viernes, 17 de mayo de 2013

BIONADE - REFRESCOS FERMENTADOS SIN ALCOHOL



 

A mediados de los años 80 el cervecero alemán Dieter Leipold consideró la posibilidad de hacer una bebida refrescante de la misma forma en que se hace una cerveza. Todas las bebidas tienen un origen natural menos los refrescos, que son una mezcla industrial de agua, aromas y mucha azúcar.

Durante años, Leipold experimentó hasta que en 1995 hizo el descubrimiento de su vida: halló bacterias que, a través de la fermentación, transforman el azúcar no en alcohol, como es usual, sino en ácido glucónico. Por cierto, este ácido es un componente muy importante de la miel y es el que le otorga su aroma. Los principales responsables de la transformación, el sabor y la calidad de la bebida, son los microorganismos.

Gracias al ácido glucónico, Bionade contiene menos de la mitad del azúcar del que se agrega a los refrescos tradicionales. Además, en otras reacciones se producen calcio y gluconato de magnesio, lo que hace a la bebida muy saludable. Sólo se le agrega ácido carbónico, zumos y esencias naturales de frutas y plantas aromáticas . Un refresco perfecto, ecológico, sin alcohol, bajo en azúcar y encima con efecto isotónico.

Bionade es un refresco con gas y sin alcohol que ha logrado conquistar a los consumidores alemanes. La empresa ha pasado de una producción de dos millones de botellas al año, a dos millones de botellas diarios, durante los últimos cinco años han logrado multiplicar por 365 la producción. Tal ha sido su éxito, que las grandes marcas han ofrecido diversas ofertas para adquirir Bionade, pero hasta la fecha ninguna ha logrado su objetivo. 

Bionade es una bebida fermentada que no contiene alcohol, los sabores son variados, de frutas orientales como el lichi, combinaciones de jengibre y naranja, hierbas o saúco. Basta con dar un vistazo a sus ingredientes y sabores para comprender por qué comenzó a comercializarse primero en las tiendas bio.

En España Bionade es distribuida por RIO MARKETING S.L

No hay comentarios:

Publicar un comentario