miércoles, 8 de mayo de 2013

ST-GERMAIN LICOR DE SAUCO





Como principal fabricante del mundo de licor de flor de saúco súper-premium, St-Germain está fabricado de una manera artesanal al 100%. Creado de las floridas flores de saúco seleccionadas a mano una vez al año durante un periodo de entre cuatro y seis semanas a finales de la primavera.  

Una vez que las flores se recogen son rápidamente maceradas con un eau de vie y azúcar pura de caña para maximizar la frescura y mejorar su carácter frutal.  
Con un bajo contenido de azúcar, aproximadamente la mitad que el de otros licores, St-Germain ofrece un equilibrio de sabores que son sutiles y complejos. St-Germain empaqueta los reflejos de la naturaleza artesanal del licor, y se enorgullece de sus raíces francesas.

La botella monolítica de ocho lados se creó como homenaje a los periodos ilusionantes del Art Deco y de la Belle Epoque en St. Germain des Pres. Cada una de las botellas está acabada con un tapón pesado, decorada con una "moneda" de esmalte tabicado y numerada de forma individual y marcada con el año vintage. El año vintage, que se basa en la cosecha de temporada anual de la flor de saúco, es un concepto único y revolucionario dentro de la categoría de los licores. La fecha del año vintage corrobora la naturaleza artesanal del producto, y permite una apreciación especial por medio de los conocedores de vino y sommeliers. 

Extremadamente versátil, St-Germain le da carácter a muchos cócteles y se mezcla bien con una variedad de licores de base como tequila, ginebra, vodka, whisky, ron, pisco, vino y especialmente champán.

St. Germain fue señalado por el New York Times como uno de los componentes de cócteles más influyentes introducidos en la última década.


Notas de cata

  • Aroma: Frutas, con un notable tono floral sutil.
  • Paladar: Las frutas tropicales, pomelo y pera, con un toque de madreselva.
  • Dulzura: Contenido de azúcar muy bajo en relación con otros licores, lo que permite un perfil de sabor más sutil, una mayor versatilidad en los cócteles de mezcla y un final refrescante.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario