martes, 23 de abril de 2013

PLATÚ LICORES DE ORUJO - LA ESENCIA DE GALICIA






PLATU PREMIUM SPIRITS, nace en Pontevedra, con el objetivo de crear destilados Premium de alta calidad. En la elaboración de los licores y cremas de orujo, utilizan la tecnología más innovadora, respetando los procesos tradicionales gallegos. La materia prima utilizada en todos los procesos de destilación se seleccionan de las mejores producciones agrícolas, procedentes de las mejores regiones del mundo. De esta forma solo se obtiene la máxima calidad con los mejores matices aromáticos y gustativos que dan como resultado una excepcional calidad.


La crema de orujo Platú se funde en la esencia de dos tradiciones gallegas: base láctea neutra y aguardiente de orujo de doble destilación. En el proceso de elaboración prevalece la tradición (orujos y leche, sectores fuertemente arraigados en Galicia) y la innovación, que hacen destacar un equilibrio perfecto entre cacao, tofee y canela. Elaborada con ingredientes naturales donde se concentran todas las propiedades de color, aroma y sabor que la hará más intensa, única y excepcional.

FASE VISUAL: Tonalidades evocadoras de crema con una densidad excepcional. 

FASE OLFATIVA: En nariz se muestra golosa y delicada, con recuerdos de cacao, toffe y canela.

FASE GUSTATIVA: Entrada aterciopelada y calida, con dulzor natural. Paso por boca amplio, proporcionado por una perfecta densidad envolvente. Gran persistencia y recuerdos de toffe y canela.

RESULTADO: Es la esencia de Platú, tierra, ciencia, coupage y alma para el grado perfecto.

GRADUACION ALCOHOLICA: 16º 



El licor Añejo, se caracteriza por su suavidad y elegancia, fuerza y toques especiados. Envejecido en una combinación maestra y única de barricas de tueste medio de roble Francés (Allier y Limousin) y Americano (Missouri), con una permanencia mínima de 8 años en barrica. De esta forma se obtiene en el coupage, la suavidad y elegancia proporcionada por la barrica francesa, junto con la fuerza y toques especiados que le aporta la barrica americana.

FASE VISUAL: De color oro envejecido intenso, brillante y cristalino.

FASE OLFATIVA: En nariz complejidad abrumadora. Inicialmente se aprecian toques especiados de clavo, pimienta y nuez moscada, envueltos por la suavidad y elegancia de vainillas y canelas. Una vez se deje reposar en copa, se aprecian los matices cítricos y florales típicos del aguardiente.

FASE GUSTATIVA: En boca destaca por su entrada suave y aterciopelada con notas complejas de tostados, cítricos y flores, que irán despertando los recuerdos lentamente debido a su gran estructura. de largo recorrido y gran complejidad.

RESULTADO: En los combinados se puede exprimir al máximo todos los múltiples matices del añejamiento, que no dejarán indiferente a ningún paladar.

GRADUACION ALCOHOLICA: 35º



El licor de Hierbas es único por su tradición y exclusiva fusión de hierbas mediterráneas y atlánticas. Elaborado con 15 botánicos tradicionales seleccionados a mano (hierba luisa, macis flor, menta, hoja de té verde, hoja de té negro, hisopo, azahar …… (entre otros). Macerado en aguardiente de orujo durante un mínimo de 45 días, removiendo cada dos días con el fin de extraer el máximo de color, aroma y sabor que lo hará más intenso, único y excepcional.

FASE VISUAL: De tonalidades amarillo verdosas que denotan gran frescura. Brillante y cristalino.

FASE OLFATIVA: Intensos y armoniosos aromas cítricos junto con fragancias a hierba luisa y macis flor. De gran franqueza y persistencia, con agradable fondo de orujo.

FASE GUSTATIVA: Su paso por boca es amplio y equilibrado, muy calido y fresco con matices mentolados y dulzor natural.

RESULTADO: Licor singular en el que se conjuga tradición y exclusividad, con matiz vanguardista que lo hará diferente.

GRADUACION ALCOHOLICA: 26º



La singularidad del licor de café es el coupage de los cafés de los dos mejores origenes: Kenia y Jamaica. Se eleva el grado maestro a 25º con el fin de extraer al máximo los matices aromáticos y gustativos del café. Doble destilación de orujo de Albariño, Mencia, Godello, Loureiro y Treixadura.



FASE VISUAL: De tonalidad caoba profudo. Muy brillante y cristalino.

FASE OLFATIVA: Aromas a cafés muy puros con notas tostadas y dulzonas entremezcladas con matices cítricos aportados por la gran calidad de su base de orujo.

FASE GUSTATIVA: Intenso sabor a café con paso cálido y suave por boca. Muy envolvente, de gran equilibrio y persistente. Muy goloso.

RESULTADO: Licor singular en el que se conjuga tradición y los mejores orígenes del mundo. Café en estado puro.

GRADUACION ALCOHOLICA: 25º




No hay comentarios:

Publicar un comentario