lunes, 29 de abril de 2013

MADRID, CAPITAL INTERNACIONAL DEL RON






Madrid será de nuevo la capital internacional del ron. Los antecedentes del mercado europeo y su incidencia en las tendencias del consumo han llevado a Cane Spirit a organizar el "II Congreso Internacional del Ron-Madrid 2013", como el evento alrededor del cual se darán cita los participantes de la cadena productiva del ron.

El Congreso está integrado en cinco bloques: conferencias, II Concurso Internacional de Cata 2013, festival, fiesta vip y la novedad de este año, el I Concurso de coctelería con Ron.

Tras el éxito rotundo del año pasado, que contó con la participación de los rones Zacapa, Santa Teresa, Botran, Sillón, Negrita, Saint James, J.Bally, Matusalén, Cartavio, Number 0, Flor de Caña, Viejo de Caldas, Diplomático, Alma de Bohemio, Don Q, Clement, Aldea, Legendario, Habana Club, Ritual y Medellín; las firmas más representativas de la industria del ron Internacional se darán cita en España, sumando a las anteriores: Centenario, Orígenes, Quorhum, Opthimus, Cubaney, Unhiq, Ocumare, PuntaCana, Arecha, Roble Viejo y muchas otras marcas a la espera de la confirmación por parte de los distribuidores.

A este aspecto hay que señalar que muchas marcas de ron desembarcarán en España  a la búsqueda de distribuidores nacionales. Estas enseñas expondrán en sus stands sus diferentes productos los días 6 y 7 de junio del 2013 de 18 a 23 horas en la terraza del hotel Silken Puerta de América, convirtiendo a Madrid en Capital del ron por unos días.

A pesar de la crisis, el ron es la categoría de bebidas alcohólicas de más rápido crecimiento  en el mundo y con significativos incrementos especialmente en Europa. En España tiene una incidencia en el consumo del 22%, destacando en otros países como Alemania, Francia y Reino Unido, entre con nuevas marcas y nuevas tendencias, en un mercado cada vez más ávido de probar cosas nuevas. En el mercado nacional el ron prevé posicionarse en un periodo no mayor a cuatro años como el primer destilado en ventas nacionales. 

Eventos como el II Congreso internacional de ron de Madrid 2013, hacen que España sea uno de los más importantes mercados para la venta del ron, las marcas, destilerías y empresas del ron lo conocen, apostando por acudir a este evento en busca de quien les pueda distribuir, exigiendo cada vez más profesionalidad a las empresas del sector en el mundo de los destilados. Nuestro país  celebra el mayor concurso exclusivo de ron del mundo, donde el año pasado hubo 144 referencias y en este se espera pasar con creces las 200 referencias, todos estos hechos hacen que nuestro país sea objetivo de muchas marcas de ron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario