viernes, 3 de mayo de 2013

LEBLON CACHAÇA - THE BEST

El pasado mes de Marzo de 2013 se celebró la 13º edición de los prestigiosos premios San Francisco World Spirits Competition, en el que se galardonan los mejores espirituosos del mundo. Entre todas las bebidas premiadas con la doble medalla de oro, y dentro de la tipología en la que participan, el jurado otorga solo a una de ellas la consideración de ser la mejor de su categoria. Leblon ha sido elegida en esta edición como la mejor cachaça del mundo.

La cachaça es el tercer licor más consumido del mundo. Es un destilado procedente únicamente de Brasil. Está hecha a partir de jugo de caña de azúcar fermentado y posteriormente destilado (el nombre cachaça proviene del subproducto anterior a la cristalización del azúcar con el mismo nombre).

El nacimiento de esta bebida genuina brasileña data de cuando la primera planta de caña de azúcar fue introducida en Brasil por los colonizadores portugueses a principios del siglo XVI, traída desde la Isla de Madeira. A lo largo de los años, la cachaça empezó a evolucionar, empezando a servirse en las mesas del Brasil colonial, y en 1920 se convirtió en el símbolo identitario de Brasil, producida y consumida a lo largo de toda la nación por diferentes grupos étnicos y clases sociales. 

La Cachaça Leblon fue fundada por Robert Stoll, Steve Luttmann Gerard Schweizer, y el maestro destilador Gilles Merlet en 2005. Leblon, la cual se produce en Minas Gerais, fue introducida en Estados Unidos en Septiembre de 2005, posteriormente en el Reino Unido y el resto de Europa en 2006, y finalmente en el mercado brasileño en 2007. Con un crecimiento fuerte y continuo desde 2005, Leblon ha ayudado a hacer crecer el posicionamiento de la cachaça, de ser un espirituoso básico a convertirse en una importación exótica, lujosa y de alta calidad.

La caña de azúcar es recolectada manualmente y el zumo exprimido se fermenta en barricas de XO Cognac, dando a Leblon un delicado olor afrutado combinado con un final ultra suave. Leblon es perfecto para tomar solo o mezclado con cualquier zumo de frutas o tónica. Posee un olor afrutado único, complejos matices de sabores y un gusto ultra suave.

Leblon es una de las mejores y más lujosas cachaças del mercado, representando perfectamente la esencia de este licor brasileño. Tiene el sabor más suave y limpio que cualquier cachaça puede otorgar, y su calidad es tal, que puede crear las más sobresalientes Caipirinhas.
Leblon tiene un aroma parecido al tequila con un sabor afrutado con notas herbales, vainilla y pimienta. Otorga un sorprendente final aterciopelado.

Notas de cata:

En nariz: aroma semejante al tequila con un afrutado ligero y notas de hierbas, con un trasfondo de vainilla, caramelo y un olor ligeramente terroso. 

En boca: suave, con complejas capas de cítricos, vainilla, pimienta y caramelo. Se desarrolla en la boca y deja una dulzura muy discreta que florece hacia el final.

Final: de un largo y fresco final, dulce y balanceado, fresco, elegante y limpio.

Cuerpo: de ligero a Medio. 

Capacidad de mezcla: va extremadamente bien con cualquier tipo de fruta y marida bien con otros ingredientes, desde hierbas a licores.


Sugerencias de Presentación:



Ficha de Leblon Cachaça:



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario