martes, 8 de octubre de 2013

VODKA IMPERIAL - EL VODKA DE LOS ZARES

La empresa Grupo Ladoga fue fundada en el año 1995 en San Petersburgo (Rusia). El mayor activo de Grupo Ladoga es su propia fábrica de bebidas alcohólicas donde se elaboran productos de alta calidad.
Grupo Ladoga es una de las diez mayores empresas de bebidas alcohólicas en Rusia, fundamentalmente vodka, y es líder en su sector en San Petersburgo, en la región de Leningrado y en todo el noroeste de Rusia. Dispone de una potente red de distribución, y exporta sus productos a más de 40 países de los cinco continentes.
Los vodkas y licores elaborados por Ladoga han sido galardonados con los primeros premios de prestigiosas catas y exposiciones tanto en Rusia cómo a nivel internacional.
Los productos más comercializados de la empresa Grupo Ladoga son: Vodka Imperial Gold, Vodka Imperial Collection, Vodka Premium Czar´s, Vodka Clase Lux del que forma parte el vodka St. Petersburgo, Vodkas de la Línea Prestige, y Bitters de la Línea Prestige.
El Grupo Ladoga ha adquirido recientemente la Bodega Camino Real Spain S.L., en Corella (Navarra), en la que tiene previsto realizar una importante inversión en su modernización, fundamentalmente en la renovación de la línea de embotellado para su automatización y adaptación para diversos tipos de tamaño y formato. Asimismo, se van a hacer mejoras en los depósitos y se va a renovar por completo la sala de barricas.
A la compra de la bodega corellana se une en España la de Bodegas El Cidacos, en Tedelilla (La Rioja). El Grupo también tiene una empresa de producción y distribución de bebidas alcohólicas en la República Checa y otra de cultivo de uvas, vinificación, destilación, envejecimiento y producción de coñac en Francia.
 VODKA IMPERIAL GOLD
Imperial Gold es un vodka que recupera el mismo sabor, único y delicado, que disfrutaron en su día los Zares. Cuando se prueba el vodka Imperial Gold, se está reviviendo una parte de la historia de la Rusia imperial.
Hace muchos años, en tiempos del  Imperio Ruso, cuenta la leyenda que los Zares bebían en cálices hechos de oro puro. Cuando alguna bebida permanecía en dichas copas de oro, existía la creencia que adquiría la facultad de conceder a la persona que bebiera de ella nobleza y juventud.
A veces, cómo señal de buena voluntad, el Zar ofrecía a sus huéspedes más distinguidos beber de uno de esos cálices mágicos. La tradición dictaba que cuando una persona era premiada con este honor, era de esperar que vaciara la copa de un solo trago, guardando su equilibrio y haciendo una profunda reverencia de respeto hacia el monarca que les había mostrado tanta amabilidad.
Durante mucho tiempo la receta del vodka de los Zares Rusos fue guardada en secreto. Pero ahora de San Petersburgo, la antigua capital del Imperio Ruso, ha sido rescatado el sabor original del Vodka Imperial Collection Gold, haciéndolo accesible a los expertos en vodka de nuestro tiempo.
Vodka Imperial Collection Gold ha respetado la fórmula original del mismo vodka con el que los Zares agasajaban a sus invitados. No habría sido posible contener tanta excelencia en una simple botella. Por eso vodka Imperial Collection Gold es ahora accesible dentro de una réplica de la misma botella utilizada por la familia real rusa y marcada con auténtico oro de 24 kilates.
VODKA IMPERIAL COLLECTION GOLD
Vodka Imperial Collection Gold es un producto natural y totalmente ecológico, elaborado a base de ingredientes naturales. Para su elaboración se utiliza única y exclusivamente el espíritu de los mejores cereales cultivados en zonas fértiles, abonados con productos naturales. Sólo los mejores granos cuidadosamente seleccionados por los expertos de la marca sirven para elaborar un producto purificado de la más alta calidad.
El agua utilizada en la elaboración de vodka Imperial Collection Gold es agua procedente del nórdico lago Ladoga, la mayor fuente de agua dulce de Europa. Este Lago, de origen glaciar, se caracteriza por contener un agua de una suavidad excepcional y un sabor único. Aún así, el agua pasa por un sistema complejo de múltiples etapas de filtración en la planta de destilación.
En la fase final el agua purificada se enriquece con un ápice de sales minerales y otros ingredientes saludables.
Durante el proceso de elaboración, vodka Imperial Collection Gold pasa sucesivamente por 12 diferentes etapas de destilación y un proceso de purificación a través de un exclusivo sistema de filtros. En la primera etapa, se utilizan filtros de carbón de abedúl pasando en su fase final por un sistema de filtrado dotado de membranas cosidas con hilo de oro, consiguiendo una textura especial y un sabor único.
Para conservar una bebida tan exquisita como vodka IMPERIAL GOLD, se utiliza un envase que destaca su alta calidad. La botella está fabricada con un tipo de vidrio especial original, que conserva cuidadosamente el sabor único de esta noble bebida.
Para resaltar su posicionamiento “PREMIUM”, la botella se ha satinado, mostrando un aspecto más cuidado y armonioso. En la decoración el acabado se realiza con autentico oro de 24 quilates.
Graduación Alcohólica: 40º
VODKA IMPERIAL GOLDEN SNOW
El vodka Imperial Golden Snow es toda una obra de arte y un verdadero producto de lujo, tanto por la excepcional calidad del producto, como por el packing en el que se presenta.
El nombre Imperial Golden Snow no surgió por casualidad. El verdadero invierno ruso es un fenómeno encantador único en su género, en cuanto a su belleza. Entre los turistas extranjeros gozan de fama los viajes a Rusia durante la Natividad y la celebración del Año Nuevo: la nieve vaporosa que cae suavemente es un espectáculo cautivante y maravilloso. Es esta la idea que sirvió de base para la concepción creativa de fabricación del vodka Imperial Golden Snow: en la botella se añaden copos de oro. Si la botella se agita bien y se pone luego sobre la mesa, los copos comenzarán a sedimentarse suavemente produciendo un efecto visual muy impresionante como si fueran verdaderos copos de nieve que caen.
Vodka Imperial Golden Snow es un producto natural y totalmente ecológico, elaborado a base de ingredientes naturales. Para su elaboración se utiliza única y exclusivamente el espíritu de los mejores cereales cultivados en zonas fértiles, abonados con productos naturales. Sólo los mejores granos cuidadosamente seleccionados por los expertos de la marca sirven para elaborar un producto purificado de la más alta calidad.
El agua utilizada en la elaboración de Vodka Imperial Golden Snow es agua procedente del nórdico lago LADOGA, la mayor fuente de agua dulce de Europa. Este Lago, de origen glaciar, se caracteriza por contener un agua de una suavidad excepcional y un sabor único. Aún así, el agua pasa por un sistema complejo de múltiples etapas de filtración en la planta de destilación.
En la fase final el agua purificada se enriquece con un ápice de sales minerales y otros ingredientes saludables.
Durante el proceso de elaboración, Vodka Imperial Golden Snow pasa sucesivamente por 12 diferentes etapas de destilación y un proceso de purificación a través de un exclusivo sistema de filtros. En la primera etapa, se utilizan filtros de carbón de abedúl pasando en su fase final por un sistema de filtrado dotado de membranas cosidas con hilo de oro, consiguiendo una textura especial y un sabor único.
La botella de vodka Imperial Golden Snow se fabrica en vidrio transparente farmacéutico, y su forma, es idéntica a la de vodkas Czar´s Original y Czar´s Gold. En la parte delantera de la botella está representado el medallón con el retrato del emperador ruso Pedro el Grande (Caballero de la armadura), pintado por el artista holandés Carl Moor (año 1717). Por debajo del retrato está representada el águila bicéfala, símbolo del Estado Ruso. En la parte trasera de la botella se leen los versos del poema "Caballero de bronce" compuesto por el gran poeta ruso A. Pushkin y está representada la imagen de la fortaleza de San Pedro y San Pablo copiada de un grabado antiguo. En la decoración de la botella fue utilizado oro de 24 quilates.
Graduación Alcohólica: 40º

1 comentario: