La invención del vermouth se le atribuye a Hipócrates, celebre
médico de la antigüedad, nacido en el año 460 a .C., y cuya elaboración consistía en dejar
macerar flores de ajenjo y hojas de díctamo en vino.
El vermouth tal y como lo conocemos en la actualidad, nació en
la ciudad de Tornio, en el Piamonte, y se popularizó desde su aparición hacia
finales del 1700 como un ritual: el de tomar un trago al atardecer, en el
horario que va desde el final del día de trabajo hasta el de la cena.
A partir de finales del sigo XVIII, con la llegada de nuevas
tecnologías, el vino aromatizado entró en una nueva dimensión de productividad,
en la que destacó la experiencia de los pioneros piamonteses, pero fue a
mediados del siglo XIX, cuando por mérito de los hermanos Luigi y Giuseppe
Cora, fundadores de la mundialmente conocida marca Martín, la preparación del
vermouth adquirió un carácter industrial.
El vermouth italiano está elaborado por más de 40 extractos de
hierbas, raíces, flores, especias y frutas. Estas esencias se mezclan con el
alcohol en un recipiente en el que después del proceso de maceración, se le
añade el vino y el azúcar.
Sin duda, los grandes expertos en la elaboración del vermouth
siempre han sido los productores italianos, aunque en muchos países, incluida
España, se elaboran vermouth de gran calidad.
Hoy queremos presentaros un vermouth que nos ha sorprendido,
inicialmente por su nacionalidad: Australia, y finalmente por su excelente
degustación.
Regal Rogue es el primer vermouth aromático producido en
Australia. Está elaborado a base de uvas Semillon del Hunter Valley, región
conocida por la excelente calidad de sus vinos. Hunter Valley es la región
vinícola más antigua de Australia y donde comenzó la producción comercial del
vino Australiano.
Regal Rogue es un vermouth atrevido, con marcadas notas aromáticas a
limones, limas, vainilla, albahaca y tomillo.
La empresa encargada de crear la identidad de la marca, packaging y el
material de lanzamiento, ha sido Ink Squad, dirigida por dos jóvenes
diseñadores gráficos, cuyo objetivo ha sido el rejuvenecimiento de una
categoría de alcohol con un enfoque innovador, aprovechando el estilo de
los grabados para aportarle un enfoque histórico y de tradición. Un packaging
idóneo para transmitir un estilo
artesanal, como seña de identidad de la marca.
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