miércoles, 12 de junio de 2013

SUEÑO DE LA ALHAMBRA - COCTEL OFICIAL DE GRANADA



 

El Ayuntamiento de Granada ha elegido el cóctel elaborado con la Tónica Schweppes Azahar y Lavanda como representante de esta ciudad llena de historia y embrujo.



Granada fue la ciudad elegida por Ministry of Cocktails, empresa organizadora de los Premios Culture Cocktails 2013, para la celebración de la segunda edición de estos galardones como reconocimiento a los establecimientos que ofrecen alta coctelería. En el marco de esta celebración, que tuvo lugar el pasado 9 de mayo en el auditorio municipal de la Chumbera, se presentó “Sueños de la Alhambra”, un cóctel inspirado en la ciudad de Granada.



“Sueños de la Alhambra” es una creación aromática y refrescante gracias a las notas florales de lavanda y azahar que proporciona la Tónica Schweppes Azahar y Lavanda de la gama Original Premium Mixers de Schweppes, las primeras tónicas diseñadas específicamente para ensalzar los matices de los diferentes tipos de ginebras Premium.

Así, con esta tónica como ingrediente principal, “Sueños de la Alhambra” evoca los aromas de sus magníficos jardines y su color rojizo, obtenido por el licor de cereza Bols, simula los mágicos atardeceres de una de las maravillas del mundo, la Alhambra de Granada.



Por la excelente acogida entre el público granadino y la repercusión mediática generada por el evento, el Excelentísimo Alcalde de Granada, ha concedido a Ministry of Cocktails la condición de Embajador de la Ciudad de Granada y ha convertido “Sueños de la Alhambra” en el cóctel oficial que estará disponible en las coctelerías de referencia de Granada. 

SUEÑOS DE LA ALHAMBRA 


Tónica Schweppes Azahar y Lavanda

5cl Bulldog Gin

5 cl azúcar liquido

1,5 cl licor de cereza Bols

2cl zumo de limón natural

Aroma de jazmín


Preparación:

Mezclar los ingredientes en coctelera y servir frío. Añadir una ramita de jazmín y el licor de cereza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario