La
prestigiosa publicación norteamericana The New York Times, elige Schweppes como la mejor tónica
para el perfecto gin tonic entre una selección de seis marcas Premium, por “su
fina y persistente burbuja y su sabor amargo y cítrico”
El columnista de The New York
Times Eric Asimov firma un artículo sobre la importancia de la elección de la
tónica a la hora de elaborar el gin tonic. “El sabor de la tónica es tan
condicionante y crucial como la calidad y carácter de la ginebra, sin una buena
tónica el gin tonic sería simplemente un mal martini”.
Para demostrarlo, el
prestigioso diario norteamericano organizó una cata en el Gin Palace, una
famosa coctelería de East Village dirigida por el barman Frank Cisneros, a la
que asistió también Rosie Schaap, la crítica en bebidas de The New York Times,
y en la que se mezcló una misma marca de ginebra con hasta seis marcas de
tónica diferentes.
Schweppes fue la número uno
por mayoría absoluta “por su sabor puro, amargo y cítrico a quinina y su
refrescante, fina y persistente burbuja”. Así, el gin tonic perfecto se
elaboró en el encuentro con corteza de quinina, ralladura de limón y pomelo y
bayas de pimienta de Jamaica como toppings y la tónica Schweppes de toda la
vida como protagonista.
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