lunes, 17 de junio de 2013

BEEFEATER LANZA UNA NUEVA GINEBRA: BEEFEATER BURROUGH'S RESERVE



 

Chivas Brothers ha anunciado el lanzamiento de Beefeater Burrough’s Reserve, una ginebra ultra-premium con añejamiento en barricas de roble que han contenido “Jean de Lillet” con el objetivo de redefinir la categoría.

Basado en una receta creada por el fundador de Beefeater, James Burrough en 1860, Burrough’s Reserve esta elaborada a mano usando un alambique original de destilación “Alambique número 12″, que tiene una capacidad únicamente de 268 litros.

El Maestro destilador actual, Desmond Payne, ha recreado la ginebra desde la receta original de Burrough con una apariencia de oro pálido y un carácter de sabor ligeramente de roble.

Con una graduacion de 43%  tiene un complejo y largo final con notas cítricas, enebro y acertados aromas de especias.

Según las notas de cata que Beefeater avanza, mencionan una nariz floral y vainilla picante, y un sabor que evoca a un suave sabor complejo. Sabores cítricos sutiles conducen a un sabor medio a enebro muy distintivo. Lo que diferencia a esta embotellado de otros productos Beefeater es el énfasis en que esta ginebra se debe beber sola.

Es el primer lanzamiento de Beefeater desde el lanzamiento al mercado de Beefeater 24 en 2008. Burroug’s Reserve se lanzará inicialmente en Junio sólo en España para después seguir en Reino Unido a finales del mismo mes y en el mercado de Estados Unidos en Octubre.

Cada año se comercializará una partida limitada y numerada en una botella redonda especialmente diseñada para esta ginebra.

“Después de 45 años en la industria de las bebidas, he querido crear algo realmente único para celebra la herencia destiladora de Beefeater, dijo Payne. “He estado interesado en dejar reposar la ginebra por un tiempo y saber que si la barrica esta bien, podemos hacer una ginebra nueva muy excitante que cambiará la percepción de la gente por este tipo de licor.”

He creído que el uso de barricas de Jean de Lillet y el Alambique número 12 puede introducir un nuevo concepto en la ginebra, elevándose a un lugar donde no se ha explorado antes.”

Payne recomienda tomar esta ginebra con hielo picado o sólo sin diluir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario