sábado, 25 de mayo de 2013

THE LONDON Nº1 GIN - UNA DE LAS MEJORES GINEBRAS DEL MUNDO





La ginebra London Gin, considerada como una de las mejores ginebras del mundo, se caracteriza por su color ligeramente azulado, elegante aroma, suavidad en el paladar y notas diferenciadoras gracias a tres claves: la calidad del alcohol puro de grano inglés, su laborioso y artesanal proceso de destilación y la calidad de sus ingredientes botánicos.

The london Nº1 es una ginebra única. La suma de los detalles que conforman su personalidad, la calidad de sus ingredientes, su método de destilación, su color y el diseño de la botella le confieren una personalidad propia.

Elaborada en pequeñas producciones en Londres, su sabor único le viene dado por la calidad de las materias primas utilizadas, así como por su cuidado método de destilación en Pot Stil (alambique tradicional utilizado para la destilación de pequeñas cantidades).


El Origen

La historia de Londres y la ginebra se remonta al siglo XVII, cuando los soldados del ejército británico la descubrieron en los Países Bajos. La bebida rápidamente gano popularidad, y en pocos años paso a ser la estrella de las noches londinenses.

En el sigo XVIII Londres era un inigualable centro mercantil donde se comerciaba con todo tipo de hierbas y especias. De esta forma, la ginebra londinense pronto se convirtió en la bebida más compleja de cuantas existían.

Fiel a esta tradición, The London Nº1 incorpora doce botánicos procedentes de diversas partes del mundo. Doce ingredientes minuciosamente seleccionados que la convierten en una ginebra única por su complejidad, elegancia y perfecto equilibrio.

Hoy la ginebra sigue siendo la bebida espirituosa más utilizada en coctelería, no sólo en Londres sino en todo el mundo. Ninguna otra bebida alcohólica tiene semejante variedad de ingredientes y matices.


La Elaboración

The Lodon Nº1 cuenta con una triple destilación, dos con el espirituoso base y una última con hierbas y especias, lo que asegura su legítimo origen y permite mantener intactos todos sus matices olfativos y gustativos.

Este exclusivo proceso de destilación está controlado al detalle por un maestro destilador y es totalmente artesanal, realizándose sólo en pequeñas cantidades para preserva al máximo la calidad de cada uno de sus componentes.


El Resultado

La exclusiva y refinada mezcla de los doce botánicos, procedentes de todo el mundo, dan a The London Nº1 su sabor suave y elegante.

Esta ginebra posee un toque cítrico propio de la casa que otorga una depurada perfección al sabor de la cáscara de naranja y limón con un toque maravilloso de tomillo, mientras que las notas de especias dulces como la canela y la corteza de casia devuelven un anillo aromático único.

El resultado es una ginebra limpia y cristalina, de un característico color azul turquesa, con un aroma fino y elegante y un sabor suave y especiado. Una suma de detalles que conduce a la armonía.



Los Botánicos





Los Cócteles







No hay comentarios:

Publicar un comentario