viernes, 18 de octubre de 2013

CHASE DISTILLERY - LOS MEJORES VODKAS DE WILLIAM CHASE

El fundador de Chase Distillery, William Chase, creció en Herefordshire, en la región West Midlands, en Inglaterra, donde durante muchos años estuvo dedicado al cultivo de patatas y manzanas, en una granja de su propiedad.

En el año 2002 estuvo viajando por todo el mundo, buscando maquinaria y recetas para fabricar las mejores patatas chip´s del mundo, y en el verano de ese mismo año nació la marca Tyrrell´s.

En el año 2004, durante un viaje a Estados Unidos buscando nuevos equipos de envasado para su marca de patatas fritas, descubrió una pequeña destilería de vodka de patata, y decidió embarcarse en un nuevo reto.

Poco después William vende la marca Tyrrel’s a una multinacional para financiar su nuevo proyecto. Estaba decidido a crear productos basados en la total calidad, destilados únicamente a partir de patatas y manzanas cultivadas en su propiedad. Para ello William construye una destilería en su granja de Herefordshire, en la que instala un alambique de cobre de última generación hecho a mano, y una columna de rectificación a medida de más de 100 años de antigüedad, para obtener una excelente calidad a través del filtrado.
Por fin, en el año 2008 empieza a funcionar la Chase Destillery, situada en parte de los terrenos de su granja de Herefordshire , una de las tierras agrícolas más ricas del mundo y comienza a producir el primer lote de vodka.

Tener la destilería situada en la finca de producción, les permite controlar todo el proceso, desde la plantación hasta la recolección, para su posterior destilación y embotellado. El proceso comienza por la maceración de las patatas (añaden levadura de cerveza para una mejor fermentación) y manzanas (que no necesita añadidos y fermentan de forma natural). Después de una semana se consigue un vino de baja graduación, que se destila cuatro veces en alambique de cobre, y dos veces más en una columna de rectificación de 21 metros de altura y 42 niveles, la más alta de Europa.

El alcohol obtenido se mezcla con agua extraída de un manantial natural en el centro de la finca, que es purificada por osmosis inversa, y el producto final es filtrado por carbón.

En el año 2009, William decide crear la mejor ginebra del mundo, por lo que adquiere un segundo alambique de cobre, y empieza a experimentar. Llega a la conclusión de que la ginebra necesita un destilado base más frutal, por lo que decide utilizar las manzanas de sidra, y tras una doble destilación, y una combinación excepcional de diferentes aromatizantes, nace una ginebra única: Williams Chase Elegant Crisp Gin.

William Chase ha roto el molde de las destilerías industriales que producen en masa, construyendo una destilería en su granja de Herefordshire. Es la única destilería del Reino Unido que controla todo el proceso, desde las semillas, hasta la botella, produciendo con materia prima propia y un equipo familiar en un entorno artesanal y rural.

En 2010 ve recompensado su esfuerzo cuando su vodka es premiado como “el mejor vodka del mundo” en la prestigiosa San Francisco World Spirit Competition.




CHASE MARMALADE VODKA

La dificultad para la elaboración del Vodka Chase Marmalade, era lograr infusionar el sabor de la mermelada en el vodka. Para conseguirlo, tuvieron que macerar una mermelada natural en un suave vodka de patata durante 24 horas, para después destilar el resultado usando su pequeño alambique tradicional y artesanal de cobre.

Para conseguir los aromas deseados utilizan pieles frescas de naranjas de Sevilla, que a su vez le aporta sus aceites esenciales y su color. Chase Marmalade Vodka está elaborada sin colorantes ni saborizantes artificiales.

El resultado final es un vodka con notas dulces, nariz intensa a naranja natural, con notas ácidas y un paladar agridulce, sabroso, con aterciopelado y largo final.

Es perfecto servido sobre hielo y tónica o en cócteles frescos de verano.


NOTA DE CATA

En nariz es muy especial, con profundos aromas a mermelada con notas cítricas de naranjas.

En boca, se nota el caramelo dulce y la mermelada de naranja con retrogusto mineral a piel de naranja. Con mucho cuerpo.

Final suave, dulce y muy largo.

Graduación: 40º




CHASE POTATO VODKA

Chase Potato Vodka se ha convertido en pocos años en uno de los mejores vodkas del mundo.

Chase Potato Vodka se elabora con base de patata tipo rey Edward y Lady Claire, libres de gluten y se destila cuatro veces en alambique de cobre, y dos veces más en una columna de rectificación de 21 metros de altura y 42 niveles, la más alta de Europa. Para conseguir 1 litro de alcohol se utilizan 16 kg de patatas.



NOTA DE CATA

Visual: Transparente y limpio.

En nariz se muestra fresco con ligeras notas a frutos secos y pimienta.

En boca es cremoso y suave.
Final suave acompañado de un ligero dulzor que recuerda a las nueces de macadamia.

Es un vodka ideal para degustar solo muy frio, con una gota de vermouth en forma de Martini o mezclado con zumo de naranja.

Graduación: 40º




SMOKED VODKA

La idea de crear esta edición única, nació cuando el maestro destilador se encontraba en una feria local de alimentos probando un excelente salmón ahumado.

El método utilizado para crear esta edición es sorprendente. Smoked Vodka es ahumado en barriles de roble inglés durante 7 días, consiguiendo un diferente y atrevido sabor, con un acabado liso y suave.

Es ideal para tomarlo solo muy frío o para preparar novedosos cócteles moleculares.

Fue votado como el mejor vodka de patata en una muestra de la prueba por la revista Harpers Wine & Spirit.

Graduación: 40º




NAKED CHASE APPLE VODKA

Naked Chase Apple es el único vodka que se elabora con base de manzana. Lógicamente son utilizadas las manzanas que se cultivan en la granja de Herefordshire, propiedad de la marca.

Su nombre hace honor a las manzanas orgánicas utilizadas y a los métodos artesanales realizados para producirla. Todo el proceso de producción es natura y no se añaden ni colorantes ni saborizantes artificiales.

El proceso pasa por cinco destilaciones por lotes en alambique de cobre y una posterior destilación en columna de cobre rectificada, con lo que consiguen producir un espíritu puro y fino.


NOTAS DE CATA

En nariz se perciben refrescantes notas de manzana recién recolectada.

En boca, el retrogusto a pastel de manzana se acompaña de la dulzura del azúcar moreno.

Final sutil, suave y largo despliegue de aroma a manzana recién cocinada.

Ideal su degustación en el clásico Martini decorado con una rodaja de manzana.

Graduación: 40º







No hay comentarios:

Publicar un comentario