miércoles, 15 de mayo de 2013

ABSOLUT VODKA - APUESTA POR EL ARTE ESPAÑOL



 

La relación de la marca de vodka Absolut con el arte es innegable.

Desde que naciera con aquella botella transparente similar a las propias de las boticas, Absolut Vodka nunca ha dejado de imprimir arte en sus botellas: Andy Warhol es uno de los nombres que aparecen en la larga lista de artistas que se han atrevido a impregnar, con su particular forma de ver el mundo, las botellas de esta marca líder en vodka.

Fiel a esta filosofía, y después de tres décadas auspiciando el arte contemporáneo de todo el mundo, la reconocida marca de vodka ha decidido convertirse en mecenas del arte que nace en España.

Para ello Absolut ha ideado dos acciones que se llevarán a cabo durante los meses de abril y mayo en las ciudades de Madrid y Barcelona: ‘Jugada a 3 Bandas’ y ‘Absolut Portafolios’.



Jugada a 3 Bandas

El pasado sábado, día 6 de abril, Absolt Vodka dio el pistoletazo de salida a la tercera edición de ‘Jugada a 3 Bandas’, un proyecto que hasta el día de su clausura (28 de mayo) tendrá como finalidad poner en contacto diferentes galerías de arte, artistas y comisarios de arte. Para lograrlo, se realizarán proyecciones, encuentros con artistas performance y comisarios o incluso charlas.

‘Jugada a 3 Bandas’ se realiza durante siete largas semanas con el objetivo de mejorar la calidad de los proyectos artísticos que se expondrán. La novedad que aporta esta tercera edición es que, por primera vez, ‘Juego a 3 Bandas’ también se celebrará en la ciudad condal, y no sólo en la capital española.

Esta acción también incluye la convocatoria de un Premio del Público, un premio que se determinará por votación popular y que está dotado con 1.500 euros y un vídeo currículo del artista ganador. También el público asistente tendrá la oportunidad de participar en el sorteo de 1.500 euros destinados a la adquisición de una obra de arte.



Absolut Portafolios

Otra de las acciones que ha organizado Absolut Vodka  para promocionar el arte español -esta vez junto a la empresa dedicada a la gestión cultural La Fábrica-  es un certamen de fotografía orientado tanto a artistas noveles como a profesionales que se celebrará en la red y que ha sido bautizado como ‘Absolut Portafolios’. Los objetivos de esta iniciativa consisten en estimular la creatividad y encontrar talentos emergentes.

Una votación popular determinará al ganador del Premio del Público, que recibirá 1.000 euros, un lote de libros de fotografía y un curso especializado en imagen. El ganador del Premio Visionario, que será  decidido por la organización del certamen en función de las capacidades para romper los cánones clásicos de la imagen y abrir caminos insospechados al arte, recibirá 1.000 euros y la realización de un vídeo catálogo que muestre sus mejores fotografías.





No hay comentarios:

Publicar un comentario