domingo, 12 de mayo de 2013

VODKA FINLANDIA - CONCURSO NUEVOS PROYECTOS ARTE CHILENO



 

Ch.ACO, la Feria de Arte Contemporáneo de Chile y Vodka Finlandia anuncian la abertura de la convocatoria para participar en la 4ª edición del Concurso entre Ch.ACO & FINLANDIA de las Artes Visuales 2013.

El concurso este año centra su enfoque en nuevos proyectos y obras donde la reflexión conceptual y la complejidad formal se funden en piezas inéditas; el concurso busca identificar y reconocer a aquellos artistas que han mantenido una constante en sus investigaciones visuales. El sentido prioritario de este concurso es ser una plataforma real de internacionalización del arte chileno y el fortalecimiento del coleccionismo nacional.

Todos los artistas chilenos, menores de 40 años, que residan en el país o el en exterior están invitados a participar hasta el día 16 de Junio 2013, con el fin de ganar la oportunidad de financiar, producir y exhibir un proyecto inédito en el marco de la Feria.

El primer premio otorgará al artista un monto de 1.300.000. pesos chilenos para la producción de la obra que será adquirida por la colección de Vodka Finlandia además de la posibilidad de una residencia en Finlandia y de la edición de una publicación monográfica. 

El segundo y tercer premio (menciones de honor) otorgarán a los artistas ganadores el monto de 600.000. pesos chilenos para la producción y exhibición de su obra.

La colección Vodka Finlandia Arte Contemporáneo es una apuesta a largo plazo y un compromiso serio y explícito que busca apoyar a los nuevos creadores a través de la adquisición de sus obras, la publicación de una monografía y el incentivo a la participación en residencias en el extranjero.

Los proyectos estarán evaluados por un jurado internacional presidido por Osvaldo Sánchez, destacado curador y critico mexicano y compuesto por Celia Birbragher, Directora y Fundadora de la revista de arte latinoamericano Art Nexus y Ricardo Bruna, gerente general de Brown Forman para el cono Sur, entidad que representa a Vodka Finlandia en Chile.

El comisario del concurso del 2013 Camilo Yañez, artista y curador chileno, se encargará del diseño y de la curaduría de la exhibición de las obras en la 5ª edición de la feria que se llevará al cabo desde el 26 al 30 de Septiembre en el Centro Cultural Estación Mapocho.

¡¡¡¡¡¡Suerte a todos los participantes!!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario