viernes, 28 de junio de 2013

VALT VODKA - PRIMER VODKA SCOTTISH SINGLE MALT DEL MUNDO



 

Dos amigos Escoceses en Manhattan, altas horas de la madrugada… ambos hablaban sobre su juventud, su tierra natal, Escocia… La conversación se tornaba más interesante conforme la noche más oscura… Pronto empezaron a charlar, como no del Whisky Escocés, su destilación, la pureza del agua usada, el cultivo de la cebada… hasta que la genial idea de crear en una destilería Escocesa con cebada y agua autóctonas un Destilado que no fuera Whisky, salió de la nada.

Debatiendo, decidieron que lo más factible era crear el único Single Malt Vodka de Escocia, Valt.

Valt Single Malt Scottish es un vodka refinado, puro, creado con un método totalmente nuevo de Destilación, una micro-quíntuple destilación. Dos destilaciones típicas escocesas en Alambique de Cobre en una céntrica Destilería de Speyside, y tres destilaciones en una ultramoderna planta de embotellado Escocesa. Tradición y tecnología se fusionan para crear Valt Single Malt Scottish Vodka.

Después de meses de ensayos y duro trabajo, la idea tomo al fin forma, y fue en Nueva York donde se vendió la primera botella de Valt, conmemorando el lugar donde nació la idea.

Valt Vodka fue destilado por primera vez el día de St. Andrew, Día nacional de Escocia y embotellado en el aniversario del poeta Escocés Robert Burns. 



NOTAS DE CATA 

Nariz: Cebada dulce y crema.

Sabor: Dulce helado de vainilla.

Final: Calido, mantequilla batida.

Valt es el primer Vodka Scoces Single Malt del mundo. 


Graduación Alcohólica: 40º


Importador oficial de Valt Single Malt Scottish: Central Hisumer

No hay comentarios:

Publicar un comentario