miércoles, 7 de agosto de 2013

GINNESIA - EL NACIMIENTO DE UNA NUEVA ESTRELLA





En el bello paraíso de Menorca, teñido de verde y turquesa, ha nacido una nueva estrella: GINNESIA, una Ginebra Premium que seguro, dará mucho que hablar.
 
La tradición artesanal y una receta muy elaborada, son las señas de identidad de la primera Ginebra Premium elaborada en la Isla de Menorca.
 
Ha tardado cuatro años en ver la luz, cuatro años de intenso trabajo y cuarenta y dos modificaciones, hasta conseguir el resultado deseado. Todo ello mediante el coupage del puro corazón de la destilación artesanal de tres fórmulas complementarias diferentes, con un porcentaje de descarte de cabeza y cola muy superior a la mayoría de las Ginebras Premium que existen en el mercado.
 
Tanto la investigación de la flora mediterránea, para llegar a la cuidada selección de los botánicos de la receta definitiva, como su elaboración en una bodega menorquina con más de 200 años de experiencia en la destilación artesanal de ginebra, según el antiguo proceso inglés, han sido esenciales para conseguir la excelente calidad de la Ginebra Ginnesia.
 
Ginnesia se elabora siguiendo un centenario proceso que utiliza los antiguos alambiques de cobre refrigerados con agua de mar, la potencia calorífica del olivo autóctono, los mejores enebros mediterráneos y la tradición artesana de más de 400 años.
 
El nombre de Ginnesia hace honor al nombre con que los griegos bautizaron a la Isla de Menorca en su descubrimiento: Gimnesica. Y también hace honor a su significado  “Isla Desnuda”, ya que para la degustación del Perfect Serve G&T, no necesita ser aromatizada con ningún botánico que potencie su sabor, ya que por sí sola, ofrece una cata excepcional:  el flavour inicial afrutado se va tornando en un bouquet cítrico, acabando en un retrogusto herbal que invita a repetir las fases anteriores.
 
En nariz predominan notas frutales suaves y frescas. En boca, se aprecia el cítrico de la mandarina y un ligero toque a limón. Después, el retrogusto llega con sabor a mata, hinojo y enebro.
 
Graduación Alcohólica: 38º

No hay comentarios:

Publicar un comentario