lunes, 24 de junio de 2013

JOHN WALKER & SONS ODYSSEY - EL WHISKY MAS EXCLUSIVO


 

John Walker & Sons Odyssey es un triple malta inspirado en Sir Alexander Walker, nieto de John Walker y heredero del espíritu aventurero y pionero que llevó a su padre a elaborar el primer blend de whisky escocés de la historia y a fundar una empresa hoy convertida en líder mundial. Filántropo, innovador, caballero del Imperio Británico y de carácter auténtico y excepcional, Sir Alexander fue desde 1888 maestro destilador de la casa familiar y responsable de su impulso como símbolo del lujo absoluto en todos los rincones del planeta.

La nueva referencia nace como homenaje a este hombre visionario y emprendedor y a su pasión por los viajes marítimos, una faceta que le movió a crear en 1932 una licorera única, perfecta para albergar sus mezclas y capaz de moverse al ritmo de las olas del mar, que pronto se convirtió en la favorita a bordo de los trasatlánticos de lujo para la élite social.

Moldeada artesanalmente en cristal degradado, la botella de John Walker & Sons Odyssey y su estuche reflejan a la perfección la herencia náutica, el movimiento y el romanticismo de la original, conmemorando el 80 aniversario de su diseño. Cuando se extrae, la botella se libera y balancea elegantemente de un lado a otro mientras que, si se le da la vuelta al estuche, ésta gira suavemente 360º señalando al norte, como si de una brújula se tratara, en homenaje al rumbo de excelencia marcado por Sir Alexander.

Tras su presentación a bordo del exclusivo velero John Walker & Sons Voyager, esta icónica referencia llega a ahora a España en edición extra limitada de 42 unidades. 


Malta triple único 

En la década de 1800 la familia Walker perfeccionó el arte de la mezcla del whisky escocés convirtiéndose en referencia mundial de los blends de lujo, una práctica que hoy sigue siendo bastante inusual ya que resulta muy lenta y costosa, reservándose únicamente para las etiquetas más exclusivas como la de Johnnie Walker Blue Label. Ahora, el actual maestro destilador de la casa, Jim Beveridge, se atreve con la creación de el primer triple malta de Johnnie Walker, inspirándose para ello en las notas manuscritas del propio Sir Alexander y seleccionando tres de los maltas más puros de las destilerías escocesas. Whiskies inusuales y únicos, mezclados a mano cuidadosamente y casados en barricas de roble europeo hasta alcanzar la perfección.

El resultado es una fusión de sabores sublimes que dejan al descubierto una elegante complejidad que proporciona una suavidad excepcional. De oscuros tonos dorados, profundos, intensos y sofisticados, presenta un aroma poderosamente rico y cautivador, con notas de miel, frutas del bosque y caramelo. Con gran cuerpo y atractivo, en boca ofrece un amplio recorrido que va desde el frescor de sus cítricos y la riqueza de sus frutos silvestres hasta la suavidad de la miel y la cremosidad del caramelo. Como nota final, presenta un acabado añejo, suave y evocador, que persiste en la memoria y en el paladar. En definitiva, un viaje a través de los sentidos para disfrutar sólo o con un poco de agua mineral. 


Una joya en edición limitada 

La presentación oficial de John Walker & Sons Odyssey ha tenido lugar en el incomparable marco del John Walker & Sons Voyager, un exclusivo velero estilo años 20 inspirado en el espíritu épico y aventuro de Sir Alexander Walker y en los viajes que la casa Walker realizó desde Escocia a todos los rincones del planeta. Tras finalizar su viaje por la ruta original de las especias de Asia, el barco llegó a primeros de mayo a Europa pasando por Portofino, Cannes, Mónaco y Atenas para llegar, del 17 al 19 de junio, al puerto de Barcelona y continuar después por Amsterdam, Londres, Hamburgo, Copenhagen y Edimburgo.

Para Elizabeth Finn, Directora de la Categoría de Whisky en Europa Occidental, “John Walker & Sons Voyager es una oportunidad para mostrar nuestra gama de lujo a los consumidores que, como Alexander Walker, cambian las reglas del juego y buscan productos exclusivos de primerísima calidad”, mientras que David Gates, Director de la Categoría Global de Whisky de Diageo, afirma que "John Walker & Sons Odyssey es una muestra de que la casa de whisky líder del mundo no se duerme, impulsando nuevos retos y ofreciendo nuevas mezclas interesantes para nuestras clientes de todo el mundo”. Y añade: “John Walker & Sons Odyssey es el resultado de la extraordinaria capacidad para unir los mejores maltas de nuestro maestro mezclador”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario