leer más...)



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario