sábado, 4 de mayo de 2013

PORT OF DRAGONS - MARCANDO DIFERENCIAS


 
Los Destilados Port of Dragons son creados y elaborados por Destilería Premium, S.L.

Toda la elaboración se desarrolla de forma artesanal en alambiques POT STILL "tipo pera", ya que consideran que es el sistema que ofrece la mejor calidad en destilaciones, presentados en lotes de 600 botellas numeradas. Se destilan 4 veces en artesanales alambiques de cobre, ofreciendo ricos aromas y suaves sabores, con carácter personal en cada uno de ellos, agradando los paladares más exigentes, combinando estupendamente con todo el amplio abanico de tónicas que hay en la actualidad, además de su interesante adaptación para la elaboración de coctelería avanzada.

Gracias a su minuciosa elaboración, con una excelente malteada para 100% PURE y 100% FLORAL, y cebada sin maltear para 10% DRY GIN, se destilan frescas bayas de enebro recolectadas en las zonas rurales de los Pirineos, junto a un amplio abanico de botánicos, todos ellos naturales y con Denominación de Origen, como entre otros: Vainilla, anís estrellado, lirios, angélica, avellanas, ralladura de limón, pétalos de amapola, coriandro, nuez moscada, raíz de jengibre, cardamomo, almendras, piel de naranja, regaliz, pétalos de rosa, hinojo, melisa, azahar en flor, hisopo y maría luisa, haciendo de éstas Ginebras unas finas y exquisitas bebidas únicas en su género. 

Su maestro destilador Bryan Alex decide aprovechar la riqueza de los ingredientes autóctonos para elaborar una de las ginebras más particulares que podemos encontrar en la actualidad. Así, aprovechando su situación geográfica, situada en la base de los Pirineos y cerca del límite francés y Andorra, encuentra en la alta calidad del agua de los Pirineos y la riqueza agrónoma de la región los ingredientes perfectos para la elaboración del destilado.



PORT OF DRAGONS 100% PURE 

Creada para los más clásicos y siguiendo la tradicional y pura producción de las ginebras del siglo XVIII. Mediante 4 destilaciones en artesanales alambiques de cobre, se obtiene un elegante estilo alquimista con toques tradicionales, al que se suman sofisticados e intensos aromas y sabores a enebro, regaliz, anis y pino. Aporta texturas y sensaciones nunca experimentadas, tomando unos Gin Tonics o unos cócteles, que mantiene su carácter original en combinación con nuevas notas. 

Los botánicos empleados en la preparación de esta ginebra son las bayas de enebro, anís estrellado y regaliz entre otros.

La ginebra obtenida es potente en su entrada en boca con sabor a regaliz y anís, tiene un recorrido suave que deja toques a cedro seco y pino, y el final es largo y tostado. Acaba dejando un aterciopelado gusto a hierbas del bosque que consiguen mantener un equilibrio entre su carácter seco-dulce-ácido.

Degustación: 5 cl Ginebra Port of Dragons 100% Pure, Tónica Premium, rodaja de lima y bayas de enebro. 

Grado Alcohólico: 44% Vol.



PORT OF DRAGONS 100% FLORAL 

Creada para los paladares más atrevidos y siguiendo una tradicional destilación mediante procedimientos artesanales. Se extraen todas las esencias de las hierbas y flores naturales, quedando maravillosamente integradas sus fragancias en esta ginebra, que al combinarla con tónica, o elaborando cócteles, aporta a nuestro paladar un abanico de nuevos sabores y excelentes sensaciones, recordándonos aromas florales en perfecta armonía. 

Los botánicos empleados en la preparación de esta ginebra son las bayas de enebro, pétalos de rosa y lirios entre otros.

La ginebra tiene una potente entrada con un sabor a rosas y otras flores. Su recorrido es suave y proyecta toques a pino y cedro seco, con un final tostado largo. Una vez tomada deja un gusto a hierba fresca, anís, hinojo y flores del campo que le brindan un perfecto equilibrio entre la acidez, la sequedad y la dulzura que tiene esta ginebra.

Degustación: 5 cl de Ginebra Port of Dragons 100% Foral, Tónica Premiun, laminas de fresas y corteza de naranja. 

Grado Alcohólico: 44% Vol.



PORT OF DRAGONS 100% DRY 

Creada con un elegante estilo DRY GIN en nuestros legendarios alambiques, nos muestra muy SUAVES AROMAS Y SABORES A FLOR DE AZAHAR Y NARANJA. Además nos aporta finas y tenues texturas al paladar de diferentes notas, tomándola con tónica o elaborando cocteles al gusto. 

Está inspirada en las LONDON DRY GIN con muy suaves aromas y sabores, mostrando una característica nota a flor de azahar y naranja. Aporta finas y tenues texturas al paladar de diferentes notas siendo creada para consumidores que les gustan los sabores tenues en los combinados, a los que podemos añadir, un pedacito de anís estrellado y los aceites esenciales vaporizados de una piel de naranja (sin introducirla), ya que aportaría un toque excesivo de amargor.

Degustación: 5 cl de Ginebra Port of Dragons 100% Dry, Tónica Premium, corteza de naranja dulce, anís estrellado.

Grado Alcohólico: 44% Vol.



PORT OF DRAGONS 100% MALTA 

Con una cuádruple destilación en su proceso de fabricación, una excelente cebada malteada, y, además del enebro, otros trece ingredientes en su receta, encontramos una ginebra peculiar con esencia mediterránea. Fue la primera ginebra destilada en España.

Si peculiar es el sabor que le confieren algunos de sus ingredientes (el toque a vainilla y anís es cuando menos diferente), mucho más lo es la parte final de su proceso de elaboración, en el que el destilado final es llevado a cabo en alambiques de cobre compartidos con la absenta Obsello, impregnando esta última sus aromas al destilado.

Degustación: En vaso ancho y corto con hielo ó combinado con Tónica, corteza de lima y bayas de enebro. 

Grado Alcohólico: 44% Vol. 



VODKA PORT OF DRAGONS 100% NEUTRAL SPIRIT 

Mediante 4 exhaustas Destilaciones, el Vodka 100% NEUTRAL SPIRIT, se ha creado teniendo en cuenta la tradicional producción de Vodka Ruso, siguiendo sus orígenes compuesto de cereales y cebada Malteada. Obteniendo un perfecto destilado Neutro, con muy sútiles y perfectamente estructurados aromas y sabores florales, frutos rojos y secos, además de hierbas silvestres, que hacen de ésta bebida un elegante y suave Vodka, que podrán disfrutar los paladares más exigentes.

Se trata de un Vodka de calidad Premium, elegante, neutro y equilibrado, con sutiles matices florales y a hierbas silvestres de fondo. Tiene una entrada sedosa y elegante en boca, con un paso largo y muy estructurado. 

Degustación: En vaso ancho y corto con hielo.

Grado Alcohólico: 40% Vol.





 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario