martes, 18 de junio de 2013

JACK RUDY - UNA TONICA DIFERENTE




 

Jack Rudy era el el tatarabuelo de los actuales socios de la marca, Brooks Reitz y Taylor Huber, y en su honor, decidieron ponerle su nombre a la compañía. 

Su historia, una versión abreviada de una vida llena de aventuras, revive ahora en la leyenda de cada botella de Jack Rudy Cocktail Co. Small Batch Tonic: "Jack Rudy fue muchas cosas. Un piloto que voló con su avión ilegalmente bajo el puente del Río Ohio por una apuesta. Un hombre que trabajó con aviones durante la II Guerra Mundial y que inventó para las farmacias un dispositivo mecánico para contar las pastillas, en lugar de hacerlo a mano. Un hombre que construyó una casa flotante a partir de un viejo autobús, dibujando sobre él una línea por encima de la cual dijo que el autobús debería flotar ¡y acertó!. Tras la Guerra se dedicó a su profesión de ingeniero . La leyenda dice que fue un "magnífico bailarín". Leía Popular Mechanics y National Geoghraphic de cabo a rabo y el encantaba divertir tanto como beber, fumar y la cocina gourmet de su esposa".



HISTORIA

La empresa se fundó en 2011. Después de estar muchos años fabricando su propia tónica para otros, el fundador, Brooks Reitz comenzó a compartir la receta con sus amigos y clientes en sus restaurantes.

Al comprobar el interés creciente de los clientes en comprar el sirope para llevarlo a casa, Brooks decidió crear una marca viable utilizando su tónica en lotes pequeños como piedra angular. Poco después nacía Jack Rudy Cocktail Co. La tarea era sencilla: coger a los bares básicos que a menudo pasan inadvertidos y reinventarlos utilizando ingredientes mejores y un enfoque distinto. 



UNA TONICA CON MEJOR SABOR 

Jack Rudy Tonic contiene lemongrass orgánico, piel de naranja, azúcar de caña y quinina, una receta que le confiere un sabor superior al de las tónicas industriales que se comercializan en el mercado actualmente. Se trata de un jarabe de quinina "en bruto" y sin gas, lo que permite un mejor control del nivel de sabor a la hora de crear cócteles, algo que ninguna otra tónica permite.

Simplemente se trata de un producto con un sabor único y mejor, que lo distingue de cualquier otro producto que hay hoy en día.

La mayoría de las tónicas que se utilizan actualmente en los restaurantes son artificiales y utilizan las materias primas más baratas, como aromas cítricos artificiales o siropes de fructosa en cantidades ingentes que tienen como resultado un sabor genérico que la mayoría de las personas asocian al sabor de la tónica o a cómo debe saber una tónica.

Las otras tónicas "artesanales" se quedan cortas de sabor y se exceden en la otra dirección, dando como resultado un producto con un gusto amargo cuya calidad es demasiado esotérica para los bebedores más expertos.

En pocas palabras, han querido crear una tónica mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario