El pasado 15 de abril de 2013 se dieron a conocer los ganadores de los
premios A´Design
Award and Competition , un evento en que el absoluto protagonista es el diseño,
en todas sus vertientes. No en vano, este concurso cuenta con la friolera de 80
categorías diferentes.
A´Design Award and Competition es un importante concurso de
diseño y creación artística que se realiza anualmente en Italia. Está enfocado
en una amplia gama de categorías: arquitectura, tecnología, joyería, diseño de
interiores, diseño de moda, productos de belleza, artes plásticas, fotografía,
literatura, composición musical, entre otros. El principal objetivo de esta
competencia es darle la oportunidad a nuevos diseñadores y creadores, e
impulsarlos al mercado del diseño y el arte, así como brindarles un espacio
publicitario para promover sus marcas y diseños. El jurado de este concurso
está conformado por importantes empresarios, académicos y exitosos diseñadores.
Los diseños ganadores se exhibirán en Museum of Outstanding Design de Italia.
Una de las categorías más importantes es la del
Packaging, que valora los mejores diseños de envases de productos
comercializados en el mercado internacional.
El
universo del packaging es realmente fascinante. Por mucho que
digan eso de que la belleza está en el interior, lo cierto es que esta verdad
universal es difícilmente aplicable a los envases de las marcas. Una marca debe
aspirar no sólo a ser bella por dentro sino también por fuera. De su belleza
exterior depende al fin y al cabo algo tan importante como seducir al
consumidor desde las estanterías de los supermercados y hacerse oír en un
mercado plagado de marcas cada vez más similares entre sí.
A continuación os mostramos los 10 mejores
packaging del periodo 2012-2013:
3. D’oro (Ghilherme Jardim): Premio de Platino
4. Il Mosnel Qde (Laura Ferrario): Premio de Platino
No hay comentarios:
Publicar un comentario