jueves, 16 de mayo de 2013

"UMAMI" LA FUSION DE GIN MARE Y FLOR DE SAL D'ES TRENC



 

La Flor de Sal d'es Trenc participa con Gin Mare en su coctelería 2013 y apuestan por un nuevo sabor: El “UMAMI”.

Flor de sal d’es Trenc, Gin Mare y la Chef mallorquina Macarena de Castro, se fusionan en una colaboración única para ofrecer una experiencia mediterránea exclusiva.

El pasado mes de Abril, un centenar de personas en su mayoría prensa y clientes de las marcas llegaron al sur de  la isla desde Madrid, Barcelona, Reino Unido, Suiza y Palma de Mallorca. Disfrutaron de un recorrido desde la playa de Es Trenc donde se inicia el camino de la sal hasta llegar al salobrar.  Pudieron conocer de cerca todo el proceso de cosecha  de la Flor de Sal d’Es Trenc y el Espacio Natural Protegido por la UE de las salinas de150 Ha, probar el cocktail Jardin y las nuevas propuestas de cockteleria de Gin Mare y el cattering elaborado para la ocasión por Macarena de Castro del restaurante Jardin. 

La nueva coctelería de Gin Mare se inspira en la Flor de Sal D’Es Trenc, mezclada con otros botánicos, como elemento de tendencia y en la utilización de ingredientes propios de las zonas mediterráneas.

La marca de ginebra también presenta “Distilling Your Life”, su nueva plataforma creativa, que propone al consumidor desafiar las reglas sociales establecidas y sacar lo mejor de uno mismo. 

Gin Mare, la ginebra mediterránea destilada con oliva arbequina, albahaca, romero y tomillo, presenta su nueva coctelería para 2013. Una experiencia sensorial que se traduce en  cócteles diseñados siguiendo las últimas tendencias y que buscan potenciar los sabores y aromas del Mare Nostrum y de los botánicos del jardín mediterráneo.

Flor de Sal d’Es Trenc y la chef Macarena de Castro, máximo exponente de la cocina mediterránea, acompañan a Gin Mare en su propuesta para este año.

El lugar elegido para presentar la coctelería 2013, las salinas de la Flor de Sal d’Es Trenc en Mallorca, hace honor a uno de los elementos que mejor definen el estilo de vida y las cualidades culinarias del Mar Mediterráneo. Es además un paraje asombroso y de increíble belleza en el que se recoge una de las sales de mayor calidad, saludable y de reconocido prestigio en todo el mundo. Todo ello acompañado de la cocina mediterránea de corte contemporáneo que elabora la chef Macarena de Castro, que cuenta con una estrella Michelín obtenida en su restaurante Jardín, situado en la isla. Un tándem ideal para la experiencia gourmet que proponen las tres marcas.

La Flor de Sal d’Es Trenc mezclada con innovadores botánicos es actualmente un elemento de tendencia en alta coctelería y es fuente de inspiración para la línea de coctelería de la ginebra premium Gin Mare para este año. Otros productos y especies autóctonos del área mediterránea, como son el pimiento, el hinojo, el tomillo o el romero, entre otros, también están muy presentes en las creaciones para 2013. 


Un jardín mediterráneo en estado líquido. 

“Jardín”, el cóctel estrella de la línea de coctelería 2013,  aúna elementos propios de la cocina como son la pera, el hinojo y el apio. A estos ingredientes les acompaña una pizca de Flor de Sal d’Es Trenc Mediterránea (Flor de Sal Mezclada con Romero, Tomillo, Orégano, Ajedrea y Mejorana) que actúa potenciando las sensaciones.

A este delicado mix de elementos se le ha denominado “Umami”, la conjunción de todos los sabores en sólo uno, un nirvana en el paladar. El balanceado sabor entre notas dulces, ácidas, amargas y saladas dejan paso a un nuevo sabor que muestra lo mejor de cada uno. De esta manera se define el sabor único de “Jardín”, un intento de aportar un elemento líquido a la alta cocina de la chef mallorquina. 



Flor de sal d’Es Trenc y las salinas en Mallorca. 

Flor de sal es la sal más pura. Se consigue empleando un método artesanal milenario. La sal que se obtiene es 100% natural. Desde su cosecha manual hasta que nos llega al paladar no ha sufrido alteración alguna. Flor de Sal es únicamente aquella sal que se forma en la capa más superficial de las balsas en las salinas, que se ha recogido durante los meses de verano y cuyos cristales se han secado bajo el sol guardando todo el sabor del sur de Mallorca. Flor de Sal es considerada la sal marina de más alta calidad y para muchos chefs se ha convertido en un ingrediente esencial en su cocina. Además del extraordinario sabor, Flor de Sal posee un natural equilibrio de minerales revitalizantes, es rica en oligoelementos  y contiene un alto porcentaje en Magnesio. Los cristales son ligeramente húmedos, rosados, tienen una textura crujiente muy suave y se sirven como toque final en cualquier plato.

Las salinas d’Es Trenc es un enclave virgen en Mallorca. En el sureste de la isla de Mallorca se encuentra Es Trenc, un arenal de 3,5 km de longitud con vegetación virgen protegida por dunas. Una reliquia natural preservada del urbanismo incluida en el Catálogo de Espacios Naturales de la Comunidad de las Islas Baleares. 



Gin Mare y su inspiración Mediterránea. 

El nombre de esta ginebra es un homenaje al mar Mediterráneo y a su denominación latina, “Mare Nostrum”, y con él rinde tributo a esa masa de agua que a la vez es esencia y nexo de unión en todos los países de cultura mediterránea.

Gin Mare ha sido creada como una ginebra fiel a la artesanía y los tiempos mediterráneos, con el objetivo de conseguir un gin excepcional: desde su interesante base de cebada, pasando por delicadas maceraciones y destilaciones independientes de cada uno de sus botánicos (romero, oliva arbequina, tomillo y albahaca), hasta el blending de autor que permite expresar cada uno de sus botánicos en el producto final.

Gin Mare se ha convertido en la elección preferida del consumidor urbano y abierto de mente, aventurero, que busca un producto diferenciado, con notas de catas auténticas, mediterráneas y sumamente refrescantes, frente a la sequedad de las ginebras clásicas. 



El reto de mostrar un Mediterráneo universal. 

Gin Mare presenta, junto a su línea de coctelería 2013,  su plataforma creativa “Distilling your Life”, que ha lanzado recientemente con la intención de afrontar su crecimiento internacional -la marca está presente en 14 países-  . Propone destilar y reinterpretar, desde la cultura mediterránea, los valores y referencias sociales impuestos. Para ello sugiere a cada consumidor sacar lo mejor de sí mismo y aportar una visión propia de cada éxito o reto conseguido.

Desde Gin Mare afirman que para la nueva campaña, el verdadero reto era mostrar un mediterráneo universal y atemporal. No querían mostrar una zona geográfica, ni una dieta gastronómica, ni hacer apología del mar. Tampoco querían quedarse en la superficie, de una forma ambigua, usando algunos tópicos y caer en una comunicación plana y sin personalidad.

Esta línea creativa se ha desarrollado en diferentes soportes que incluyen cuatro películas, una web y una campaña gráfica con un resultado muy estético representados a través de outfits que consiguen transmitir un Mediterráneo sin fronteras, sin límites, con el que sentirse identificado en cualquier parte del mundo.






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