sábado, 8 de junio de 2013

LEDGER'S TONIC - QUININA DEL ARBOL DE LA CHINCONA




 

En 1862, Charles Ledger viajó a los profundos bosques de Peru en busca de las míticas semillas del árbol de chinchona, la quinina, el ingrediente tradicional que ya usaban los Incas para crear una pócima que curaba las fiebres.

Dos años más tarde, durante otro de sus viajes a Bolivia, Ledger descubrió una variedad del árbol de chinchona cuya quinina era aún mejor y más potente, que fue clasificada como Chinchona Ledgeriana en honor a su descubridor.

En aquélla época, la tala indiscriminada del árbol de chinchona en Perú, Bolivia y Ecuador (sus lugares de origen) llevó a la casi extinción de la especie y por ello se decretó la prohibición de exportar estos árboles bajo pena de muerte. Pero Ledger sabía que había llegado muy lejos y que no podía dejar al mundo sin esta medicina natural imprescindible para curar muchas enfermedades y junto a su ayudante, Manuel, empezó a recolectar las semillas del chinchona ledgeriana y cuando tuvo una cantidad considerable se las envió a su hermano George a Londres con el encargo de difundirlas en Europa. George vendió la mayor parte de las semillas al gobierno holandés y el resto las envió a la India y a Australia.

Ledger hizo un gran servicio al mundo y hoy en día los millones de árboles de chinchona que crecen en la India y en Java son fruto de aquéllas semillas que Ledger recolectó y exportó arriesgando su vida. Hoy en día, la quinina proveniente del chinchona ledgeriana sigue considerándose la mejor del mundo. 


INSPIRACIÓN 

¿Por qué una tónica de sabores? ¿Por qué no innovar y mejorar en las tónicas como se hace en cualquier otro refresco? ¿Por qué un refresco con tantas posibilidades como la tónica tiene que ser solo amargo? ¿Por qué no ofrecer a un público mayor los beneficios de las tónicas?

A partir de estas preguntas nació Ledger's, a partir de las materias e ingredientes más rústicos y tradicionales para ofrecer al público de hoy un refresco natural y moderno, pero clásico en esencia.

Un refresco natural, diferente, versátil, combinable y que satisface a muchas personas diferentes con gustos diferentes. Una gama de sabores para todos. Hay una Ledger's para todos y una Ledger's para cada momento. 



PRODUCTOS 



Ledger's Tonic Water


Una tónica única, ideal para tomar sola o para mezclar con cualquier destilado, de los que realza sus aromas y sabores gracias a la estevia.







Ledger's & Cinamon

Es el mixer casi perfecto, pues la canela ayuda a estimular los jugos gástricos preparándote para degustar tu bebida favorita al tiempo que realza los sabores de cualquier destilado con el que la mezcles. Sola se convierte en un delicioso tónico para tu aparato digestivo.






Ledger's & Licorice

Estimula el olfato, permitiéndote disfrutar de los aromas y sabores de tu bebida. Una tónica con mucha personalidad.








Ledger's & Tangerine

Aporta frescura y el inconfundible sabor de las mandarinas frescas con un toque cítrico. Armoniza con muchas bebidas, sean estas afrutadas o secas. Ideal para disfrutar sola a cualquier hora del día. 








TECHNICAL 

Ledger's se elabora con la mejor quinina del mundo, la del chinchona ledgeriana, descubierta por Charles Ledger en 1864.

Ledger's es pionero en la elaboración de tónicas y refrescos al ser el primero del mercado que introdcue la Stevia como edulcorante natural en lugar de azúcares o siropes artificiales, creando así una tónica de mejor calidad y sabor, con menos calorías que cualquier otra de las que existen hoy en día en el mercado.

La Stevia es un edulcorante natural alternativo al azúcar y los edulcorantes artificiales, con cero calorías y con muchas propiedades tanto para el tratamiento de afecciones relacionadas con el peso como para la gastronomía.

Ledger's es la tónica con menos calorías del mercado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario