viernes, 10 de mayo de 2013

ESENCIA DE MANO DE BUDA BOTANIC


 

De un tiempo a esta parte se ha popularizado la costumbre de rociar las copas de Gin Tonic con diferentes tipos de esencia o extractos para aromatizar y dar un toque distinto, más allá de una cáscara de cítrico sobre el filo o unas bayas de enebro en su interior, por poner unos ejemplos.

Esencia de mano de Buda en un práctico y elegante difusor, es el último lanzamiento de la compañía Williams & Humbert. ‘Agua de Buda’ se obtiene de la maceración de la piel de este apreciado cítrico en alcohol de trigo inglés, de esta forma se extrae únicamente los aceites esenciales de su piel. Un producto pensado para aromatizar combinados como el gin tonic, dándole el toque especial de la mano de Buda un fruto difícil de conseguir por su temporalidad y precio en el mercado. Con ‘Agua de Buda’ se puede aromatizar el canto de la copa, pulverizar una pequeña dosis sobre el hielo o ambas cosas al mismo tiempo.

La mano de Buda es una variedad de cítrico de origen oriental. La fruta, de piel gruesa y rica en aceites esenciales, es muy fragante y menos amarga que otro tipo de cítricos. Por su aroma y suavidad es muy recomendable para su uso en coctelería donde, además, aporta un delicado toque exótico.

Su apariencia es muy peculiar ya que el fruto se divide en secciones parecidas a dedos. Se puede usar como ofrenda religiosa en templos budistas y, según la leyenda, Buda la prefiere con los “dedos” en posición que parezca una mano cerrada, símbolo del acto de la oración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario