La Flor de Sal d'es Trenc participa
con Gin Mare en su coctelería 2013 y apuestan por un nuevo sabor: El “UMAMI”.
Flor de sal d’es Trenc, Gin Mare y
la Chef mallorquina Macarena de Castro, se fusionan en una colaboración única
para ofrecer una experiencia mediterránea exclusiva.
El pasado mes de Abril, un centenar
de personas en su mayoría prensa y clientes de las marcas llegaron al sur de
la isla desde Madrid, Barcelona, Reino Unido, Suiza y Palma de Mallorca.
Disfrutaron de un recorrido desde la playa de Es Trenc donde se inicia el
camino de la sal hasta llegar al salobrar. Pudieron conocer de cerca todo
el proceso de cosecha de la Flor de Sal d’Es Trenc y el
Espacio Natural Protegido por la UE de las salinas de150 Ha, probar el cocktail
Jardin y las nuevas propuestas de cockteleria de Gin Mare y el cattering
elaborado para la ocasión por Macarena de Castro del restaurante Jardin.
La nueva coctelería de Gin Mare se inspira en
la Flor de Sal D’Es Trenc, mezclada con otros botánicos, como elemento de
tendencia y en la utilización de ingredientes propios de las zonas
mediterráneas.
La marca de ginebra también presenta
“Distilling Your Life”, su nueva plataforma creativa, que propone al consumidor
desafiar las reglas sociales establecidas y sacar lo mejor de uno mismo.
Gin Mare, la ginebra mediterránea destilada con oliva arbequina, albahaca,
romero y tomillo, presenta su nueva coctelería para 2013. Una experiencia
sensorial que se traduce en cócteles diseñados siguiendo las últimas
tendencias y que buscan potenciar los sabores y aromas del Mare Nostrum y de
los botánicos del jardín mediterráneo.
Flor
de Sal d’Es Trenc y la chef Macarena de Castro, máximo exponente de la
cocina mediterránea, acompañan a Gin Mare en su propuesta para este año.
El lugar elegido para presentar la coctelería 2013, las salinas de la Flor
de Sal d’Es Trenc en Mallorca, hace honor a uno de los elementos que mejor
definen el estilo de vida y las cualidades culinarias del Mar Mediterráneo. Es
además un paraje asombroso y de increíble belleza en el que se recoge una de
las sales de mayor calidad, saludable y de reconocido prestigio en todo el
mundo. Todo ello acompañado de la cocina mediterránea de corte contemporáneo
que elabora la chef Macarena de Castro, que cuenta con una estrella Michelín
obtenida en su restaurante Jardín, situado en la isla. Un tándem ideal para la
experiencia gourmet que proponen las tres marcas.
La Flor de Sal d’Es Trenc
mezclada con innovadores botánicos es actualmente un elemento de tendencia en
alta coctelería y es fuente de inspiración para la línea de coctelería de la
ginebra premium Gin Mare para este año. Otros productos y especies autóctonos
del área mediterránea, como son el pimiento, el hinojo, el tomillo o el romero,
entre otros, también están muy presentes en las creaciones para 2013.
Un jardín mediterráneo en estado
líquido.
“Jardín”, el cóctel estrella de la línea de coctelería 2013, aúna elementos propios de la cocina como son
la pera, el hinojo y el apio. A estos ingredientes les acompaña una pizca de Flor de Sal d’Es Trenc Mediterránea (Flor de Sal
Mezclada con Romero, Tomillo, Orégano, Ajedrea y Mejorana) que actúa
potenciando las sensaciones.
A este delicado mix de elementos se le ha
denominado “Umami”, la
conjunción de todos los sabores en sólo uno, un nirvana en el paladar. El balanceado sabor entre notas dulces, ácidas, amargas
y saladas dejan paso a un nuevo sabor que muestra lo mejor de cada uno. De esta
manera se define el sabor único de “Jardín”, un intento de aportar un elemento
líquido a la alta cocina de la chef mallorquina.
Flor de sal d’Es Trenc y las salinas
en Mallorca.
Flor de sal es la sal más pura. Se consigue empleando un método artesanal
milenario. La sal que se obtiene es 100% natural. Desde su cosecha manual hasta
que nos llega al paladar no ha sufrido alteración alguna. Flor de Sal es
únicamente aquella sal que se forma en la capa más superficial de las balsas en
las salinas, que se ha recogido durante los meses de verano y cuyos cristales
se han secado bajo el sol guardando todo el sabor del sur de Mallorca. Flor de
Sal es considerada la sal marina de más alta calidad y para muchos chefs se ha
convertido en un ingrediente esencial en su cocina. Además del extraordinario
sabor, Flor de Sal posee un natural equilibrio de minerales revitalizantes, es
rica en oligoelementos y contiene un alto porcentaje en Magnesio. Los
cristales son ligeramente húmedos, rosados, tienen una textura crujiente muy
suave y se sirven como toque final en cualquier plato.
Las salinas d’Es Trenc es un enclave virgen en Mallorca. En el sureste de la
isla de Mallorca se encuentra Es Trenc, un arenal de 3,5 km de longitud con
vegetación virgen protegida por dunas. Una reliquia natural preservada del
urbanismo incluida en el Catálogo de Espacios Naturales de la Comunidad de las
Islas Baleares.
Gin Mare y su inspiración
Mediterránea.
El nombre de esta ginebra es un homenaje al mar Mediterráneo y a su
denominación latina, “Mare Nostrum”, y con él rinde tributo a esa masa de agua
que a la vez es esencia y nexo de unión en todos los países de cultura
mediterránea.
Gin Mare ha sido creada como una ginebra fiel a la artesanía y los tiempos
mediterráneos, con el objetivo de conseguir un gin excepcional: desde su
interesante base de cebada, pasando por delicadas maceraciones y destilaciones
independientes de cada uno de sus botánicos (romero, oliva arbequina, tomillo y
albahaca), hasta el blending de autor que permite expresar cada uno de sus
botánicos en el producto final.
Gin Mare se ha convertido en la elección preferida del consumidor urbano y
abierto de mente, aventurero, que busca un producto diferenciado, con notas de
catas auténticas, mediterráneas y sumamente refrescantes, frente a la sequedad
de las ginebras clásicas.
El reto de mostrar un Mediterráneo
universal.
Gin Mare presenta, junto a su línea de coctelería 2013, su plataforma
creativa “Distilling your Life”, que ha lanzado recientemente con la intención
de afrontar su crecimiento internacional -la marca está presente en 14
países- . Propone destilar y reinterpretar, desde la cultura
mediterránea, los valores y referencias sociales impuestos. Para ello sugiere a
cada consumidor sacar lo mejor de sí mismo y aportar una visión propia de cada
éxito o reto conseguido.
Desde Gin Mare afirman que para la nueva campaña, el verdadero reto era
mostrar un mediterráneo universal y atemporal. No querían mostrar una zona
geográfica, ni una dieta gastronómica, ni hacer apología del mar. Tampoco
querían quedarse en la superficie, de una forma ambigua, usando algunos tópicos
y caer en una comunicación plana y sin personalidad.
Esta línea creativa se ha desarrollado en diferentes soportes que incluyen
cuatro películas, una web y una campaña gráfica con un resultado muy estético
representados a través de outfits que consiguen transmitir un Mediterráneo sin
fronteras, sin límites, con el que sentirse identificado en cualquier parte del
mundo.
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