jueves, 27 de junio de 2013

G'VINE FLORAISON - PURA ESENCIA DE UVA



 

Mientras que la mayoría de ginebras están realizadas con base de grano, G’vine ha sido creada con la base del espirituoso de la uva.

En la región de Cognac en Francia, nace la variedad de uva Ugni Blanc, reconocida mundialmente por sus perfectas cualidades para ser destilada debido a su alta acidez y sabor neutro.

En el mes de Septiembre, se realiza la poda de las uvas e inmediatamente son prensadas y convertidas en vino. El siguiente paso es destilar éste en una columna vertical de destilación para conseguir un destilado neutral de uva con una graduación alcohólica de 94,6%. Al contrario que sucede con las ginebras con base de grano, la base del destilado neutral de uva es mucho más suave y sedoso con un embriagador cuerpo que nos denotan nuevas sensaciones en boca.

La preciosa y delicada flor, que solamente vive durante unos pocos días antes de madurar para convertirse en una uva, es inmediatamente recogida a mano con el fin de preservar su único y fascinante aroma. La flor es delicadamente macerada en el espirituoso neutral de uva durante varios días para obtener la mejor esencia floral. La infusión posteriormente es destilada en un pequeño alambique Florentino.

En G’Vine Floraison encontramos nueve botánicos: bayas de enebro, raíces de jengibre, regaliz, corteza de casia, cardamomo verde, cilantro, bayas de cubeb, nuez moscada y lima, procedentes de todos los rincones del mundo que son seleccionados por su pureza, aromas y propiedades curativas. Los botánicos son macerados entre dos a cinco días en diferentes familias para poder así extraer sus aromas más puros y destilarlos con la base del espirituoso neutral de uva.

Como último paso, la infusión de las flores de uva, los destilados de cada familia de botánicos y más dosis de la base neutral de destilado de uva, son unidos en un proceso denominado blending, en el que se unen estos componentes en perfectas proporciones y posteriormente se destilan una última vez en alambique de cobre para conseguir una exquisita fusión.

G’Vine, la primera ginebra del mundo con base de uva y de su extraña flor, es una ginebra sedosa, elegantemente floral y cálida en especias. 

La transparencia de la botella refleja la suavidad, la frescura y la natural esencia de G’Vine. El degradado verde que cubre los hombros de la botella recuerda al brillo que tienen los viñedos en la época primaveral. 



NOTAS DE CATA:

  • Nariz: delicada, dulce y floral, con notas picantes, recuerdos al cardamomo y al jengibre.

  • Boca : sedosa, redonda, recuerdos a flores y a especias. La nota floral es muy evidente, con jengibre, enebro y cardamomo en un segundo plano.
  • Final : notas florales pero seca al mismo tiempo. Final limpio y chispeante.
  • La suave textura y la aromática flor de la uva combinadas con el destilado base vínico suavizan las típicas notas de cata del enebro creando un producto muy balanceado, con un gran cuerpo y una ginebra menos agresiva, apreciada por los consumidores de ginebra y al mismo tiempo por los que no son amantes de este destilado. 

Graduación alcohólica: 40º 



COCTELERIA CREATIVA

G’Vine MBFW Tonic es un Cóctel de Ginebra , creado para la 57º Edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFW Madrid), elaborado por el bartender catalán Francesc Galera de la coctelería Slow Barcelona. El G’Vine MBFW Tonic está hecho a base de G’Vine Floraison, la única ginebra Premium  que se destila con base de uva.





Ingredientes:

5 cl G’Vine Floraison 
2 cl Sirope de té verde
2 cl zumode limón
Tónica 


Preparación: 

1) Añadimos la ginebra G’Vine Floraison, el sirope de té verde y el zumo de limón en una coctelera con hielo y agitamos enérgicamente para mezclar bien todos sus ingredientes.

2) Filtramos la mezcla y la servimos en una copa Balón con abundante hielo.

3) Terminamos el cóctel G’Vine MBFW Tonic, sirviendo la tónica y deslizándola por el mango de la cucharilla imperial directamente en la copa, para evitar que la misma, pierda el gas carbónico que contiene.



Sugerencias de presentacción:




Ficha G'vine Floraison





No hay comentarios:

Publicar un comentario