miércoles, 9 de octubre de 2013

MEZCAL BUEN VIAJE - TRADICION Y ARTESANIA MEXICANA

 
 
El reto de Mezcal Buen Viaje fue diseñar una botella que representara los aspectos tradicionales y artesanales de México y, al mismo tiempo que contuviera el espíritu de sus antepasados ​​reflejados en ella.

Para lograrlo, Grupo Sake se inspiró en el arte huichol. Los huicholes son una antigua comunidad que hace artesanías en base a sus sueños diarios. Recientes descubrimientos señalan que esta comunidad fue posiblemente uno de los primeros productores de mezcal.

La elección del negro para la pintura de las botellas se hizo como homenaje al barro negro de Oaxaca, México, una de las mayores embarcaciones conocidas en ese estado.

Los colibríes colocados en las esquinas superiores del logo están considerado como uno de los símbolos más importantes de la antigua cultura mexicana,  ya que pensaban que era la representación del dios Huitzilopochtli.

La flor en el centro del logo simboliza la energía y la parte más fuerte de la planta de maguey antes de que muera. Son las plantas último aliento.

Y por último pero no menos importante, todos los tipos diferentes del agave fueron identificados con un color diferente en la parte inferior del logotipo en una forma que representa el tercer ojo:


El agave Tobala es silvestre, de sabor potente y tono herbal. Crece en los bosques bajos y en las laderas. Tarda 12 años en madurar. La esencia de Mezcal Buen Viaje está llena de energía, como el “resplandor de la luna que cae cada noche sobre las pencas de agave”.
 
 
 

15 años tienen que pasar para que el Agave Bicuixe nos regale sus sabores más intensos. Se cosecha de manera silvestre en las zonas áridas del estado de Oaxaca. La esencia de Mezcal Buen Viaje es “aquella que se vive en el desierto, donde el mejor amigo del hombre”, es el maguey de las laderas.
 
 
 

El Madrecuixe es un agave de sabores y olores más florales, crece en los valles y en las faldas de las montañas. Su maduración de más de 13 años, describe la esencia de Mezcal Buen Viaje, que con “la diosa Mayahuel, representa la fuerza detrás de cada uno de los magueyes”.
 
 
 

Los Agaves de Espadín tardan entre 6 y 8 años en su maduración para extraer los mejores azúcares. La esencia de Mezcal Buen Viaje cuenta con un aroma de gran carácter y un color cristalino y puro, elaborado a manos de los mejores artesanos.
 
 
 
 

El Maguey fue alimento antes que el maíz y guarda en su interior la complejidad de una de las bebidas más antiguas del mundo, puesto que el maguey tiene más de 10 millones de años sobre la Madre Tierra.

Buen Viaje se disfruta solo, sin mezclar. Se degusta lentamente, dejando que el paladar adivine los sabores que la Madre Tierra ha confeccionado bajo el suelo durante años y que, ahora, nos permite apreciar.

Los mezcales Buen Viaje son elaborados siguiendo fielmente la tradición artesanal que ha sido heredada de generación en generación, en los palenques de los Maestros Mezcaleros nativos de los valles de Miahuatlán, Oaxaca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario