sábado, 15 de junio de 2013

GINMOTIVE - EXPOSICION Y CATAS DE LAS MEJORES GINEBRAS









 I SALON INTERNACIONAL DEL GIN Y SUS COMPLEMENTOS

El pasado día 4 de Junio estuvimos en GINMOTIVE, un evento celebrado en los Jardines y Terraza del Bosque Sagrado, en la Casa de Campo de Madrid, y cuyo protagonista principal fue la Ginebra y las diversas maneras de preparar un Gin Tonic.

GINMOTIVE es el primer Salón Internacional del Gin y sus complementos, dedicado a los profesionales y entusiastas del gin. Tiene como principal objetivo profundizar en su cultura y singularidades. Así mismo, GINMOTIVE permitió a importadores y locales de toda España fortalecer sus relaciones y establecer lazos profesionales para comprar cualquier accesorio relacionado con esta mágica forma de combinar la Ginebra.

La gran diferencia de GINMOTIVE con respecto a otros eventos relacionados con la Ginebra, es su apuesta por la cultura y pedagogía, por lo que el Salón estaba dividido en ocho áreas distintas:


  • Túnel de Cata: Estaba preparado de forma que, siguiendo las indicaciones del personal de la organización, se pudiesen analizar, investigar y degustar las mejores Ginebras del mundo.
  • Juego de Bótanicos:  Prepararon un divertido juego para poner a pruebas nuestros sentidos. Colocaron en varios recipientes, distintos tipos de botánicos y el reto era que únicamente con el olfato pudiésemos averiguar el botánico que contenían cada una de ellos. Entre los acertantes sortearon un bonito lote de productos.
  • Taller de Gin&Tonic: Nos deleitaron con diferentes formas de elaborar este combinado, siempre prestando mucha atención a la elaboración de cada marca de Ginebra, para tener un amplio conocimiento de los botánicos con los que combinan de forma correcta.
  • Zona de Complementos: Nos sorprendieron con curiosidades y todas las novedades del mercado.
  • Ponencias y actividades con profesionales relevantes a nivel mundial: No pudimos asistir a ninguna Ponencia, pero estamos seguros de que fueron magistrales, como toda la preparación del evento.
  • Prueba de conocimientos MASTER GINMOTIVE 2013: Una gran apuesta para profesionales y expertos.
  • Zona de negocios.
  • Zona de Expositores, con los grandes embajadores de cada marca: Hemos dejado esta área para el final, porque fue el área que más disfrutamos. Hablamos con los embajadores, nos enseñaron trucos para la correcta preparación del Gin Tonic, nos contaron anécdotas del proceso de elaboración de sus marcas, nos ilustraron con las nuevas tendencias en combinados….. Desde este blog queremos expresarles nuestro agradecimiento, ya que son ellos, con sus continuas innovaciones y dedicación, los que hacen que el mundo del Gin Tonic siga siendo tan apasionante como cuando empezó hace ya algunos años.






 

 

 





 






 







 






No hay comentarios:

Publicar un comentario