miércoles, 29 de mayo de 2013

TEQUILA CASAMIGOS - LA GRAN APUESTA DE CLOONEY




 

El famoso actor de cine George Clooney y el empresario y ex modelo Rande Gerber se han asociado con el fundador de Discovery Land Company, Mike Meldman, para lanzar el Tequila Casamigos.

Los tres grandes amigos pasaron más de cinco años organizando catas a ciegas hasta que encontraron lo que estaban buscando, un tequila ultra Premium, al que han lanzado al mercado con el nombre de Casamigos. La idea era crear la mejor textura y conseguir un tequila más suave cuyo sabor no se tuviese que cubrir con sal. Después de haber descorchado 800 botellas de prueba, se mostraron satisfechos con los resultados. Así nació Casamigos.

El Tequila Casamigos está elaborado con 100% agave azúl Weber, y cultivado en las tierras altas y rojizas de Jalisco con su fresco clima. Casamigos se enorgullece de haber tenido un proceso de fermentación laborioso que requiere 80 horas para completarse (el doble de los estándares de la industria), utilizando el bagazo del agave, un subproducto de la producción de tequila que aporta un sabor delicado, lleno de riqueza. Fue ideado para uso personal y para compartir con la familia y los amigos. La marca se vende en 33 estados de los EE.UU. a través de los distribuidores más importantes del país.  El 100% de la producción del primer año ya se ha vendido y  planean donar las ganancias a su labor humanitaria en Sudán, África.

La etiqueta se presenta en las dos categorías básicas: tequila Reposado y tequila Blanco. El reposado es un tequila envejecido durante siete meses en barricas de roble blanco, reacondicionadas tras ser utilizadas para envejecer whisky. Es suave, limpio y con un toque de caramelo. El Casamigos Blanco es nítido y claro, con sutiles toques de vainilla, y está destilado a la vieja usanza, en barricas de alambique con revestimiento de cobre. Ambos son ideales para tomar solos o con hielo. 




Cócteles


1/2 oz. de Tequila blanco Casamigos
1 oz. de jugo de limón recién exprimido
1/4 oz. de jugo de naranja exprimido de una rodaja de naranja de 1 dedo de espesor, que se exprime y se deja caer en la coctelera
1/2 oz. de néctar de agave 


Agite los ingredientes con hielo y luego cuele en una copa de martini o sirva con hielo (sal opcional). Adorne con una cáscara de naranja flotando por encima. 



1 1/2 oz. de Tequila Reposado Casamigos
4-5 oz. de refresco de naranja
1 lima 

Sirva la mezcla en un vaso alto con hielo y luego cubra con lima exprimida. Adorne con una rodaja de limón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario