miércoles, 8 de mayo de 2013

INFUGINTONIC - LA FUSION PERFECTA



 
El pasado año, la empresa INFUGINTONIC nos sorprendía con el lanzamiento de  10 novedosas variedades de infusiones para la preparación del Gin Tonic perfecto. Elaboradas con productos 100% Bio, sin conservantes, ni aditivos y de forma artesanal, desde su elaboración hasta su envasado, de tal manera que combinan a la perfección con tu ginebra preferida.

Estas infusiones están seleccionadas meticulosamente para maridar a la perfección y con armonía, principalmente con ginebras y bajo un previo y largo estudio del mundo de las destilerías y componentes de las ginebras. Con ellas se puede añadir sabor o aroma, o simplemente realzar los sabores ya presentes en el destilado, a través de un ritual de infusión de ginebras con los botánicos y cítricos. Con INFUGINTONIC, entramos en una nueva era de alta coctelería, que aporta nuevas sensaciones a las mezclas hasta ahora muy alejadas de cualquier modalidad de bebida con alcohol.

Sinceramente cuando las probé, me sorprendí. Nada que ver con otras infusiones para Gin Tonic. No enmascaran el sabor, aromatizan al gusto del consumidor, ya que para un matiz más profundo y persistente es suficiente con dejar la infusión más tiempo en la copa (la infusión se puede dejar en la copa durante toda la degustación, o hasta que encontremos el punto de agrado a nuestro combinado). Cada una de las 10 variedades aportan un complemento indispensable en la correcta preparación del Gin Tonic: Los botánicos, y los hay para todos los gustos: tradicionales, cítricos, atrevidos, innovadores, refrescantes, afrutados… Se complementan a la perfección con la mayoría de ginebras del mercado, pero también se pueden degustar con vodka y alguna de las variedades hasta se atreven con el ron. Para mi, “Absolutamente perfectas”. 


PREPARACION RECOMENDADA POR INFUGINTONIC

Para combinados con alcohol:

Colocamos la infusión en un vaso ancho o copa de balón , vertemos la Ginebra, Ron ó Vodka y esperamos aproximadamente 1 minuto o 1 minuto y medio para que suelte todas sus esencias, añadimos el hielo, y a continuación la tónica lentamente para no romper las burbujas (ó tu refresco favorito). A partir de ese momento podremos disfrutar de una transformación de nuestro combinado tanto en color como en sabor.

Preparación para refrescos:

Colocamos la infusión en la copa y vertemos la mitad del refresco natural, dejamos reposar aprox. 1 minuto o un minuto y medio, llenamos la copa de hielo y vertemos el resto del refresco.



PRODUCTOS

Angélica Gin

Raíz de angélica, bayas de enebro, regaliz y cáscara de limón.
Es ideal para los amantes de la ginebra clásica y fuerte y amantes del regaliz. Se trata de una combinación perfecta y equilibrada. Marida con una larga lista de ginebras gracias a la raíz de angélica que junto al enebro son el origen del destilado de casi todas las ginebras. Realza el sabor de la ginebra y lo intensifica, y a la vez lo aromatiza con el toque de regaliz. Se le recomienda sacar la infusión cuando alcance el sabor deseado. 



Beso de Frutas

Grosellas negras, grosellas rojas, moras, fresas y frambuesas.
Se trata de un sabor aunque afrutado más seco y a la vez cítrico gracias a la mezcla de frutas silvestres de los cuales se compone. Se puede recomendar tanto para ginebras secas como afrutadas, le da un toque de color lila a la copa pero no aporta dulzor. 



Brisa de Trafalgar 

Cáscara de limón, cáscara de naranja y trocitos de Naranja.
Aporta un sabor cítrico pero no fuerte. La mezcla del cítrico de la piel de naranja y el cítrico de la piel del limón rompen la fuerza entre sí, ya que se trata de un cítrico dulce acompañado con los trozos de naranja y otro ácido. Es un sabor muy agradable y que marida a la perfección con una larga lista de ginebras y sobre todo ideal para las cítricas.



Caricia Prohibida 

Uvas, hoja de vid roja,  cáscara de naranja, cáscara de mandarina y cáscara de lima.
El rey de los cítricos. Tiene una combinación doble cítrica, es más fuerte que “el sabor trafalgar”, y combina a la perfección con muchas ginebras al igual que el ron. Lleva un ingrediente clave como la uva y la hoja de vid que actúan como ingrediente principal en la destilería de algunas ginebras, y una mezcla de cítricos que marida a la perfección con todas las ginebras cítricas.



Classic Gin Tonic

Cáscara de limón y bayas de enebro.
Como su propio nombre indica, este sabor es para el gin-tonic clásico. Le aporta un sabor cítrico a la ginebra y a la vez seco, fuerte y aromático del enebro. El enebro es el alma del gin-tonic, estas bayas se utilizan para ser destiladas y convertirse en ginebra. Esta infusión actúa de intensificador de sabor de la ginebra y nos permite maridar con casi todas ellas.



Fruta Refrescante

Fresas y menta.
Aquí tenemos un sabor algo delicado, se trata de una composición muy atrevida y muy refrescante, para los amantes de la menta. Es delicado porque nos reduce mucho la lista de ginebras con los cuales puede maridar a la perfección. Es un sabor fuerte lo por lo que se aconseja retirar la infusión cuando se encuentre el punto de sabor deseado.



Pasión Afrodisiaca

Jengibre, canela, piña, coco, mango, papaya, cáscara de mandarina y clavo.
Una combinación diferente, afrutada, cítrica y especiada. Los ingredientes se complementan creando un equilibrio perfecto para el combinado tanto de ginebra como de vodka. El toque especiado y picante del jengibre y dulce de la canela y el clavo crea el aroma perfecto y la mezcla de frutas tropical crean una armonía y un sabor espectacular. No altera el sabor ni le da dulzor sino que marida con varias ginebras. Una infusión para salir un poco de lo normal.


Rasgos Árabes

Manzana, canela y almendras.
Es perfecto, muy aromático y combina a la perfección con varias ginebras y con ron. Aporta un color rojo preciosos a la copa y muy llamativo. Marida con varias ginebras muy elegantes. Es un placer tanto para el paladar como para el olfato. 




Sabor de Azahar 

Fresa, cáscara de naranjay flor de azahar.
Es una mezcla perfecta entre lo cítrico y dulce. Aromatiza la copa con un olor espectacular a azahar y le aporta un toque afrutado dulce gracias a la fresa y cítrico a su vez. Perfecta para los que le guste disfrutar de una ginebra suave. 




Sueño Andalusi

Rosas y cáscara de naranja.
Se trata de un sabor muy atrevido y marida a la perfección con ginebras florales. Estas ginebras suelen ser aromáticas pero secas, esta mezcla les aporta el toque perfecto para realzar el sabor cítrico y floral a la vez. Al igual que “el fruta refrescante” se recomienda sacar la infusión cuando alcance el punto de sabor deseado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario