lunes, 6 de mayo de 2013

BLACK COW VODKA - EL PRIMER VODKA DE LECHE DE VACA


Black Cow es el primer vodka hecho con leche de vaca, creado por Jason Barber en su granja de productos lácteos de Dorset (Inglaterra). Jason tardo tres años en preparar la elaboración final de este vodka, se inspiro en un documental que vio de una pequeña comunidad de Siberia que hacia vodka con leche de yak. Lo empezó a comercializar el año pasado a nivel local, pero su calidad lo ha colocado entre los mejores vodkas y su venta se realiza en puntos estratégicos para gourmets.

El inicio de la producción del vodka de leche Black Cow empieza por un proceso que se realiza también para hacer quesos, la separación de la leche cuajada del suero. Mientras la cuajada se destina a la preparación de quesos, el suero que queda es fermentado con una cerveza de levadura especial que provoca la conversión de los azúcares de la leche en alcohol. Una vez se ha conseguido esa especie de cerveza de leche, se destila y se trata mediante un proceso de mezcla utilizando una fórmula secreta para, posteriormente, ser filtrado tres veces y embotellado de forma artesanal. Es un vodka muy suave y con un carácter cremoso único.

Con una presentación de 70 centilitros de capacidad y una graduación alcohólica del 40%, el creador de esta bebida dice de ella que presenta una calidad excepcional, de textura muy suave, cremosa y con un sabor final a pimienta y limón.

Jason Barber cree que su vodka puede llegar a alcanzar el mismo éxito que ya obtuvieron sus quesos cheddar ganadores del prestigioso premio World Cheese Awards Cheddar Trophy en el 2012.




Ficha de Black Cow Vodka:



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario