jueves, 9 de mayo de 2013

CAORUNN GIN - AUTENTICA TRADICION ESCOCESA



Caorunn es una ginebra verdaderamente escocesa con la tradición celta como inspiración. 

Recurre al patrimonio, la artesanía y la pericia del pueblo celta para hacer uso de antiguos ingredientes botánicos y de recursos naturales que solo se encuentran en Escocia. Es una ginebra escocesa artesanal con una arraigada tradición de otros tiempos. Caorunn ofrece una bebida pura naturalmente equilibrada, arraigada en su lugar, tiempo y cultura.

Caorunn se destila en la destilería Balmenach, una destilería de whisky de malta que sigue en funcionamiento y cuyo origen se remonta a 1824, lo que la convierte en una de las destilerías más antiguas de la región de Speyside (Tierras Altas de Escocia).

La destilación de licores es un antiguo arte arraigado en los genes de la cariñosa gente de las Tierras Altas de Escocia, que pasan sus experiencias de generación en generación. Esta gente entendida pone todo su empeño en la producción de Caorunn Gin para dar vida a una ginebra verdaderamente escocesa.

En las Tierras Altas de Escocia todo y todos viven en armonía con la naturaleza. Los cinco ingredientes botánicos celtas que se emplean crecen en las colinas circundantes y en el jardín de la destilería propiedad de la marca, ambos alimentados por los manantiales y los arroyos de las Tierras Altas.

Caorunn es una ginebra artesanal destilada en pequeños lotes controlada por su maestro destilador. Normalmente un lote pequeño consta de 1.000 litros. Emplean alcohol de grano puro, en vez de melaza como la mayoría de las ginebras, para garantizar una elevada calidad.

El alcohol de grano puro se vaporiza por las cámara de cobre para bayas construida en la década de 1920, durante una época en la que la ginebra se producía con un proceso lento para permitir suficiente tiempo para infundir el sutil sabor de los ingredientes botánicos. Se trata de una cámara redonda con una estructura de cobre con capacidad para 4 bandejas.

Extienden los ingredientes botánicos en las bandejas, permitiendo que el vapor del alcohol de grano se una con los ingredientes botánicos en una superficie lo más grande posible durante el proceso de infusión y que se impregne de los aromas y sabores de los ingredientes botánicos.

Caorunn recurre a siglos de pericia en el mundo de la destilería, el agua pura escocesa de los manantiales circundantes y los ingredientes celtas tradicionales procedentes de plantas características de las colinas que rodean a la destilería Balmenach. 

Los botánicos que dan vida a esta ginebra, se dividen en dos grupos: seis botánicos tradicionales, entre los que se incluyen bayas de enebro, cáscara de naranja, cáscara de limón, raíz de angélica, corteza de cassia y semilla de cilantro, y cinco botánicos celtas, Serba, Brezo, Mirto de tubera y Manzana Coul Blush. 

Serba 
Procedente del antiguo vocablo gaélico Caorunn o Rhuda-an, pronunciado “ka-roon”, esta picante baya roja ha servido de inspiración para recetas y medicamentos celtas durante generaciones. Es el alma de ginebra Caorunn. 

Brezo 
El brezo forma parte integrante tanto del paisaje de las Tierras Altas de Escocia como de Caorunn. Da lugar a sutiles notas bajas perfumadas con un matiz de miel. 

Mirto de turbera 
Esta fragante planta evoca imágenes de paseos por las Tierras Altas de Escocia. Confiere un suave aroma dulce y resinoso a la ginebra. 

Diente de León
El diente de león se utiliza como hierba medicinal y aromática desde tiempos de los celtas. Confiere a la ginebra Caorunn una ligera nota ácida.

Manzana Coul Blush 
Cultivada por primera vez en Coul, en la región de Ross-shire (Escocia) en 1827, se trata de una creación celta. Su sabor limpio, dulce y aromático constituye un complemento perfectamente equilibrado para los ingredientes. 


Notas de cata:
  • Aspecto: Perfectamente transparente como el agua pura escocesa.
  • Aroma: Fresco, floral, cítrico, ligeramente especiado y aromático.
  • Sabor: Limpio, fresco, dulce, con gran cuerpo y aromático.
  • Final:Tonificante, duradero, refrescante, fresco y ligeramente seco.

Caorunn es una aventura con un sabor aromático seco y fresco con un final largo y seco.



Sugerencias de Presentación:




Ficha Caorunn Gin:

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario