jueves, 2 de mayo de 2013

CHAMBORD LIQUEUR - TODO UN PLACER PARA LOS SENTIDOS





Chambord se inspira en un único licor de frambuesa producido en el Valle del Loira en Francia durante el siglo XVII . Chambord es elaborado a partir de los mejores productos del mundo, frambuesas de Francia, vainilla de Madagascar, la cáscara de los cítricos de Marruecos, miel y coñac XO para crear un delicioso licor de frambuesa negro.

Los sabores únicos de Chambord son el acompañamiento perfecto para Champagne y en conjunto, producen un cóctel de elegancia y refinamiento. 

El Chambord es un licor con un profundo color rojizo púrpura. Al ser totalmente natural y sin conservantes debe de ser bebido antes de los seis meses tras su apertura. 

Para hablar de su origen, tenemos que mencionar a Luis XIV, quien produjo este delicioso licor en una de sus visitas a Chateau de Chambord durante su reinado.

Durante su elaboración se mezclan las frambuesas negras y rojas mediante un proceso de infusión y lograr una base muy concentrada. Luego esta mezcla pasa por una segunda infusión donde captura en definitiva los sabores de ambas bayas. Por último, esta infusión de bayas es mezclada con el Cognac, extractos de vainilla de Madagascar, cáscaras de cítricos de Marruecos, miel y un toque de hierbas aromáticas.

Tiene una graduación alcohólica de 16,5 %. Se presenta en una botella esférica con una filacteria dorada en el medio del cuerpo. 


Cocktail Chambord & Champagne

Ingredientes:

15 ml  Chambord Liqueur
Champagne

Preparación:

En una copa de flauta se añade el licor Chambord, y se completa con Champagne frió. Decorar con una frambuesa negra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario