jueves, 9 de mayo de 2013

INDI&co TONIC - EL PERFECTO EQUILIBRIO



 

En el valle del Guadalquivir desde épocas remotas se utilizaron distintas plantas como el tomillo, el romero, hierbabuena, lavanda, sus famosos cítricos … para su uso medicinal, culinario, … que se sometían a distintos procesos de trituración, desecación, maceración y destilación.

En el s. XVI en las Indias Occidentales se descubren nuevas plantas y sus diversos usos, como el quino y sus beneficios para la malaria, así como la vainilla, el achiote, … Estas plantas llegaban a la Casa de Contratación de Sevilla como puerto de entrada de todas las mercancías, y a partir del s. XVIII a Cádiz.


De esta forma, al antiguo conocimiento de las plantas mediterráneas se sumó el de las procedentes del nuevo continente, donde en las tradicionales destilerías y boticas de la zona se consigue múltiples usos y combinaciones. En el Archivo Municipal de Sevilla aparecen distintas Haciendas donde se destilaban distintas plantas botánicas.

En el Archivo de la Diputación provincial de Sevilla, constan documentos donde se enumeran los distintos herramientas tradicionalmente utilizadas, "cedazos, tamices, coladores y estamentas o xerga, prensas, alquitaras, anafres, treveres, baños de agua, papel quebrado, morteros, valdreses, …." así como, las distintas actividades "moler, destilar, colar, cocer, trocear, exprimir, macerar, triturar, ...".


Posteriormente algunas de estas plantas, así como su utilización, trascendieron al resto Europa, y desde aquí llegaron a las Indias Orientales para su cultivo y utilización a través de las Compañías de Indias. De esta forma llega el quino, y su utilización en el agua tónica.

Casalbor aunando este conocimiento tradicional de diferentes plantas mediterráneas y orientales, así como el de los distintos sistemas de extracción natural de aromas y sabores, desarrolla bebidas basadas en la selección de las mejores plantas en los países de origen, utilizando procesos totalmente artesanos de maceración, fermentación y destilación en instalaciones tradicionales. Utilizan distintos elementos botánicos en sus países de origen y en perfecto estado de conservación, algunos de ellos desecados para que mantengan sus características esenciales una vez eliminada la humedad que podría alterarlos. Finalizados los procesos, los resultados de estos se combinan con zumos naturales, azúcar blanca y de caña, y agua purificada, resultando un producto totalmente natural y equilibrado. 



INDI&co Tonic

Es una bebida natural obtenida a partir de maceraciones y destilaciones de kalinji, flor de kewra y cardamomo de la India, y corteza de quino, y azúcar blanca y de caña.

Notas de Cata:

En nariz presenta los intensos aromas cítricos, donde destaca la piel de naranja de Sevilla, que se ensambla perfectamente con el carácter balsámico del cardamomo y el aroma a hierba fresca de la flor de kewra.

En boca destaca la combinación que se produce entre el suave picor del kalinji, el ligero amargor del quino y el dulzor añejo de la caña de azúcar.

Su equilibrio y complejidad hacen de INDI&co una tónica con aromas y sabores únicos. 



INDI&co Lemon Tonic 

Es una bebida natural obtenida a partir de zumo de limón del Valle del Guadalquivir, piel de limón, piel de lima persa (ó lima kalamansi), de yuzú japonés, flor de azahar de Sevilla, corteza de quino y azúcar blanca y de caña.

Notas de Cata:

En nariz destacan sus intensos aromas cítricos del limón y del yuzú, el frescor de la lima persa y el suave perfume a azahar.

En boca destaca la diversidad y equilibrio de los distintos cítricos, así como su refrescante sabor, endulzado levemente, y que perduran en boca.

Su complejidad y perdurabilidad la hacen idónea para consumir sola o combinada. 



INDI&co Seville Orange 

Es un refresco premium elaborado artesanalmente tras la maceración de piel de naranja de Sevilla, de mandarina y de lima Kalamansi, y su posterior destilación junto con la flor de azahar; conteniendo además un 31% de zumo y azúcar de caña y blanca.

Notas de Cata:

Es una bebida natural para disfrutar de forma exclusiva de las mejores esencias de nuestros cítricos. 

Su equilibrio y complejidad hace de INDI&co Seville Orange un refrescos con sabores y aromas únicos para disfrutar de forma exclusiva de las mejores esencias de nuestros cítricos, ya sea sólo o como mixer de nuestro destilado preferido.






No hay comentarios:

Publicar un comentario